Remedios naturales para la vesícula

Remedios caseros para la vesícula

La vesícula biliar es una de las integrantes del sistema digestivo del hombre. Está ubicada junto al hígado y su función es la de segregar bilis. Por diversas circunstancias, su buen funcionamiento puede verse afectado. Pero también es cierto que existen muchos y buenos remedios caseros para la vesícula.

Cardo mariano en semillas ¿Andas con problemas de la vesícula biliar? Puede llegar a ser algo muy molesto y con diversos síntomas, pero también algo de sencilla solución. ¿Te animas con alguno de los remedios naturales que conocerás a continuación? No tienes más que probarlos. ;)

Algunos remedios naturales para la vesícula
  • Boldo. Históricamente, una de las infusiones más utilizadas a la hora de combatir todo tipo de problemas vesiculares. Ayuda a la secreción de la bilis y colabora con el buen funcionamiento hepático en general.
  • Té de manzanilla. Un clásico para cuando presentes cólicos o dolores, ya que es un genial desinflamante, de fácil acceso para cualquiera y que no presenta contraindicaciones conocidas. Se puede tomar a toda hora.
  • Diente de león. Una planta muy indicada para cuando hay problemas de hígado en general. Ayuda también a la secreción biliar. Se puede consumir fresca o tomar en infusión.
  • Zumo de manzana. Una excelente opción, pues tiene ácido málico, bueno para el hígado y la vesícula. Desde ya, la mejor opción es consumirlo 100 por ciento natural.
  • Agracejo. Una planta no tan común, pero con un excelente efecto sobre la vesícula biliar. Tiene un reconocido efecto colagogo, que ayuda a expulsar bilis que se acumula en dicho organismo.
  • Genciana. Una hierba muy digestiva y con geniales efectos a la hora de ayudar con la correcta secreción biliar. Ideal en infusiones.
  • La limpieza hepática del Dr. Moritz. Esta es una terapia natural muy difundida y que, dicen, da excelentes resultados. Se trata de una dieta depurativa de una semana, que culmina con una purga de sales de Epsom y dan como resultado una eliminación de las piedras vesiculares por vía fecal.
Cardo mariano en semillas


El cardo mariano, el que merece un capítulo aparte

Sin duda alguna, el cardo mariano es probablemente uno de los mejores remedios naturales para la vesícula y también para el hígado. Posee una alta concentración de silymarina, lo que facilita la secreción de bilis y previene la absorción innecesaria de toxinas, además de ser un gran protector hepático contra los efectos que causa el alcohol. Es decir, todo un aliado para mantener a la vesícula y el hígado en condiciones.

Este cardo mariano puedes consumirlo de varias formas. Si así lo deseas, directamente consume sus hojas en forma de ensalada, combinado con otros vegetales. También son muy útiles sus semillas, que puedes hacerlas en forma de tisana o consumidas directamente.

Algunas recomendaciones alimenticias

Si bien los remedios caseros para la vesícula pueden ser muy efectivos, siempre procura cambiar radicalmente tus hábitos alimenticios. Suprime las frituras, grasas, alcohol y demás elementos perjudiciales y a cambio incorpora alcachofas, cardo, aceite de oliva, escarola, menta o cebollas en interesantes cantidades. Todos ellos serán excelentes remedios naturales para la vesícula.

¿Cuál es el mejor remedio para la vesícula?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es el mejor remedio para la vesícula?

Boldo

7/0

Limpieza hepática

2/1

Cardo mariano

7/0

Agracejo

2/0

Manzanilla

7/0

Zumo de manzana

7/0

Genciana

1/0

Diente de león

3/0

Otros

2/0

¿Cuál otro sugieres?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales para la vesícula" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

33 Comentarios en "Remedios naturales para la vesícula"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ismael diaz

Muy buenos infomacion para la prevencion y eliminacion de calculos viliares.
tengo una inquietud, estos calculos viliares si pueden disminuir o eliminarse sin necesidad de operacion?

marta

Yo tengo mucho dolor en la parte derecha abajo d mi costilla me dicen k es la vesicula k puedo tomar para el dolor??

aldo

muchas gracias por las publicaciones sobre los problemas de vesicula, yo actualmente tengo barro biliar y los tips y consejos m han servido de mucho gracias y ojalá sigan subiendo dia a dia mejores aportes para prevenir enfermedades

Milagros Rojas

Muy interesente la información, les agradezco todos los temas que tengan que ver con este caso, ya que tengo cálculos en la vesícula y me gustaría saber que puedo hacer para mejorar.....Muchas Gracias....

yolanda

de los mejores que he leido este articulo, me gusta mucho su pagina siempre la consulto gracias

jhon

hola el articulo es muy bueno pero m,e gustaria saver en donde encuentro los cardos marinos espero una pronta respuesta gracias .

