Cómo curar úlceras varicosas en las piernas con remedios caseros

Antiinflamatorio natural para prevenir venas varicosas

¿Tienes úlceras varicosas en las piernas? Pues si es así, no te pierdas estos remedios caseros y descubre cómo curarlas de forma natural. ¿Me acompañas?

¿Qué son las úlceras varicosas?

¿Te preguntas qué son las úlceras varicosas? Pues bien, cuando las varices se complican pueden producirse úlceras. Si bien esta enfermedad necesita tratamiento médico, existen hierbas naturales para las úlceras varicosas, como por ejemplo, el remedio casero antiinflamatorio a base de aloe vera, tanto para tratarlas, como para prevenirlas.

En cualquier caso, la úlcera venosa es una complicación que puede ocurrirte si tienes varices, aún si estás son muy pequeñas, especialmente en la zona de los tobillos. Las mujeres son las más afectadas, y la causa más común es la mala circulación venosa. Una de las características más comunes es la pérdida de diferentes capas de piel.

Aloe vera para las várices

El aloe vera o sábila es una planta con propiedades antiinflamatorias y que, además, tiene propiedades que cicatrizan y regeneran la piel.

  • El aloe vera es un reconstituyente natural que puede fortalecer los vasos capilares, las venas y las arterias.
  • Por otra parte, mejora la circulación, previniendo la aparición de las varices y por ende, posibles complicaciones como por ejemplo las varices varicosas.

Ahora que conoces estas propiedades, que mejor que conocer la receta de este remedio natural y casero. ¡Es muy fácil y económica!

¿Cómo curar úlceras varicosas?

Si sufres de várices, es muy importante tanto que sepas cómo secar una ulcera varicosa como que prevengas su aparición. Por tal razón, nada mejor que un remedio natural y casero que sirva a tal efecto. Ten en cuenta que, el tratamiento médico es muy importante y que estos remedios naturales sólo complementan dicho tratamiento alopático. A continuación, encontrarás un remedio casero y natural a base de aloe vera. Para llevar a la práctica esta receta para tratar las úlceras a causa de las varices, vas a necesitar:

Ingredientes

  • Una hoja de aloe vera
  • Miel pura de abejas

Preparación paso a paso

La preparación es muy fácil:

  • Quita la piel de la hoja de aloe vera, de forma tal que sólo quede el acíbar.
  • Coloca el acíbar en una licuadora, junto a una poco de miel pura de abeja.
  • Bebe un vaso pequeño todas las mañanas por 60 días.

Ten presente que, si sufres de varices es importante que las controles periódicamente para que estés más tranquil@. No dejes de seguir el tratamiento médico.

Remedios caseros para las úlceras varicosas

Por último, es importante que consultes con tu médico tanto que crema para cicatrizar úlceras varicosas puedes usar, como cuáles son los alimentos prohibidos, en caso que tengas este tipo de lesiones. Además, puedes echar mano de los remedios caseros que encontrarás a continuación:

  • Castaño de indias. Por último, el castaño de indias es un excelente remedio natural y casero para las várices, ya que tonifica las paredes de las venas. Para beneficiarte con sus propiedades bastará que lo tomes en infusión.
  • Té de cuachalalate. Uno de los remedios buenos para prevenir la aparición de úlceras varicosas es el té de cuachalalate que gracias a que depura la sangre la hace más fluída y por lo tanto, reduce el riesgo de que aparezcan várices.
  • Té verde. Además, el té verde es una buena alternativa para prevenir las várices, gracias a su alto contenido en antioxidantes. Puedes tomar hasta 4 tazas al día a tal efecto.

¿Qué haces para secar una úlcera varicosa?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué haces para secar una úlcera varicosa?

Acudes al médico

4

Usas remedios caseros

20

¿Qué remedio casero para las várices has usado?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo curar úlceras varicosas en las piernas con remedios caseros" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Cómo curar úlceras varicosas en las piernas con remedios caseros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Matilde ...

Grasias

0

14 de oct, 2013 - 00:30:45

Elena Mejia Salas ...

bueno tambien es posible aliviar un poco los dolores de las piernas debido a las varices...colocar a hervir agua y luego hecharle un poco de sal y vinagre luego colocar las piernas y con las manos hechar el agua esta donde se encuentra la parte afectada....el tabaco también sirve para opacar el dolor de las varices.

0

14 de feb, 2014 - 02:08:55

brenda cruz ...

Muy buenos consejos y practicos gracias...

0

28 de oct, 2013 - 12:08:32

josegomez ...

bueno.yo.recomiendo.este.blok.de.remedios.por.que.son.mucho.de.ayuda

0

29 de oct, 2013 - 16:57:24

Marcia ...

soy una persona muy amante a los remedios caseros. Estoy buscanfo remedios caseros para combatir las varices. Gracias por sus publicaciones

0

5 de may, 2014 - 13:20:01

Rosas ...

Muy buenos consejos yo quiero quitar de una vez por todas las varices son muy dolorosas y antiestéticas...

0

9 de jun, 2014 - 12:51:29

Escribe tu comentario en "Cómo curar úlceras varicosas en las piernas con remedios caseros"

Comenta en Google+