Remedios caseros contra las quemaduras

Remedios naturales para las quemaduras

Las quemaduras son uno de los accidentes domésticos más comunes que puedan existir. Obviamente, si éstas no alcanzan un grado de peligrosidad importante, puedes recurrir a alguno de estos remedios caseros contra las quemaduras...

¿Te has quemado con algún artefacto doméstico? Bueno, pues puedes recurrir a la patata. Simplemente ralla un poco de este vegetal y aplica directamente sobre la zona afectada. Verás que la gran capacidad de hidratación que tiene la patata.

Otro de los buenos remedios naturales para las quemaduras es la cebolla. Al poseer propiedades antisépticas e hidratantes, funciona de maravillas para estos problemas. Directamente puedes cortar una rebanada y aplicarla sobre la zona de tu cuerpo que esté quemada. Sentirás alivio al instante.

El aloe vera, por sus grandes cualidades refrescantes para la piel, ayuda a mantenerla hidratada y fresca. Es ideal para las quemaduras que son producto de un día soleado, donde no has tomado las precauciones necesarias y tu piel se ha irritado sobremanera. Directamente corta un tallo de aloe al medio y frota la quemadura con la pulpa de esta planta. Irá magníficamente.

Otro de los excelentes remedios naturales contra las quemaduras es el tomate. Al igual que en todas las otras soluciones, lo mejor es cortar unas rebanadas y aplicar directamente sobre la zona afectada. El tomate tiene propiedades refrescantes e hidratantes. De hecho, es un remedio casero que se utiliza desde hace mucho tiempo para las quemaduras.

Recuerda también, cuando has tenido quemaduras, beber mucho agua para mantener tu cuerpo con la hidratación necesaria.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros contra las quemaduras" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Remedios caseros contra las quemaduras"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
julo

ami mesirvio bastante porque me queme to el braso y me cure

nancy zamarron

me fue muy util porque me acabo de quemar con agua caliente en un pie .gracias

franciso

muchas grasias por los consejos ya probe casi todos pero no siento alivio alguno necesito tener hielo en la parte que me queme para calmar el ardor y un poco el dolor..... muchas grasias

vanessa

yo estaba asiendo el desayubo en mi casa y coji la cantina y bacie en un recipiente y me salpico en la mano derecha y mi mama me hecho rodaja de pepini y tambien me echo la plupa del pepino y despue de echo la sabila y me sige ardiendo es como q se me encoje lo de adentro pero ma sigue ardiendo q ago

sofia

es un dolor terrible. me quemé con vapor dos dedos de la mano. no doy mas. gracias, no se va con nada pero ayuda el hielo y el agua

PACHOLITA

UNATATE MAYONESA EN CUATO TE QUEMES SENTIRAS MUCHO ALIVIO Y NO T DOLERA MAS A MI ME FUNCIONA


Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra las quemaduras"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-quemaduras/a-caseros-para-quemaduras.html