Remedios naturales para la vesícula
Remedios caseros para la vesícula
La vesícula biliar es una de las integrantes del sistema digestivo del hombre. Está ubicada junto al hígado y su función es la de segregar bilis. Por diversas circunstancias, su buen funcionamiento puede verse afectado. Pero también es cierto que existen muchos y buenos remedios caseros para la vesícula.
¿Andas con problemas de la vesícula biliar? Puede llegar a ser algo muy molesto y con diversos síntomas, pero también algo de sencilla solución. ¿Te animas con alguno de los remedios naturales que conocerás a continuación? No tienes más que probarlos. ;)
Los mejores remedios naturales para la vesícula
- Boldo. Históricamente, una de las infusiones más utilizadas a la hora de combatir todo tipo de problemas vesiculares. Ayuda a la secreción de la bilis y colabora con el buen funcionamiento hepático en general.
- Té de manzanilla. Un clásico para cuando presentes cólicos o dolores, ya que es un genial desinflamante, de fácil acceso para cualquiera y que no presenta contraindicaciones conocidas. Se puede tomar a toda hora.
- Diente de león. Una planta muy indicada para cuando hay problemas de hígado en general. Ayuda también a la secreción biliar. Se puede consumir fresca o tomar en infusión.
- Zumo de manzana. Una excelente opción, pues tiene ácido málico, bueno para el hígado y la vesícula. Desde ya, la mejor opción es consumirlo 100 por ciento natural.
- Agracejo. Una planta no tan común, pero con un excelente efecto sobre la vesícula biliar. Tiene un reconocido efecto colagogo, que ayuda a expulsar bilis que se acumula en dicho organismo.
- Genciana. Una hierba muy digestiva y con geniales efectos a la hora de ayudar con la correcta secreción biliar. Ideal en infusiones.
- La limpieza hepática del Dr. Moritz. Esta es una terapia natural muy difundida y que, dicen, da excelentes resultados. Se trata de una dieta depurativa de una semana, que culmina con una purga de sales de Epsom y dan como resultado una eliminación de las piedras vesiculares por vía fecal.
El cardo mariano, uno de los remedios para la vesícula más efectivos
Sin duda alguna, el cardo mariano es probablemente uno de los mejores remedios naturales para la vesícula y también para el hígado. Posee una alta concentración de silymarina, lo que facilita la secreción de bilis y previene la absorción innecesaria de toxinas, además de ser un gran protector hepático contra los efectos que causa el alcohol. Es decir, todo un aliado para mantener a la vesícula y el hígado en condiciones.
Este cardo mariano puedes consumirlo de varias formas. Si así lo deseas, directamente consume sus hojas en forma de ensalada, combinado con otros vegetales. También son muy útiles sus semillas, que puedes hacerlas en forma de tisana o consumidas directamente.
Algunas recomendaciones alimenticias
Si bien los remedios caseros para la vesícula pueden ser muy efectivos, siempre procura cambiar radicalmente tus hábitos alimenticios. Suprime las frituras, grasas, alcohol y demás elementos perjudiciales y a cambio incorpora alcachofas, cardo, aceite de oliva, escarola, menta o cebollas en interesantes cantidades. Todos ellos serán excelentes remedios naturales para la vesícula.
Escribe tu comentario en "Remedios naturales para la vesícula"