Demetrio Gutierrez

Muy buena la explicacion sol que algumos prodcutos no tememo al alcanse se podria reemplezar con otros producctos.

Ingrid Rosales

Me dio informacion que necesitaba para mi caso. Gracias

claudia

quiero saber como curarme de un calculo en la vesicula de 0,5 cm. los medicos m dicen qe es operacion pero yo no qierop debido a qe tengo
ya 40 años

elsa

En la página de Nestor Palmetti está el tratamiento natural para eliminar cálculos sin cirugía.

jaime raya

saludos y bendiciones, su informacion muy valiosa y amplia, solo gracias mil.

susana

porque me operaron de calculos a la vesicula,y no quiero volver a pasar por lo mismo

Andrea

Me re sirvió para darme cuentas de varias cosas..

gerardo

Yo padesco de piedras en la vesicula y quisiera saver donde consigo todas esos remedios si me pudieran respondee por favor

mirelia aurora sanchez leal

gracias x su apoyo, pero me gustaria un tratamiento sobre las piedras en la vesicula y sobre todo un menu especial para ese problema. gracias

dayana

sobre la vesicula biliar calculos solicito dietas

nelson cortes araya

muy interesante e instructivo, los felicito

PILI

exhelentes recomendaciones

Inmaculada Morales Manchado

Padezco Hepatitis C crónica y en activo, desde que me realizaron una transfusión sanguínea durante un parte. He tenido tratamiento con Interferón y Rivabirina, durante un año. Desde hace una semana vengo luchando con un cólico biliar; andaba buscando orientación "herbolaria" y me habéis sido muy útiles y reconfortantes. Gracias por estar ahí. Un beso desde Málaga.

Tita

quisiera saber de donde es originario la planta Cardo mariano yo vivo en Guatemala, pero no la venden, se podra conseguir con otro nombre. les agradecere si me pueden ayudar. Muchas gracias.

elsa

En Argentina , donde yo vivo ,es considerado una maleza ,crece salvajemente en cualquier terreno sin sembrarlo,mucho más en el campo .Si quieres adquirir la droga natural que se extrae de él,ésta se llama silimarina ,y la gente que anuncia en estas páginas lo comercializa.

ARMIDA DORANTES

gracias por darnos estos buenos remedios

Martin Ochoa

Tengo la vecicula huevona me dice mi medico tomo un tratamiento q me Mando pero yo creo mas en la herbolaria q me recomiendas gracias

lucio saul meza pozos

donde puedo conseguir cardo mariano vivo en puebla mexico

liliana

MUY BUENO!!! Gracias por la informacion, me es muy util. tengo que cuidarme hasta que me pueda operar, y esto me fue de gran ayuda! gracias!!!

Mayra Dhaniela

Esta muy buengracias
o el remedio de la cucharada de aceite de olivo, pero dice k kombinado kon el "zumo" de un limon? o es el "jugo"? espero su respuesta....

clara ospino

Lo mejor es buena alimentsciom

ivonne

buen día quisiera saber q es bueno para la vesícula ya q hace 2 años aproximadamente tengo calculo y primero tuve dolores pero hic la dieta y se me fueron y ahora empece de nuevo y no soporto los dolores xq me agarra 1 o 2 veces al día x 20 minutos mas o menos y se me pasa pero ese ratiTo es horrible llego a llorar del dolor alguien me puede recomendar algo para el dolor? desde ya estere muy agradecida!!!

raquel mendez

hojas de palta

puri

Zahareña para que es ficar tiene propiedades para la inflación de estómago con flatulencia en la visicula


Escribe tu comentario en "Remedios naturales para la vesícula"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-vesicula/a-caseros-para-vesicula.html