Remedios caseros para los cálculos renales

Remedios naturales contra los cálculos renales

Los cálculos renales son algo tremendamente molesto, doloroso y que complica la vida de cualquier persona que los padezca. Pero, afortunadamente, puedes emplear remedios naturales para que se reduzcan y también para atenuar los dolores que provocan. Entérate en este artículo.

Manzana Los cálculos renales, o piedras en los riñones, como se los suele conocer con más asiduidad y en términos de habla popular, son pequeñas rocas que se forman en la zona renal, debido a la acumulación de sustancias que se forman en dicho filtro que tiene el organismo. Suelen ser muy dolorosas y así como pueden terminar expulsándose a través del tracto urinario, también pueden permanecer en él y causar muchas molestias. Pero hay varias formas de combatirlos empleando remedios caseros y naturales.

Uno de los más efectivos remedios para las piedras en los riñones consiste en preparar una infusión con las hojas de la planta de aguacate (palta), que debe ser bebida a diario en ayunas. Siempre es recomendable acompañarla con zumo de manzanas natural, que es uno de los mejores elementos, que puede colaborar con la zona renal.

Las algas fucus también han empezado a ser bastante utilizadas en el tratamiento natural para los cálculos renales, ya sea para disolverlos como para calmar un poco sus dolores. Debes consumirlas a diario en cualquiera de sus formatos: como infusión, alimento o en comprimidos.

Pero hay más remedios caseros para las piedras renales. Puedes emplear el zumo del pepino, que es diurético y que ejerce una buena acción sobre los riñones. También una infusión hecha con raíz de jengibre rallada puede ir muy bien.

Si tienes otros problemas en los riñones, aquí te ofrecemos algunas soluciones complementarias. Puedes encontrar algunos remedios naturales para los riñones y también remedios para la insuficiencia renal crónica.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para los cálculos renales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

36 Comentarios en "Remedios caseros para los cálculos renales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ana maria

hola tengo calculos me duele mucho ardor

Mary

Ola Para Los Que Sufren De Calculos Renales Tomar Una Gaseosa cocacola (cada dia)Con El Sumo De 3 Limones Durante 3 Dias Seguidos Y los Calculos Seran Expulsados....De Verdad Funciona

Osvaldo

todos me dicen lo mismo.. lo probe una vez... dsps empece a tomar la coca cola sola.... jaja teng 3 dias mas sino la expulso ... me tendrian que operar.. waaaaaaaaaaaa D:

laura

si me es util .. debido a que estoy sufriendo de calculos y buscaba un remedio natural diferente .. gracias

DENNIS COROMOTO HERNANDEZ

me fue de mucha importancia todos estos remedios

Arquimedes Guaran

realmente me gustaria que me en viaran recetas para disolber los calculos renales o litiasis

jimmy arrieta

para los calculos de los riñone aga un cosimiento de estas plntas el romero y el anjenjo tome una copita media hora antes de cada comida

JULIO ERNESTO SALAS VITERI

No entiendo por qué no se hace referencia al AMBAR Ó ÁMBAR bejuco al que he hecho referencia en otras ocasiones y cuyas astillas, un o dos, preparadas en infusión en un litro de agua y tomada un vaso diario, han sido para los casos realizados perfectamente útil. Hasta hoy, en ninguno de los caos de mi familia o de mis amigos este bejuco ha dejado de disolver y eliminar los cálculos renales. No tengo experiencia para los cáculo biliares, pero sería bueno llevar a cabo, también la toma de la infusión.
Por otra parte, mucho me satisfaría conocer que Entidades doctas en estos campos hiciesen la investigación científica del caso.
JUSAVÍ.

gerardo mondragon

julio ernesto.
Por su comentario estoy interesado en conocer el AMBAR BEJUCO pues mi esposa lleva años sufriendo de calculos en los riñones y haciendo tratamientos sin resultados .
No conozco la planta que ud menciona o donde se consigue.
Vivo en Colombia y es posible que se conozca con otros nombres.
Agradezco su respuesta.

javier andrade

esper q sigan publicando remedios para los calculos renales nos ayudan muchos gracias

me hizo saber la cantidad de rem

Gracias mil, ya estoy super documentada sobre esto que me preocupaba mucho

Introduce tu nombre

si a sido util busco ayuda para amiga que solo tiene un rinon y tiene calculos en el

reni perez

tengo 1 año con cálculos en los riñones quisiera saber que es bueno para eso

Felipe

Estoy sufriendo grandes dolores renales a causa de los cálculos. Voy a experimentar con las hojas de aguacate y luego te informo los resultados.

