10 remedios caseros para los síntomas de cálculo en la vesícula biliar

Remedios naturales contra las piedras de la vesícula biliar

¿Tienes piedras en la vesícula biliar? Pues, si es así, estos 10 remedios caseros para aliviar los síntomas de cálculo en la vesícula te vendrán muy bien. Ténlos en cuenta para calmar el dolor y otros síntomas inespecíficos de litiasis biliar.

Los cálculos biliares, las famosas piedras en la vesícula, se forman por diferentes factores (obesidad, mala alimentación, propensión hereditaria, etc.) y pueden llegar a alterar el funcionamiento del hígado de forma importante. Así es como los remedios caseros podrían llegar a transformarse en una buena opción para tratar este inconveniente de forma natural.

En la mayoría de los casos de cálculos en la vesícula biliar, las piedras están formadas por colesterol por lo que es posible disolverlas y eliminarlas, con los remedios naturales apropiados, sin necesidad de tener que recurrir al tratamiento quirúrgico.

Ante los síntomas de un cólico, los remedios caseros para la vesícula pueden proporcionarte un gran alivio. Cabe aclarar que siempre deberás consultar a tu médico para evitar complicaciones dolorosas. Pero, ¿cómo puedes saber si tienes cálculos a la vesícula? Es fácil, lee con atención la siguiente lista.

Síntomas de cálculos biliares

Los síntomas de cálculo o piedra en la vesícula biliar, en principio pueden ser inespecíficos, como nauseas, vómitos, flatulencias, pesadez, intolerancia a las grasas, aunque el síntoma típico es el cólico biliar, que se caracteriza por un espasmo y un dolor intenso en el lado derecho del abdomen, que suele durar varias horas.

Si bien el 80 por ciento de los cálculos biliares no son detectados, porque no causan molestia alguna, el dolor puede sobrevenir de un momento a otro si una piedra se queda atascada al intentar pasar de la vesícula biliar (donde forman) al intestino delgado. Los síntomas más comunes que te indican que tienes cálculo en la vesícula son:

  • Dolor intenso en la parte superior derecha del abdomen
  • Náuseas
  • Indigestión crónica
  • Mareos
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza

Pero no te aflijas, si te preguntas cómo calmar el dolor de vesícula, afortunadamente existe una gran variedad de remedios naturales que pueden ayudarte a tratar los cálculos biliares. ¿Quieres conocerlos? Toma nota de la siguiente lista.

Cómo aliviar el dolor de vesícula

El tratamiento de los cálculos o piedras de la vesícula biliar, varía según cada caso particular y no siempre la solución es quirúrgica. En los casos en que no está indicada la cirugía, los remedios naturales y caseros pueden ayudarte a aliviar los molestos síntomas y el dolor. Sin embargo, siempre es mejor prevenir que curar. Por tal razón, es muy probable que te interese saber qué comer para evitar un cólico de la vesícula biliar. En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás la respuesta.

Pasado el cólico biliar, el tratamiento con remedios caseros, apunta a la eliminación de las piedras o cálculos de la vesícula, para lo cual existen diferentes opciones.

La lecitina de soja

Es uno de los suplementos más indicados para los cálculos de colesterol de la vesícula, ya que regula y equilibra la presencia de éste en la bilis. Podrás incluirla en tu dieta, o consumirla en forma de comprimidos, granulados o perlas.

El cardo mariano

Actúa como tónico para el hígado. Además, por ser una planta con propiedades colagogas y coleréticas, facilita la síntesis de ácidos biliares y también te ayudará a expulsar las piedras o cálculos de tu vesícula. Bebe una taza de infusión preparada con sus hojas, después de cada comida, para obtener su ayuda.

La alcachofa

Posee una acción colerética que aumenta la secreción biliar, con lo cual puede serte muy útil en casos de ictericia, mala digestión de las grasas, hígado perezoso y cálculos biliares. Prepara y bebe tres tazas diarias de infusión o de jugo de alcachofa, para obtener sus beneficios curativos.

El boldo

El boldo habitualmente es indicado dentro de la fitoterapia como una de las plantas más benficiosas para el hígado. Se recomienda beber a diario un litro de tisana de boldo durante 15-20 días, repartido en tres tomas. Es una planta con propiedades tónicas para el hígado y las vías biliares. La hoja de esta planta contiene aceites esenciales como la boldina, que posee un gran efecto colagogo. La infusión elaborada con hojas de boldo es uno de los remedios para el dolor de vesícula más efectivo que se conocen, que te ayudará a metabolizar las grasas de mejor manera, gracias al aumento de bilis que producen. Bebe una o dos tazas diarias en caso de que sufras de litiasis biliar.

