Cálculos en la vesícula, como prevenirlos con lecitina de soja
Lecitina de soja contra cálculos vesiculares
Los cálculos vesiculares son sedimentos que se depositan en la vesícula. Estos cálculos pueden terminar en una posible cirugía. Por eso para prevenir y luchar contra su formación, existe una sustancia natural que puede lograrlo, la lecitina de soja.
El 80% de los cálculos vesiculares están formados mayoritariamente por colesterol, además de calcio, ácidos biliares y otros componentes. Su formación se debe a diferentes factores, dentro de los cuales se pueden nombrar la falta de sales biliares y fosfolípidos. Es en este punto es donde la lecitina se soja cumple un rol importante en la prevención de los cálculos.
La lecitina también conocida bajo el nombre de fosfatidilcolina contiene gran cantidad de fosfolípidos. Estos fosfolípidos están compuestos por vitamina del grupo B, fósforo y ácidos grasos esenciales. Dentro de sus diversas funciones, se puede mencionar la de aumentar la solubilización del colesterol biliar.
A lo largo del tiempo se han realizado diversas investigaciones sobre la suplementación con lecitina de soja y su potencial efecto beneficioso en la prevención de cálculos vesiculares. Los resultados obtenidos concluyeron que al consumir lecitina de soja, aumenta significativamente la concentración de fosfolípidos en sangre. Por ende, se reduce la formación de cálculos biliares saturados de colesterol.
Si bien se han definido las propiedades de la lecitina de soja contra los cálculos vesiculares, todavía no está muy claro, las dosis necesarias para obtener dichos beneficios, por cuanto es necesario seguir investigando.
Escribe tu comentario en "Cálculos en la vesícula, como prevenirlos con lecitina de soja"