Santiago Echeverri Gonzales

Hola Soy Un Niño De 14 Años Yaa Que Sufro De Grandes Dolores Por El Lado Del Igado Y Tengo Sangre En Mi Orina Yaa Que Noo E Podido Como Sacar Estos Voy A Esperimentar Con Las Plantas Que dicen Aver Si Si Funciona Yaa que Estos Dolores Son Muy Fuertes

PATRICIA SEGOVIA GÁLVEZ

Ayer sentí uno de los dolores más fuertes de mi vida. Soy una mujer de 58 años y hace pocos meses que me operaron del estómago. Me dijeron que tenía que mucha agua, lo que me cuesta mucho y por los síntomas creo que pudo ser un cólico. Me sirvió mucho el artículo. Gracias.

AQUILES VIGIL

yo tengo FE en las plantas naturales

ynes

hola el dogtor me a detectado k tengo calculos en los riñones y bueno ojala me aga bien esto gracias

Yrmita

hola a todos, yo he estado tomando un jugo pero no me ha servido mucho, es de piña con alfalfa y chayote en eyunas, y como agua de tiempo la gobernadora, esa les puedo comentar es muy eficas para el ardor e infeccion, aun tengo los càlculos pero estos remedios los pondre en marcha muchas gracias

ara v

prove algunos remedios y si funcionan pero quiero saver mas sobre el tema

luis fernando

tengo calculos en el ureter y espero que los remedios seas eficases gracias

Yrmita

Hola, solo para contestar el mail de Gerardo Mondragon, pues no se como se les llame allá en Colombia a los lugares en donde venden todo tipo de plantas medicinales, como veladoras o amuletos para negocios o casa, la planta se llama GOBERNADORA, y se toma como agua de tiempo, en 1 litro de agua hirviendo se agrega solo dos cucharaditas y se toma diario, esto ayuda a las molestias que provocan las infecciones por los cálculos renales, a mi no me ayudo a disolverlos pero no en todos los casos es igual, por el tipo de cálculo que sea, pero si puedo recomendarla para las molestias eso si es muy eficaz, se toma solo por un mes y se deja descansar un mes y al siguiente volver a tomar. Si hay alguna duda puedes buscar en el Internet en plantas medicinales para informarte mas..... Espero que tengas excelentes resultados y se componga rápido tu esposa. . .

tu chica picis

hola les recomiendo a todos los que sufren de calculo en l os rinones de tomar en medio vaso de agua 2 nispero con pepas y conchas licuados sin colar se los recomiendos ok

alexis lozada

les voy a recomendar algunas plantas efectivas para eso ya que yo padesco esto tambien la yuquilla o explota explota, oregano orejon, concha de guasimo, caña flota oindia,cola de caballo hierbelo yte bebes tres litros diarios de eso , te ayudas con el rowatinex i el urocit 10 vas a botar arenilla burrea orina en una botella en la mañana y la revisas en la tarde y veras los resultados, si conoces una planta llamada espinade bagre crece en las lagunas esa si te saca todo esos calculos yo la utilice hace veinte años y melossaco todos ahora no la encuentro eso es lo mejor para eso ojala encuentren algo de estos remedio se van a mejorar

krisitian

muxas gracias me dirvio el articilo por que a mi padre le dijeron q tenia eso y quiero ayudarlo

claribel castillo

me hice un examen de orina y me aparecio sangre y tengo dolor estoy muy nerviosa

norma

amigos yo les recomiendo el tee de alfafa es buenisimo. para espulsar las piedras de los rinones es tomarlo adiario como agua eso le funciono, ami hermano las arogo las piedras por la horina, dise k es dolorosa le salio sangre pero le desaparecio el dolor gracias a dio.
asi k pueden intentarlo con mucha fee y boluntad mucha suerte y bendiciones a todos espero les sea util.