La carqueja

Ejerce una poderosa acción contra los padecimientos hepáticos, sobre todo para los cólicos biliares, cirrosis o la poca secreción biliar. Para obtener su ayuda, prepara y bebe una infusión con sus hojas, para que te ayude a drenar el hígado y aumentar la secreción biliar, facilitando de esta manera la eliminación natural de toxinas y grasas acumuladas.

El diente de león

Contiene un compuesto llamado taraxacin que puede serte de gran ayuda para desintoxicar y metabolizar la grasa acumulada en el hígado. Esto representa una gran ayuda para tu vesícula, ya que cuando el hígado comienza a funcionar correctamente, también mejora el funcionamiento de la vesícula biliar. Bebe dos o tres tazas diarias de té de diente de león para obtener sus beneficios curativos.

La fumaria

Está compuesta por un gran contenido de alcaloides, que ejercen una acción benéfica sobre la vesícula biliar. Te será de gran ayuda para tener un buen funcionamiento de la vesícula, evitando de esta manera el exceso de bilis y la formación de cálculos. Bebe su infusión tres veces al día después de cada comida.

El vinagre de sidra de manzana

Su gran acción colagoga te ayudará a prevenir y eliminar residuos biliares que puedan convertirse en cálculos en vesícula. Para obtener sus beneficios mezcla una 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana con un vaso de jugo de manzana y bébelo cuando te sientas invadid@ por el dolor de vesícula. Verás que el dolor de vesícula biliar desaparecerá al poco tiempo.

Jugo de limón

Tiene la capacidad de detener la producción de colesterol, además, la pectina que contiene el limón puede ayudarte a eliminar el dolor de vesícula. Para ello bebe jugo recién exprimido de cuatro limones, diariamente en ayunas. Está contraindicado su consumo si sufres de alguna afección hepática.

La menta

La menta puede llegar a ser un interesante remedio natural contra las piedras biliares. Es que esta hierba estimula la producción natural de bilis en el organismo. Generalmente, se beben dos o tres tazas diarias de una infusión realizada a partir de esta planta, en especial después de las comidas.

Si tienes la duda de cómo aliviar el dolor de vesícula en el embarazo, no dudes en consultar a tu ginecólogo para que te oriente cómo tratar este problema de salud sin perjudicar la gestación del bebé.

vesícula biliar

Otros remedios naturales y tratamientos para la vesícula

¿Qué remedio natural has utilizado para tratar tu vesícula?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio natural has utilizado para tratar tu vesícula?

Boldo

20/6

Cardo mariano

6/6

Vinagre

7/3

Limón

24/4

Fumaria

1/4

Diente de león

5/6

Carqueja

5/4

Alcachofa

3/4

Lecitina de soja

5/4

Menta

1/0

¿Cuál te ha dado mejores resultados?
IMPORTANTE: La misión de "10 remedios caseros para los síntomas de cálculo en la vesícula biliar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

105 Comentarios en "10 remedios caseros para los síntomas de cálculo en la vesícula biliar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ESTHER ...

EL BOLDO DA BUENISIMOS RESULTADOS

3

18 de jul, 2011 - 21:31:26

raquel ...

yo vivo en estados unidos donde encuentro boldo?????

7

13 de sep, 2011 - 05:01:33

Luis ...

Vives en todos los Estados Unidos? especifica el estado mi hermano asi seria mas facil ayudarte.

4

9 de oct, 2011 - 02:04:15

Ismael Perdomo ...

ESTA ES UNA BUENA Y EXCLENTE RECOMENDACION, LO DEL ACEITE DE OLIVA Y CON LIMÓN Ó PIÑA, EN AYUNAS POR UNOS DÍAS, Y SUSPENDER EL TINTO, EL CHOCOLATE, LOS FRITOS Y CONDIMENTOS FUERTES, Ó COMIDAS CONDIMENTADAS DE RESTAURANTES. OJO CON TODO ESO, Y VERÁS LOS RESULTADOS.

