Remedios caseros para la sinusitis
Remedios naturales para la sinusitis
¿Tienes sinusitis? Pues si es así, ya me imagino lo que estarás padeciendo. ¿Por qué no recurres a algunos remedios caseros? Ellos te ayudarán a aliviar tus síntomas de manera natural y efectiva. ¡Entérate!
La sinusitis es una inflamación de las cavidades nasales que puede ser aguda o crónica, pero que en cualquier caso, te producirá una molesta acumulación de mucosa y terribles dolores en toda la cabeza. Si la padeces, sabes perfectamente de qué te estoy hablando.
¿Y si recurres a alguno de estos remedios caseros para la sinusitis? Sin duda, son la mejor alternativa si lo que quieres es aliviar sus síntomas naturalmente.
Infusión de jengibre, eucalipto y limón
Puedes combatir tu sinusitis preparando esta infusión. Si bien existen muchas recetas de infusiones para tratar la sinusitis, ésta te resultará genial. De hecho, constituye uno de los mejores remedios caseros contra la sinusitis. Para prepararla tendrás que combinar los siguientes ingredientes:
- ralladura de raíz de jengibre
- hojas de eucalipto
- zumo de limón
- miel
Para prepararla, no tienes más que seguir estos pasos:
- Pon la ralladura de raíz de jengibre y las hojas de eucalipto en un litro de agua, lleva al fuego e hierve durante 15 minutos.
- A continuación, retira del fuego y cuela.
- Añade el zumo de limón.
- Endulza con unas cucharadas de miel.
¡Ya verás lo bien que funciona. Consume esta infusión a diario y me comentas que tal te ha ido.
Tisana de manzanilla
Otro de los remedios naturales contra la sinusitis es la clásica tisana de manzanilla, que tan buen efecto tiene para tantos otros malestares. Prepárala como de costumbre y siente el poder de la manzanilla para aliviar la sinusitis.
Agua para la sinusitis
¿Sabías que el agua es una de las claves para combatir la sinusitis? Sí, el elemento vital es fundamental para contrarrestarla. Es que lo que necesitas ante todo cuando tienes sinusitis, es humedad.
- Toma muchos baños de agua bien caliente, que harán que se aflojen las mucosas adheridas a tus cavidades nasales.
- Coloca con un gotero agua tibia por tu nariz.
- Bebe al menos dos litros de agua diaria.
- Mantén tu ambiente bien húmedo.
Verás que por ahí puede comenzar la clave de tu recuperación.
Otras terapias naturales para la sinusitis
- Gemoterapia y biopuntura. Otras terapias naturales que pueden ayudarte con los síntomas de la sinusitis son la Gemoterapia y la Biopuntura.
- Remedio de ajo y cebolla. Además, son conocidas las propiedades curativas para este tipo de afecciones del ajo. En el siguiente video encontrarás cómo preparar un remedio natural de ajo, cebolla, laurel, eucalipto y miel, para eliminar la mucosidad, que tan molesta resulta cuando tienes sinusitis.
- Vapores de aceite esencial de árbol del té. El aceite esencial de árbol del té posee poderosas propiedades antisépticas que lo convierten en un ingrediente ideal para preparar inhalaciones, si tienes sinusitis. Si lo combinas con aceite esencial de eucalipto, te ayudará a abrir tus vías aéreas, eliminando las mucosidades.
- Baño de sales de Epson. Este baño a base de sales de Epson, bicarbonato de sodio y aceites esenciales de menta o eucalipto es excelente para aflojar las mucosidades, que tan molestas son cuando tienes sinusitis.
- Gotas de esencia de lavanda. Puedes preparar este remedio natural para la sinusitis a base de esencia de lavanda en casa, simplemente con el agregado de un par de ingredientes. Entérate cómo hacerlo y cómo usarlo para abrir tus fosas nasales.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la sinusitis"