Remedios naturales contra la sinusitis
Trucos caseros para la sinusitis
La sinusitis no es más que la inflamación de la mucosa que cubre a los senos paranasales y, generalmente, está provocada por algún tipo de infección, bacteria o virus. Lo cierto es que es mejor actuar cuanto antes para cortar su avance y estos remedios caseros pueden ayudarte para que lo consigas.
La sinusitis es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales, generalmente provocada por un agente bacteriano o algún tipo de virus. Si bien suele durar no mucho más de tres semanas, puede convertirse en crónica y permanecer en el organismo durante tres meses o más. Lo cierto es que estos remedios caseros pueden ayudarte para combatirla.
Las semillas de chichigua (chichihua o pichichio; Solanum mammosum, en su nombre científico) suelen ser de gran ayuda en estos casos. Se calientan en aceite de oliva, se dejan enfriar y luego se aplica el líquido (cuando esté tibio) en las fosas nasales.
Preparar una solución salina al mejor estilo de las gotas para la nariz no es una mala idea. Simplemente debes colocar una pizca de sal y una pizca de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia y llenar un gotero con la solución para luego aplicarla sobre las fosas nasales.
También el aceite de árbol de té suele ser empleado como un importante descongestivo. Al parecer, es un poderoso agente antibacteriano que podría ayudarte en estas circunstancias.
¿Quieres conocer otros remedios para la sinusitis? Pues entonces consulta los siguientes:
Escribe tu comentario en "Remedios naturales contra la sinusitis"