3

20 de sep, 2011 - 18:58:38

eugeniogutierrezfontal ...

mil gracias por esta información procedere trabajar la expulsión de ellos con los remedios caseros que aqui he conocido, el diagnostico por ecografia es que aún estan pequeños. gracias.

4

23 de jun, 2011 - 23:52:58

gloria ...

Estoy viendo todos los coemtarios de ustedes, dejen que les platique que hace aproximada mente 4 anos, fui operada de la vesicula porque tenia calculos en ella, ( por medio de la paroscopia) Despues de ser operada, me recupere satisfactoria mente, comia de todo sin ningun problema de digestion, crei que el problema de los calculos habia quedado atras...gace aproximada mente 5 meses atras. empece con problemas digestivos, al principio me diagnosticaron gastritis, colitis nerviosa,,,me dieron medicinas y no sentia alivio, el mal fue empeorando y el dolor muy similar al de la vesicula pero mucho mas fuerte! finalmente despues de muchos dolores, gastos, estudios, me diagnosticaron piedras o calculos en las vias billiares,, me han realuzado otra cirujia para extraerlas...no se confien despues de ser operados de la besicula, tenemos que tener cuidado con lo que comemos, especialmente las grasas que son dificiles de digerir para el higado.... busquen informacion como mantener sano y libre de calculos al higado....gracias por leer mi comentario.

2

16 de mar, 2012 - 00:12:03

silvia ...

sali de dudas me fue muy util la explicacion gracias

2

16 de jul, 2011 - 11:16:18

MAURO PEREZ ...

HOLA, SABEN EL AÑO 2011 EN DOS OPORTUNIDADES SUFRI DOS FUERTES COLICOS QUE ME SENTÍ MORIR EN ESE MOMENTO, Y EN EL HOSPITAL CON INYECCIONES ME CALMARON EL DOLOR, DESPUES CASI TERMINANDO EL AÑO EMPEZE CON UN DOLOR AL COSTADO DE LA COSTILLA DERECHA QUE SI BIEN ERA SOPORTABLE ME INCOMODABA MUCHO Y POR MIEDO A QUE ME DETECTERAN ALGO QUE FUERA OPERABLE (LE TENGO PANICO A LAS OPERACIONES) NO QUISE HACERME LOS CHEQUEOS CORRESPONDIENTES, AHORA ESTE AÑO EN UNA SEMANA Y DOS DIAS SEGUIDOS VOLVÍ A SUFRIR ESPOS FUERTES COLICOS Y EN UN CONSULTORIO MEDICO ME HICIERON UNA ECOTOMOGRAFIA ABDOMINAL, DETECTANDOME CALCULO A LA VESICULA, LA CUAL ME DIJIERON QUE LA ÚNICA SOLUCION ES LA CIRUGÍA, DESDE ESE MOMENTO NO HE PODIDO DORMIR PENSANDO QUE TENGO QUE OPERARME, ADEMAS DE QUE TODO, PERO TODO LO QUE COMO ME CAE MAL Y ME PRODUCE REFLUJO, EL AGUA, LAS COMIDAS LIBRES DE GRASA, LAS FRUTAS, EN FIN TODO ME CAE MAL Y LA MOLESTIA AL COSTADO DERECHO NO SE PASA, MI CONSULTA ES PORFAVOR ALGUIEN SABE QUE MIERDA PUEDO COMER Y QUE NO ME PROVOQUE ESOS DESAGRADABLES REFLUJOS, YA QUE ME DIERON HORA PARA LA OPERACION COMO PARA DOS MESES MAS.

0

2 de may, 2012 - 23:30:25

Tita ...

necesitaba nombres de plantas medicinales para poder tomar.
Gracias

2

18 de sep, 2011 - 01:15:32

aida ...

tengo piedras pequeñas en la vesicula ,por el momento no es operable ,solo cuidar en las comidas,y tomar buscapina cuando hay dolores ,o ibuprofeno.
soy una adicta a los remedios naturales ,por favor quiero me asesoren ,que debo tomar para disolverlos , desde ya muy agradecida ,ademas quisiera saber que debo tomar pára una hernia hiatal voluminosa ,desde ya quedo sumamente agradecida si me contestan este correo .afectuosamente aida.

2

24 de sep, 2011 - 20:10:10

ISMAEL PERDOMO C. ...

