Remedio tradicional para combatir la sinusitis

Remedio casero contra la sinusitis

¿Tienes sinusitis y ya no sabes cómo combatirla? Este remedio casero para sinusitis puede ser la solución que andas necesitando. Se trata de unas gotas caseras con las que puedes lograr un alivio casi inmediato. ¡No te las pierdas!

Como aliviar la sinusitis

Quizás no sepas que la sinusitis es una inflamación de las mucosas nasales. El hecho es que genera una obstrucción que como bien sabes puede derivar en cuestiones ciertamente, muy molestas e insalubres. Los sintomas de sinusitis más habituales son dolores de cabeza fuerte, dolores y presión debajo y detrás de los ojos, sensación de que nunca terminas de eliminar la mucosidad, fiebre, decaimiento y también ese mal olor característico que sale de la respiración.

Ten presente que la sinusitis no sólo es una enfermedad bastante molesta, sino que además puede ser muy difícil de tratar. De todos modos, la naturaleza siempre está presta para darte una mano. Pero, dentro de los remedios para la sinusitis, estas gotas para la nariz de lavanda, agua, sal marina y aceite de oliva te puede llegar a resultar muy útil para el tratamiento de la obstrucción nasal que la acompaña.

Gotas nasales caseras

¿Quieres aprender a preparar unas geniales gotas nasales para sinusitis? No vas a necesitar muchos ingredientes: tan sólo esencia de lavanda, aceite de oliva, agua y sal marina. ¡No dejes de usar los remedios contra la sinusitis como este!

Ingredientes

Preparación y aplicación

  • Coloca a baño maría en un pequeño cuenco todos los ingredientes, teniendo cuidado de mezclarlos bien y dejarlos que hiervan. Ni bien entran en ebullición, retira del juego y coloca en un frasco con dosificador hasta que se enfríe.
  • Para el momento de la aplicación simplemente deberás colocar dos o tres gotas de la solución en cada orificio nasal, repitiendo esta operación dos o tres veces al día. Tanto la lavanda como el aceite de oliva son muy buenos desobstructores, adecuados para tratar una mucosa tan sensible como lo es la nasal.

Te para la sinusitis

Para acompañar la acción de estas gotas nasales, puedes probar de acompañar con otro de los excelentes remedios caseros para sinusitis que tienes a disposición: el jengibre. En este caso, se combinará con té verde. Preparas un rico té verde, le rallas una buena cucharada de jengibre, dejas reposar unos minutos, cuelas y bebes. Listo. Tres o cuatro veces al día mientras sigas con el tratamiento de las gotas.

¿Cómo se cura la sinusitis de forma definitiva?

La sinusitis puede ser absolutamente pasajera, que es el caso ideal para ser tratado mediante remedios naturales para la sinusitis, o bien puede ser crónica. En este caso, el problema se vuelve a manifestar a través del tiempo, ocasionando molestias cada vez más frecuentes o variantes de acuerdo a la época del año.

Habitualmente, la forma en que se cura la sinusitis es mediante una cirugía, donde se resuelve el tema de la ventilación de los senos paranasales y también de sus vías alternas. O también muchas veces se aplican lavajes o limpiezas exhaustivas que pueden ayudar en su cura.

De todos modos, puedes consultar más remedios caseros contra la sinusitis, por si este no llega a resultarte, como el de ajo y cebolla para combatir los mocos, que encontrarás en este video.

Otros remedios para sinusitis

Ya sabes cómo quitar la sinusitis por intermedio de unas geniales gotas para la nariz casera y un té que ayuda a acompañar. Pero... ¿por qué no probar también con otras opciones? ¿Quieres saber qué sirve para la sinusitis además de lo que ya descubriste? ¡Pues todo esto!

  • Baños o vapores de sales de Epsom. Puedes preparar un baño a base de sales de Epsom, bicarbonato de sodio y aceites esenciales de menta y eucalipto. Tanto el baño de inmersión, como las inhalaciones son excelentes para aliviar la sinusitis.
  • Aceite esencial del árbol del té. ¿Sabías que con el aceite esencial del árbol del té también puedes preparar un efectivo remedio para la sinusitis? Pues así es. Bastará con que añadas unas gotas de este aceite y algunas más de aceite esencial de eucalipto a una olla de agua hirviendo y respires sus vapores. Verás que pronto obtienes alivio para tus vías aéreas. Puede ser uno de los grandes remedios caseros para destapar la nariz que existen.
  • Hierbas medicinales. Son muchas las hierbas medicinales que te ayudan a tratar los síntomas de sinusitis. Es importante que las conozcas para que puedas recurrir a ellas cuando las necesites. Te vas a sorprender la cantidad de remedios caseros para la sinusitis que hay.

¿Cuál de estos remedios caseros para la sinusitis has probado?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos remedios caseros para la sinusitis has probado?

Infusión de jengibre, eucalipto y limón

32/13

Tisana de manzanilla

22/8

Remedio de ajo y cebolla

25/9

Vapores de aceite esencial de árbol del té

9/7

Baños de sales de Epson

4/14

Gotas de esencia de lavanda

4/11

¿Qué otros remedios naturales para la sinusitis conoces?
IMPORTANTE: La misión de "Remedio tradicional para combatir la sinusitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Remedio tradicional para combatir la sinusitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Magdalen Stetson ...

Hola. Estoy muy agradecida por sus remedios caseros que me han sido de mucha utilidad para mi salud. El Señor les siga bendiciendo.
Sinceramente,
Magdalen

0

27 de ene, 2012 - 02:41:26

dunia ...

hola me gustaria saber el remedio para curar la sinusitis

0

27 de mar, 2013 - 21:24:06

Delfina ...

Hola, miren aquí les tengo un buen remedio, pero ojo es fuerte yo aun estoy convaleciente pero fue que me eche Muchas gotas, no normal es 2o3 gotas en cada fosa, es la semilla de higuera machacar la en lienzo limpio, da vómitos, mareos, diares yo tuve que ir al médico y ponerme suero todavía no se si sana lo que si se es que estoy botando Muchas cosas feas

1

17 de abr, 2016 - 19:11:47

German ...

Hola, a mi me querían operar dos doctores diferentes, hasta que buscando una tercera opinión un otorrino me recetó desloratadina, ya se que no es natural, pero quise compartirlo porque a mi me salvó de una cirugía.

Espero a alguien le sirva la información

Saludos

0

4 de may - 23:33:46

javier galvan ...

hola buen dia me pueden ayudar con un remedio para la sinusitis

0

5 de may, 2014 - 14:17:29

jhony ...

bueno lo voy a intentar

0

7 de abr, 2013 - 01:22:29

norma ...

Si y mucho.Gracias.

0

4 de sep, 2011 - 15:16:50

lucia ...

Tengo muchos problemas con la sinuositis, por fafor no entiendo ese pastio que es de usar ...no se quie es...ayudenme por favor

0

9 de abr, 2014 - 00:47:46

Katy cansino ...

Mi nino de 7 tiene sinusitis espero tu remidio le sirva al el muchas gracias

0

23 de jun, 2014 - 02:03:58

Olga ...

Técnica Jala Neti

0

20 de jul - 12:16:04

yadira ...

me interesa mucho el remedio de lasinusitia ya que mi suegra anda muy enferma de eso y acada rato tienen que salir con ella para el hospital.
te lo agradeceria mucho.saludes.

2

26 de jul, 2013 - 03:02:16

Miguel Torres ...

Ninguno

1

22 de nov, 2015 - 20:38:29

Escribe tu comentario en "Remedio tradicional para combatir la sinusitis"

Comenta en Google+