Remedio casero de tusilago contra la tos seca

Una planta efectiva para tratar enfermedades de las vías respiratorias

Con los cambios de clima es muy común sufrir de tos seca. Por ello, si quieres reducirla de manera natural y casera no te puedes perder este remedio casero a base de tusilago, una planta no tan conocida pero si muy efectiva para tratar enfermedades de las vías respiratorias.

El cambio de estación trae consigo cambios de clima a los que cuesta acostumbrarse, lo cual puede provocar un aumento de enfermedades respiratorias con síntomas específicos, como por ejemplo la tos seca.

Si sueles sufrir de tos seca existen diferentes plantas medicinales y remedios caseros que pueden ayudarte a reducirla y eliminarla. No obstante ello, en esta oportunidad te brindaré un remedio natural diferente y efectivo a base de una planta conocida como tusilago.

El tusilago, conocido científicamente como Tussilago fárfara, es una planta originaria de Europa y Asia. Dicha planta es utilizada para el tratamiento de enfermedades de vías respiratorias, como por ejemplo bronquitis, asma, afecciones pulmonares. Asimismo, esta planta medicinal tiene propiedades para reducir los síntomas de dichas enfermedades, como por ejemplo la tos seca.

Al parecer, el tusilago posee mucilagos y aceites esenciales que aportan propiedades espasmolíticos, astringentes y emolientes que actúan sobre la tos seca, reduciéndola.

Ahora que conoces las propiedades de dicha planta, nada mejor que saber cómo aprovecharlas a través de la preparación de un remedio natural y casero.

Remedio casero de tusilago para la tos seca
Ingredientes

  • 10 gr. de hojas secas de tusilago.
  • 10 gr. de hojas de llantén.
  • 10 gr. de hojas secas de tomillo.
  • Medio litro de agua.

Preparación

La preparación es muy sencilla, sólo coloca la mezcla de hierbas en el agua, ponlo al fuego y deja hervir por 5 minutos. Tras ello, deja reposar 10 minutos más. Cuela y bebe hasta 3 tazas diarias.

infusión

Observaciones

Se sugiere beber la última tasa de infusión por la noche antes de irte a dormir.

Quizás el tusilago no es una planta tan popular, pero no por ello es menos efectiva. Recuerda que, la tos seca es un síntoma que debes tener en cuenta, por ello no dejes de consultar con tu médico si esta persiste.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio casero de tusilago contra la tos seca" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Remedio casero de tusilago contra la tos seca"

Comenta en Google+