AIDA...LEE ESTO.......Para la vesícula EL ACEITE DE OLIVA CON LIMÓN Ó PIÑA, EN AYUNAS POR UNOS DÍAS, Y SUSPENDER EL TINTO, EL CHOCOLATE, LOS FRITOS Y CONDIMENTOS FUERTES, Ó COMIDAS CONDIMENTADAS DE RESTAURANTES. OJO CON TODO ESO, Y VERÁS LOS RESULTADOS.
La Hernia Hiatal - cuadro, causas, síntomas, cirugía y tratamiento de la hernia Hiatal
¿Cuál es hernia Hiatal?
La hernia Hiatal es una condición en la cual una porción del estómago resalta hacia arriba en el pecho con una abertura en el diafragma. El diafragma es la hoja del músculo usada en la respiración de eso separa el pecho del abdomen.
¿Qué causa una hernia hiatal?
En algunos casos, es causada teniendo un hiato del esófago grande-que-normal. A menudo las épocas puede también ser un resultado de la presión creciente en el abdomen de toser, de vomitar, de filtrar o del esfuerzo físico repentino. La obesidad puede contribuir a esta condición, al igual que pregancy debido a la presión ascendente creciente del útero mientras que se amplía.
Síntomas de la hernia Hiatal
El síntoma más común se está quemando en tu pecho (ardor de estómago), especialmente en la noche en que te estás acostando. Otras muestras posibles incluyen burping y tragar del apuro.
Tipos de hernia Hiatal
resbalando la hernia hiatal (los 99%)
hernia paraesophageal (el 1%)
estómago totalmente intratorácico
esófago congénito corto (no una hernia verdadera)
Una hernia ocurre cuando una porción de tu cuerpo resalta con un boquete o una abertura en otra parte de tu cuerpo. Muchos tipos de hernias ocurren en el área abdominal. Pero las hernias hiatal - también conocidas como hernias diaphragmatic - forman en la abertura (hiato) en tu diafragma donde tu pipa del alimento (esófago) ensambla tu estómago. Cuando el tejido fino del músculo alrededor del hiato llega a ser débil, la parte superior de tu estómago puede bombearse a través del diafragma en tu cavidad de pecho.
Tratamiento de la hernia Hiatal
Si no tienes ningunas muestras o síntomas de una hernia hiatal - y la mayoría de la gente no - no necesitarás probablemente ningún tratamiento. Pero si estás experimentando reflujo gastroesophageal recurrente, puedes conseguir la relevación de algunos cambios simples en tu forma de vida. Si eres exceso de peso, el peso perdidoso solo puede relevar tus síntomas.
Extremidades Hiatal de la dieta de la hernia
Los cerca de 50% de toda la gente con hernias hiatal no tienen ninguna síntomas. Para el otro 50% aproximado de individuos con las hernias hiatal que tienen síntomas, el ardor de estómago es el síntoma más común. Saber controlar el ardor de estómago con dieta es importante.
Cirugía Hiatal de la hernia
Algunos personas con una hernia hiatal sintomática pueden necesitar cirugía. Esto se considera generalmente solamente cuando las medicaciones y los cambios de la forma de vida no pueden relevar síntomas severos del reflujo, o cuando tienes complicaciones tales como sangría o el enangostar u obstrucción crónico de tu esófago. Las hernias hiatal grandes pueden también necesitar la reparación si causan síntomas tales como shortness de la respiración, dificultad que respira o que traga, o el dolor de pecho.

4

25 de sep, 2011 - 18:49:42

ARLENE LAZO ...

me sirvio mucho porque yo sufro de calculos a la vesicula

1

26 de sep, 2011 - 20:25:04

MANUJEL GOMEZ REZA ...

como mejorar el funcionamiento de la vesicula biliar

1

10 de oct, 2011 - 18:01:07

Julio Varela ...

Hola a todos,estoy leyendo todos los comentarios y en fin no hago mas que comerme la cabeza pensando en si operarme o no,nose si probar los remedios caseros estos del aceite de oliva y el zumo de limón mi duda sobre esta técnica es beber eso durante todo el dia sin comer nada?a por cierto tengo cita para la operación el dia miércoles 20 de junio y como lo he dicho antes estoy en dudas por que además mas de los comentarios me he estado informando y pienso que sin la vesicula no vas hacer vida normal quizás al principio si pero a la larga quiente te asegura de que todo valla bien por que lo que tengo entendido la vesicula es la que almacena la bilis ,esta sale de ahí en determinadas dosis cuando ingerimos alimentos,pero al no tenerla la bilis va saliendo continuamente en pocas cantidades,pudiendo así producir úlceras y demás en el intestino grueso y delgado,en fin también le pediré consejos a un amigo que es medico a ver q opina sobre esto,muchas gracias a todos,saludos...

