Cómo eliminar la sinusitis con hierbas medicinales

Soluciones naturales para la sinusitis

¿Sufres de sinusitis y quieres encontrar una solución natural para deshacerte de ella? Las hierbas medicinales pueden ser una gran ayuda a tu problema. En este artículo conocerás cuáles tienen propiedades medicinales que pueden eliminar los síntomas de esta afección. ¡Descúbrelas!

Por si no lo sabías, la sinusitis es una inflamación de las cavidades craneales que se encuentran alrededor de la nariz, de los ojos y de las mejillas, que producen mucosidad. Su función es calentar y humedecer el aire que es inhalado y actuar como un filtro de gérmenes.

Cuando por alguna razón estas cavidades se congestionan y no pueden drenar normalmente la mucosidad, el moco se acumula y se infecta. Si bien existen diversos tratamientos y medicamentos tradicionales para eliminar la sinusitis, si eres de las personas que prefieren tratar sus afecciones en forma natural, los remedios herbarios pueden ser una excelente alternativa.

En general estos tratamientos naturales para eliminar la sinusitis, incluyen tés para beber, inhalaciones y baños de pie. ¿Te interesa conocer cuáles son las hierbas que te pueden ayudar? Toma nota de la siguiente lista.

Hierbas que ayudan a tratar la sinusitis

  • El rábano picante. Está considerado uno de los mejores remedios naturales para descongestionar y limpiar los senos nasales. Este vegetal contiene compuestos activos como el azufre que resulta excelente para eliminar gérmenes que suelen alojarse en los senos y provocan la infección de los mismos. Come en ayunas una cucharada de rábano picante triturado, mezclado con jugo de limón a diario, hasta que desaparezcan los síntomas de la sinusitis.
  • La ortiga. Esta curativa planta contiene componentes antihistamínicos y antiinflamatorios, como la quercetina, que descongestionan los bronquios y las fosas nasales. Resulta un excelente remedio natural para limpiar las fosas nasales y los senos paranasales de mucosidades producidas por reacciones alérgicas. Prepara un litro de infusión con 10 gramos de hojas de ortiga. Deja enfriar y bebe durante el día para que las propiedades desintoxicantes de la ortiga limpien tu organismo.
  • La pimienta de cayena. Es una excelente alternativa natural y eficaz para desinfectar los senos nasales. Con solo aspirar una mínima cantidad del polvo de esta especia, se logra limpiar y descongestionar totalmente el área afectada.
  • El ajo y la cebolla. Estos dos alimentos tan comunes en la elaboración de diferentes platos, poseen propiedades antibacteriales, antivirales y antiinflamatorias que alivian en gran medida los molestos síntomas de la sinusitis. Incorpora estos alimentos en tus comidas, para ayudar a disolver y eliminar el exceso de mucosidad. En un recipiente coloca agua, una cebolla y 2 dientes de ajo y lleva a hervor, aspira el vapor de esta cocción durante 10 minutos.

Ortiga

Causas y síntomas de la sinusitis

Algunas de las causas que provocan estas infecciones en los senos paranasales, pueden ser:

  • Excesivo consumo de productos lácteos
  • Irritación de las mucosas por el humo de tabaco y la contaminación ambiental
  • Infección por hongos o bacterias
  • Alergias alimenticias y estacionales
  • Infecciones bucales
  • Resfriados y gripes mal curados
  • Nadar o bucear

¿Cómo puedes saber si sufres de sinusitis? Corrobora con la siguiente lista sus principales síntomas.

  • Dolor alrededor de los ojos y de cabeza.
  • Dolor de muelas.
  • Congestión nasal abundante.

¿Qué hierba o alimento consumes para tratar la sinusitis?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué hierba o alimento consumes para tratar la sinusitis?

Ortiga

13/25

Ajo

50/5

Cebolla

42/7

Pimienta de cayena

9/16

Rábano picante

14/16

¿Tienes alguna receta para compartir?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo eliminar la sinusitis con hierbas medicinales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cómo eliminar la sinusitis con hierbas medicinales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Bibiana ...

Hola Innatia!!! La tintura madre de tomillo es ideal para descongestionar las vías respiratorias altas. Un cariño.
Saludos.
Bibiana

0

23 de abr, 2016 - 22:20:51

Escribe tu comentario en "Cómo eliminar la sinusitis con hierbas medicinales"

Comenta en Google+