Cálculos en la vesícula, como prevenirlos con lecitina de soja

Lecitina de soja contra cálculos vesiculares

Los cálculos vesiculares son sedimentos que se depositan en la vesícula. Estos cálculos pueden terminar en una posible cirugía. Por eso para prevenir y luchar contra su formación, existe una sustancia natural que puede lograrlo, la lecitina de soja.

El 80% de los cálculos vesiculares están formados mayoritariamente por colesterol, además de calcio, ácidos biliares y otros componentes. Su formación se debe a diferentes factores, dentro de los cuales se pueden nombrar la falta de sales biliares y fosfolípidos. Es en este punto es donde la lecitina se soja cumple un rol importante en la prevención de los cálculos.

La lecitina también conocida bajo el nombre de fosfatidilcolina contiene gran cantidad de fosfolípidos. Estos fosfolípidos están compuestos por vitamina del grupo B, fósforo y ácidos grasos esenciales. Dentro de sus diversas funciones, se puede mencionar la de aumentar la solubilización del colesterol biliar.

A lo largo del tiempo se han realizado diversas investigaciones sobre la suplementación con lecitina de soja y su potencial efecto beneficioso en la prevención de cálculos vesiculares. Los resultados obtenidos concluyeron que al consumir lecitina de soja, aumenta significativamente la concentración de fosfolípidos en sangre. Por ende, se reduce la formación de cálculos biliares saturados de colesterol.

Si bien se han definido las propiedades de la lecitina de soja contra los cálculos vesiculares, todavía no está muy claro, las dosis necesarias para obtener dichos beneficios, por cuanto es necesario seguir investigando.


4 Comentarios en "Cálculos en la vesícula, como prevenirlos con lecitina de soja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Chopan ...

se pueden prevenir los calculos con lecitina de soya y los que ya estan formados se los puede disolver con un producto llamado ROWACHOL, por lo que no es en el caso de muchos necesaria la extirpacion de la vesicula.

0

4 de jul, 2014 - 02:02:43

lucy rodriguez ...

donde puedo encontrar la leticina de soja en México, d.f.

0

6 de jun, 2012 - 23:59:41

LUIS ALBERTO ...

muchasgracias por los articulos sobre la Vescicula.
me agradaria plantas medicinales para desinflamar la prostata

0

7 de sep, 2014 - 01:05:36

barbara camila ...

tengo litiasis vesicular distendida mide 90x50mm paredes regulares su contenido es anecoico homogeno apreciandose hacia la zona declive dos imagenes hiperecoicas que preyectan sombra acustica posterior la mayor mide 19mm y 18mm compatibles con calculos en la vesicula grosor de pared mide 2,9mm podre eliminar si tomo la lecitina de soya de 1200

0

17 de nov, 2016 - 01:15:18

Escribe tu comentario en "Cálculos en la vesícula, como prevenirlos con lecitina de soja"

Comenta en Google+