0

19 de jun, 2012 - 01:58:28

El Negrito ...

Estimado Julio, Te aliento a que busques una segunda opinion y si es un medico naturista mejor. Si lo permites añadiria que es muy importante una buena DIETA como la que sugieren aqui:
http://www.innatia.com/s/c-dietas-balanceadas/a-dieta-calculos-vesicula.html
Cero alcohol, cero gaseosas, cero aceite, cero cítricos.
Toma te de BOLDO, come capsulas de CARDO MARIANO, no desmayes y haz una segunda opinión medica, preferiblemente con un medico naturista.
Le aconsejo que lea sobre la limpieza hepatica con los doctores Andreas Moritz, Hulda Clark(pionera), Carlos de Vilanova. aqui tiene enlace al libro de Andreas:
http://www.cepaluz.com/publico/La_limpieza_hepatica.pdf
Hay grupos en Facebook, blog, videos, etc donde se puede enterar mas sobre como aliviar esto.
Tambien hay que DESCUBRIR en cada uno que es lo que produce las piedras y eliminarlo o reducir el riesgo.
Salud

0

19 de jun, 2012 - 22:19:42

Vincent ...

Me dectectaron hace 3 meses calculos en la vesicula biliar litiasis multiple tenia dolores muy intenso despues de cada comida especialmente en el almuerzo, es verdad en mi caso ya no tengo dolor pq estoy a dieta lo unico k tengo son los eruptos casi esporadicos e incomodos estuve tomando rowachol y esomeprazol por un mes todos los k tienen calculos biliares no deben comer grasa suprimir y tomar liquidos y frutas de facil digestion mas ensaladas menos tomate ni espinaca ni menestras porque indice a los colicos vesiculares ahorra estoy tomando chancapiedras recien empece ya hace 3 dias espero sanarme.

0

1 de oct, 2012 - 00:48:52

El Negrito ...

Por favor comparte que hiciste y como te ha ido con la dieta, que alimento fue el mas beneficioso. Que tratamientos seguiste y que sugerencias nos haces a los con litiasis en la vesícula. Deseo que te cures. Saludos.

0

1 de oct, 2012 - 01:31:30

Luis fanola ...

La lecitina de soja es bueno .no recomiendo una operación porque después de 10 años los problemas son peores

0

30 de dic, 2012 - 19:56:35

ElNegrito ...

Por favor enviame mas detalles sobrela Lecitina de Soya, si tienes literatura envia los enlaces o menciona el porque de tu aseveración por favor.
Saludos y Feliz año nuevo.

0

1 de ene, 2013 - 06:43:57

saul ...

tener una alimetacion sana es lo mejor para tu vida

0

2 de jun, 2011 - 20:14:31

zulay uribe ...

soy una persona que sufre de la vesicula con calculos y en los riñones

0

5 de jun, 2011 - 14:47:40

Elizabeth de Gamboa ...

queria saber si habian otras alternativas, además de la cirugia, gracias

8

11 de jun, 2011 - 12:43:57

tinacruz ...

tengo piedras viliares y la cirujia m salr n $5,000 dlls a alguien l ha funcionado los remedios.no cuento con ese dinero por ahora...por favor denme una speranza.gracias

9

17 de sep, 2011 - 18:40:40

Carlos ...

Tina no se donde vives pero en mi pais EL SALVADOR esta operacion la hecen gratis en los hospitales publicos que son muy buenos, la operacion es laparoscopica es decir que solo te dejan tres suturaciones de unos 3 cm cada uno.
Yo me opere hace ya 5 anhos y hasta la fecha no he tenido ningun problema o problema con comidas, como normal como cualquiera incluso comida chatarra (no soy muy aficionado ni la recomiendo pero la como) y no he tenido problema alguna.
Si estas cerca te saldria mucho mas barato que pagar 5 mil dolares.
Los remedios caseros solo son temporales, yo probe de todo y cuando digo todo es todo, hasta lo inimaginable, estuve en tratamiento con un naturista pero nada funciono, la solucion fue la cirugia, ahora gracias a Dios vivo sin esos terribles dolores y comiendo lo que me gusta.
Un saludo.

