Baño casero para combatir la sinusitis

Una receta con sales de Epsom para un problema recurrente

La sinusitis no sólo es terriblemente molesta, sino que puede convertirse en un problema bastante insalubre si no se actúa a su debido momento. ¿Sabías que un baño puede ayudarte a aflojar esas mucosidades? No tienes más que leer la nota y probarlo.

La sinusitis es la inflamación de la mucosa que se encuentra en los senos paranasales. Seguramente alguna vez la has sufrido, y sabes lo molesto que puede ser. Dificulta la respiración y es difícil de erradicar.

Generalmente aparece como consecuencia de gripes o infecciones como las anginas. Si bien suele irse luego de unas pocas semanas, puede volverse crónica y durar meses, y ahí es cuando se dificulta más que se vaya. El tema es atacarla la sinusitis apenas comienza y hay métodos naturales para ellos. Como este baño para casero.

Sales de epson y aceites esenciales que combaten la sinusitis

Ingredientes:

  • 1 taza de sales de Epsom
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • Aceites esenciales de menta y/o eucalipto

Preparación:

  • Comienza mezclando las sales de Epsom y el bicarbonato de sodio en un frasco hermético de vidrio. Agrega 20 gotas en total de aceite esencial de menta o eucalipto. Puedes poner las 20 gotas de uno solo, 10 de cada uno, 5 de uno y 15 de otro. Es a gusto personal. Ambos son refrescantes y te ayudarán a abrir las fosas nasales.
  • Hay dos formas para usar este remedio casero. Puedes tomar un baño de inmersión con agua tibia y poner la mezcla en el agua, que además dejará su piel suave y renovada. O hacerte vapores con la mezcla en agua caliente.
  • No será cosa de una vez, es recomendable repetir todos los días cualquiera de los métodos para usar esta mezcla de sales de Epsom, bicarbonato y aceites esenciales. Poco a poco notarás que las mucosas aflojan y podrás eliminarlas de tu cuerpo.
Bicarbonato sódico

Usar un aceite esencial como el de eucalipto y menta puede ser una de las claves para comenzar a hacer que la sinusitis se afloje y comience a ceder la mucosidad. Las sales de epsom, geniales exfoliantes, también pueden ser empleadas con fines medicinales. Ahora no tienes más que probar este remedio y ver cómo resulta.

¿Cómo combates la sinusitis?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo combates la sinusitis?

Remedios naturales

4/0

Tratamientos medicos

3/1

Ambos

4/0

Ninguno

1/0

¿Alguna recomendación más para hacer?
IMPORTANTE: La misión de "Baño casero para combatir la sinusitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Baño casero para combatir la sinusitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Olga ...

Si, en medicina ayurvédica se realiza la práctica del neti. Me pueden contactar para más información.

0

23 de sep, 2015 - 22:29:26

Escribe tu comentario en "Baño casero para combatir la sinusitis"

Comenta en Google+