Cremas para quemaduras
Cremas caseras contra las quemaduras
Las cremas naturales y caseras contra las quemaduras pueden dar buenos resultados si se escogen los ingredientes adecuados y las lesiones no son muy profundas, ni graves. Opciones, por suerte, existen varias y todas están al alcance de la mano.
Las quemaduras producto del sol o cualquier otro factor que haya incidido en el buen estado del cutis pueden ser combatidas por cremas caseras. Claro está, siempre y cuando no sean demasiado profundas ni requieran de consulta médica. Aquí tienes algunas opciones a las cuales puedes recurrir.
Una de las buenas cremas para las quemaduras que puedes poner en práctica consiste en mezclar un trozo de pepino y un trozo de patata a partes iguales. Puedes rallarlas o bien procesarlas en la batidora. Luego aplicas sobre las zonas que quieras tratar y dejas que absorba bien. Verás que el poder humectante, rehidratante y suavizante de estos ingredientes le sentará de maravillas a tu cutis.
También una opción más que interesante como crema para las quemaduras consiste en tomar una buena cantidad de pulpa de aloe vera o sábila (sin la piel ni las espinas), licuándola junto a un poco de agua fría (no demasiada). Así, se formará una pasta que puedes emplear tranquilamente sobre la piel afectada por las quemaduras. La acción que tiene esta planta sobre la piel es magnífica para este tipo de casos.
Asímismo, nunca está de más recurrir a otras alterntivas. Una de ellas podría ser una crema de tomate y fresas. Con machacar ambos ingredientes bien fríos y luego aplicar sobre las zonas afectadas, verás que todo mejora. Muy indicada para el enrojecimiento que se produce después de un día de exposición solar.
Escribe tu comentario en "Cremas para quemaduras"