2

9 de oct, 2011 - 01:59:36

tron ...

5mil dolares? no tenes obra social?

3

29 de sep, 2011 - 18:49:17

estrella ...

limpieza hepatica ,

2

13 de sep, 2012 - 06:32:30

isabel cueto ...

Tengo dolor y la sonogria dice que tengo la vesícula con muchas piedra que es bueno

0

29 de jul, 2015 - 02:45:26

fanny ...

excelentes recomendaciones para este tipo de enfermedades .Gracias

0

29 de jun, 2011 - 00:30:23

cruz castillo ...

para mi es muy importante leer este articulo ya k estoy padeciendo de calculo en la vesicula, y se guire tus recomendaciones muchas gracia k DIOS te bendiga.

1

30 de jun, 2011 - 03:14:59

beto velazquez ...

gracias por las aportaciones y recomendaciones

0

16 de jul, 2011 - 16:00:57

marina vargas ...

Muchas gracias, estoy llena de calculos y no sabia como sacarlos, bendiciones.

0

8 de sep, 2011 - 22:20:41

Introduce tu nombre ...

Olga E. Montes de Oca Cavazos
Me fue útil, para corroborar los síntomas, y saber los tipos de tratamiento.

0

11 de oct, 2011 - 19:51:35

Ana María ...

Porque sufro de molestias y porque me detectaron pólipo en la vesícula y un cáculo en el colédoco.

0

12 de oct, 2011 - 14:45:48

Maria Luisa ...

el agua dialítica ha sido de gran utilidad para limpiar y disolver las piedras de mi vesícula

0

9 de nov, 2011 - 23:58:48

alfredo ...

la tela de adentro de la panza de la gallina ,hervir en medio litro de agua.tomar en ayuna medio vaso x 7 dias no mas.si es preciso repetir a los 20 dias. y ya esta.

0

17 de nov, 2011 - 14:05:56

yenny ...

sufro de calculos en la vesicula

0

24 de ene, 2012 - 20:11:54

alma oliva ...

me akaban de encontrar 1 piedra en la vesicula estoy muy asustada no kiero una cirugia estoy viendo sus consejos.vivo en una ciudad muy pequeña tal vez no encuentre alguno de estos remedios podre hacer solo algunos?kiero llevar una buena dieta a base de esfuerzo tomare encuenta sus consejos. gracias

0

26 de ene, 2012 - 20:00:33

El negrito ...

Hola, Luce interesante estas sugerencias, y creo que tiene pocos efectos colaterales. Quisiera saber si unas litiasis de 6mm en vesicula se me pueden quitar sin operarme? Saludos amigos.

0

25 de feb, 2012 - 11:57:49

jorge ...

gracias por sus conocimientos

0

29 de abr, 2012 - 13:35:16

MAURO PEREZ ...

HOLA ME GUSTARIA PODER ELIMINAR MIS CALCULOS A LA VESICULA CON SUS REMEDIOS NATURALES RECOMENDADOS EN ESTE FORO, PERO MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, EN MI ECOTOMOGRAFIA ABDOMINAL, LA CONCLUSION ES: "VESICULA DISTENDIDA, PLETORICA DE CALCULOS CON TAMAÑOS QUE BORDEAN LOS 13mm. NO SE OBSERVAN ALTERACIONES INFLAMATORIAS PERI VESICULARES", CON ESTE DIAGNOSTICO, EL TAMAÑO DE MIS CALCULOS ES LO QUE ME PREOCUPA POR QUE NO SE SI SON PEQUEÑOS O GRANDES, YA QUE LEI POR AHI QUE UNA PERSONA SE HIZO ESTOS TRATAMIENTOS NATURALES Y AL EXPULSAR LOS CALCULOS LE PRODUJO UN DAÑO A SU RECTO, EMPEORANDO TODO, LO QUE LO LLEVO A QUE LO OPERARAN DE VESICULA Y DE SU RECTO.

0

4 de may, 2012 - 01:23:18

El Negrito ...

