Remedio de castaño de indias para tratar la flebitis

Planta que reduce la inflamación de las venas

Si las varices se inflaman, se produce la flebitis, enfermedad que puede afectar la circulación normal de la sangre. Por ello, si sueles sufrir de esta enfermedad no puedes perderte este remedio natural de castaño de las indias.

Existen diferentes plantas medicinales que ayudan a la circulación tanto arterial como venosa, las cuales pueden prevenir enfermedades como hemorroides, varices, úlceras varicosas y flebitis.

Si sufres de esta última afección conocer cómo preparar el remedio de castaño de indias, te puede ayudar a tratar la flebitis y reducirla inflamación de las venas.

Son muchas las causas que pueden provocar flebitis: disminución en la velocidad de circulación de la sangre, obesidad, traumatismo que interfiera en la circulación de sangre, entre otras.

No obstante la causa de dicha afección, es importante conocer que existen remedios naturales que pueden reducir sus síntomas, como inflamación y dolor.

El castaño de indias es una planta medicinal que tiene como propiedades principales tonificar las paredes venosas y proteger los capilares. No sólo puedes obtener sus propiedades a través de su infusión, sino que puedes utilizar compresas localizadas que reduzcan la inflamación localizada.

Es decir que puedes utilizar dos remedios naturales en forma complementaria para el tratamiento de la flebitis.

¿Cómo preparar la infusión de castaño de indias?

Coloca una cucharadita de dicha planta en una taza de agua hirviendo. Dejas reposar, cuelas y bebe hasta dos tazas al día.

A esta infusión compleméntala con las compresas. ¿Cómo prepararlas?

  • 50 gr. de corteza de castaña.
  • 1 litro de agua.

Para prepararla es muy fácil, sóo tiene que preparar la decocción de la corteza en el agua. Dejas reposar por media hora, tomas una tela limpia y embébela en dicha decocción. Aplica sobre la zona afectada.

planta castaño de las indias

Existen otras plantas medicinales que también te pueden ayudar, como por ejemplo Ginkgo, Ciprés, Hamamelis o agrimonia, según sea la causa o la patología específica que te afecta.

Recuerda que, estos remedios naturales no reemplazan los tratamientos médicos, por el contrario los complementan de forma natural. Por ello, si tienes dudas consulta con tu médico.

¿Utilizarías estos remedios naturales para la flebitis?

Gráfico de la encuesta: ¿Utilizarías estos remedios naturales para la flebitis?

66

No

3

¿Qué otro remedio conoces para la salud de las piernas?
IMPORTANTE: La misión de "Remedio de castaño de indias para tratar la flebitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Remedio de castaño de indias para tratar la flebitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Hamamelis ...

Muy interesante ya que sufro de varicocidades y hemorroides.-

0

15 de sep, 2014 - 01:35:13

Luisa ...

Bueno vinagre de piña echo en casa también muy bueno para las emorroides y preparar supositorios de cristalino de la Saviola juntos son excelentes maravillosos como las reseñas q mencionan

0

9 de dic, 2016 - 06:35:24

lfalbat2 ...

que otro remedio para las varices

0

6 de nov, 2014 - 16:56:41

Escribe tu comentario en "Remedio de castaño de indias para tratar la flebitis"

Comenta en Google+