carolina

hola, el dia martes me pillaron calculos a la vezicula yo soy de chile, si alguien sabra un remedio casero que me ayude porfaa, no me quiero operar, aunque mi suegra me dijo que era efectivo tomar cervesa y luego hacer hervir el pelo delchoclo y tomarselo, a ella le funciono, pero quisiera saber mas. gracias :)

emerson garcia

si alguien me puede ayudar llevo ocho dias de estar malo de calculos renales y los medicos no me dan nada para el dolor no se que tomar pero probare con la medicina natural esque me duele demasiado el riñon isquierdo y parte de la vesicula si alguien sabe mas por fabor mandar a mi correo gracias y espero que tanvien se curen bendiciones.

Amparo

Sufro de multiples calculos en los rinones me gustaria recibir remedios gracias

Mariano

Miren, a mi, mi doctor me contó de un caso de un señor italiano que preparó apio hervido en mucha agua con mateca, y se tomó ese jugo... y expulsó un cálculo importante, evitando la operación. Me lo dijo un urólogo, como un caso excepcional... "si querés probá!" me dijo, asi que estoy en eso... si no, cirugía laparoscopica.

Silvia

Miren yo les voy a dar 2 remedios para expulsar las piedras en el riñon. Hervir 10 minutos 3 ramas de apio, 3 de perejil, un puño de jamaica en 2 lts. de agua, dejarlo enfriar y tomar como agua de uso. Y el otro remedio es conseguir 2 grillitos de los que se esconden en las piedras (los que saltan) y ponerlos a hervir en un vaso de agua 3 minutos dejar enfriar y tomarselo, mi esposo arrojo nueve piedras de un solo jalon. Dios les bendice.

marsesad

hola a todos hace menos de un mes sufri de un colico nefritico y el dolor es espantoso y en efecto el dolor me consiguio 3 calculos en el rinon izq a raiz de esto me puse a investigar tanto por internet como a la gente personalmente. me he tratado de esta manera y me ha funcionado por lo menos en cuanto a dolor e infeccion en la orina. el doctor me receto policitra y lo tomo por precaucion medica junto a dolax (solo cuando hay dolor) eso porq lo mandan los medicos no se aconseja automedicarse, me lavo mucho el coco para evitar infecciones urinarias y en cuanto a medicina alternativa estoy tomando jugo de melon concha y semilla incluida con el agua de un coco este jugo es diuretico y ayudar a expulsar los calculos, eso de vez en cuando porq expulsar los calculos muy rapido te duele muchiiisimo por eso tomo otro remedio q DESTRUYE las piedras son las semillas de guairena tb se llama moringa estas semillas se pelan y se toman 6 al dia 3 en ayunas y 3 por la noche durante 15 dias, son muy efectivas ademas q la planta es muy buena para otras cosas.
por otro lado a un senor (suegro de mi hermana) lo buscan mucho por un remedio q destruye y expulsa los calculos muuuuuucha gente en mi ciudad le tienen fe y yo voy a provar a ver q tal y luego les cuento el remedio es 7 piedras q se encuentran en la cabeza de un pez (curvina) (cada pez trae de una o dos piedras) machacadas con una piedra de rio y el polvo se mezcla con vino sanzon especificamente ese y se toma una copita de shotter en ayunas hasta q se termine la botella y santo remedio adios a los calculos asi dicen los q la han usado yo no se q tanto sera pero de q vuelan vuelan. bueno en dos semanas me toca un eco a ver si aun tengo los calculos y luego de eso si tengo me tomare ese remedio raro y les cuento.

Elena Lucia Linarez

me gustaron mucho los remedios los voy a poner en practica.yo tomo lacascara depiña yla cebada no sesi estoy haciendo lo correcto me dijeron tambien que tomarael jugo de piña y la chancapiedra bueno esero que les sirva en algo,.


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los cálculos renales"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-rinones/a-remedios-calculos-renales.html