Sr. Mauro, mi comentario como usuario de las medicinas naturales, le puedo decir que usted puede curar su cuerpo siguiendo un tratamiento con estos procedimientos poco invasivos. Ahora si usted sospecha que su cuerpo le falte preparación para este procedimiento, puede seguir un procedimiento menos invasivo como una dieta estricta como la indicada en:
http://www.innatia.com/s/c-dietas-balanceadas/a-dieta-calculos-vesicula.html
Si le es imposible debe seguir las indicaciones de su medico. Saludos

1

4 de may, 2012 - 12:58:48

imelda luna ...

Mi esposo y cunada tienen éste problema, gracias por lo sencillo.

1

4 de may, 2012 - 06:46:16

ara rme ...

me parecen buenos hay ke probarlos

0

12 de may, 2012 - 01:18:50

rosalba ...

Para quienes sufren de la vesicula (piedras) me han recomendado el Chanca piedra (buscar en internet) la informacion, luego de unos dias de toma, la expulsion se realiza con aceite de oliva virgen 500ml con una acidez igual o menor a 0,5% (informacion que viene en el envase), en algunas marcas. y el jugo de limones la fruta que conocemos todos los de cuatro estaciones. Las Piedras eran miles pero chiquitas.El chancra piedra se parece a piedras rotas y son de color marroncito, en realidad se confunde con piedras pero esel tallo de una planta. Las piedras se expulsan pero siempre estar alertas, en los minimos movimientos dentro del organismos. Y con mucha fe. Queda a criterio de los interesados en usar este método alternativo, cuando los médicos no quieren "operar" al paciente y esperar otros momentos cualquiera sea el resultado.Fué mi caso.

0

26 de may, 2012 - 02:43:39

El Negrito ...

Estimada Rosalba, Me parecen muy buenos tus consejos, si lo permites añadiria que es muy importante una buena DIETA como la que sugieren aqui:
http://www.innatia.com/s/c-dietas-balanceadas/a-dieta-calculos-vesicula.html
y le aconsejo que lea sobre la limpieza hepatica con los doctores Andreas Moritz, Clark, Carlos de Vilanova. aqui tiene enlace al libro de Andreas:
http://www.cepaluz.com/publico/La_limpieza_hepatica.pdf
Hay grupos en Facebook, blog, etc donde se puede enterar mas sobre como aliviar esto.
Tambien hay que descubrir en cada uno que es lo que produce las piedras y eliminarlo o reducir el riesgo.
Salud

1

27 de may, 2012 - 17:02:04

Lucia ...

Estoy tomando actualmente el aceite de oliva con limòn en ayunas, por criterio he acompañado a las dos horas la ingesta de manzana cruda, la màs acida ya que el dolor no pasaba y pasò. No me queda claro que comer durante el dìa y que porciones, si puede ser crudo o siempre cocinado, porque obvio durante la crisis una no quiere comer nada, pero luego, es importante que señalen eso ya que el tratamiento debe durar quince dias, un mes yo prefiero alargarlo pero es necesario saber que comer mientras estas en tratamiento. La mayoria de personas piensa que hacer una dieta en estos casos es acompañarla con caldo de pollo y a veces galletas lo que creo que està contraindicado.

0

1 de oct, 2012 - 12:11:44

El Negrito ...

Estimada Lucia,
Me parecen muy bien tu voluntad por mejorar, si lo permites sigue esta DIETA:
http://www.innatia.com/s/c-dietas-balanceadas/a-dieta-calculos-vesicula.html
y le aconsejo que lea sobre la limpieza hepatica con los doctores Andreas Moritz, Hulda Clark, Carlos de Vilanova. aqui tiene enlace al libro de Andreas:
http://www.cepaluz.com/publico/La_limpieza_hepatica.pdf
Hay grupos en Facebook, blog, etc donde se puede enterar mas sobre como aliviar esto. Busque por "Limpieza Hepatica"
También hay que descubrir en cada uno, que es lo que produce las piedras y eliminarlo o reducir el riesgo.
Por favor pongase bajo supervision de un Medico NATURISTA.
Salud

3

1 de oct, 2012 - 17:06:01

daniel linares ...

es cierto que el aceite de oliva es bueno y como se toma y cantidad y que tiempo por favor si me pueden ayudar gracias

0

3 de oct, 2012 - 03:13:20
Ver mas comentarios (54)

Escribe tu comentario en "10 remedios caseros para los síntomas de cálculo en la vesícula biliar"

Comenta en Google+