Los 5 remedios caseros más efectivos para desinflamar la vesícula

Remedios para desinflamar la vesicula

¿Tu vesícula no está funcionando bien y estás buscando tratarla naturalmente? Afortunadamente existe una gran variedad de remedios caseros que pueden ayudarte a sanarla. Descubre cuáles son los más efectivos, leyendo este artículo. ¡No te lo pierdas!

Cual es la función de la vesicula biliar

Quizás ya estés al tanto de que la vesícula biliar es un pequeño órgano en forma de pera ubicado detrás del hígado, cuya función principal es almacenar la bilis segregada por este último. La bilis es una sustancia muy importante ya que ayuda a tu cuerpo a digerir los alimentos grasos.

Por esta razón, es fundamental que la vesícula funcione correctamente, ya que de lo contrario te será muy difícil digerir cualquier tipo de grasa presente en tu dieta, causándote con el tiempo cálculos biliares y otras afecciones.

Por suerte, existen diferentes soluciones naturales que puedes preparar en casa y que te ayudarán a devolverle la salud a tu vesícula. ¿Quieres preparar alguno de ellos? Toma nota de las siguientes recetas.

Remedios caseros para vesicula inflamada

Para evitar el consumo de medicamentos para desinflamar la vesicula, puedes recurrir a la ayuda de remedios para la vesicula que puedes preparar en casa. En su mayoría se trata de tés y jugos para desinflamar la vesicula que al ser ingeridos a diario mejoran la función biliar disminuyendo las posibilidades de formación de cálculos.

Jugo de remolacha

Este vegetal posee un alto contenido de potasio que actúa benéficamente limpiando y regulando la función biliar, razón por la cual está considerado uno de los mejores jugos para la vesicula. Para obtener sus beneficios prepara un jugo con sus hojas y su bulbo.

  • Coloca en una jarra de licuadora una remolacha cruda picada en trozos pequeños, 3 hojas de la misma y 3 vasos de agua.
  • Licua todo y filtra para que el jugo no quede tan espeso, si lo deseas puedes endulzarlo. Como tratamiento para desinflamar la vesícula, bebe un vaso de este jugo en ayunas y otro al mediodía después de haber almorzado.

Alcachofas

Son uno de los remedios caseros para desinflamar más efectivos, ya que las alcachofas contienen ácidos caffeylquinic, que ayudan a que la bilis se segregue con mayor facilidad. La forma más sencilla en que puedes beneficiarte de estos compuestos naturales es consumiéndola habitualmente como verdura en tus comidas. Puedes prepararla de diferentes formas, para que no caigas en el hastío.

Para ello, por ejemplo coloca dos alcachofas en una fuente para horno, que tenga un poco de profundidad y rocíalas con un vaso o dos de agua. Cubre con film plástico y cocina en el microondas a máxima potencia durante cinco minutos. Pasado este tiempo, retira y deja enfriar. Luego solo tendrás que romper cada hoja y raspar la carne de la alcachofa con tus dientes.

Chucrut y jugo de col

Tanto el chucrut como el jugo de col te serán de gran ayuda para recobrar la salud de la vesícula, ya que los principios activos que se encuentran en los mismos, promueven la producción de bilis. Bebe un vaso de jugo una o dos veces a la semana antes del desayuno y comprobarás que al cabo de un mes aproximadamente, tu vesícula funcionará de maravillas.

vesícula biliar

Vinagre de manzana

Según algunos estudios científicos realizados, el vinagre de manzana contiene un tipo de enzimas y un gran contenido en vitamina C que actúan regulando la función biliar. Por esta razón, el vinagre está considerado uno de los mejores remedios naturales para la vesicula.

Para obtener su ayuda, bebe diariamente antes de las comidas, una cuarta taza de vinagre de sidra de manzana, preferentemente guardado en envase de vidrio.

Jugo de manzana

¿Como desinflamar la vesicula urgente? El alto contenido en pectinas que poseen las manzanas, sería el responsable de sus beneficios medicinales para con la vesícula biliar. Además, la fibra que posee este jugo resulta muy saludable ya que promueve la limpieza y purificación de este órgano. Para aplicarlo como tratamiento curativo, bebe diariamente un vaso de jugo en ayunas.

Hierbas medicinales

Existen plantas que poseen grandes propiedades digestivas y hepáticas capaces de ayudarte a mejorar la función de la vesícula biliar. Entre las hierbas medicinales para la vesícula puedes encontrar al cardo mariano, diente de león, boldo y manzanilla.

La mejor forma de obtener la ayuda de estas hierbas medicinales es preparando tisanas, infusiones o tés con sus hojas o flores, que deberás beber a diario para obtener sus beneficios.

Lecitina de soja

Si quieres no tener que llegar a tomar algún medicamento para el dolor de vesicula, la lecitina de soja cumple un rol importante en la prevención de los cálculos. Este beneficio se debe a que mejora la función biliar gracias a su rico contenido de fosfolípidos, un tipo de compuestos naturales ricos en vitaminas del grupo B, fósforo y ácidos grasos esenciales. Estos compuestos actúan favorablemente aumentando la solubilización del colesterol biliar, lo cual te ayudará a prevenir la formación de cálculos biliares.

Para que la lecitina de soja, debes de acompañar su consumo diario con una dieta sana, baja en grasas y rica en alimentos frescos.

Alimentos para la vesícula

Afortunadamente, existen alimentos beneficiosos para la vesícula que pueden ayudarte a mejorar la función biliar por un lado y por otro te ayudarán a prevenir la formación de oxalatos, en principal componente de los cálculos biliares.

Para que te quede claro cuales son los alimentos que es conveniente que incluyas en una dieta para la vesícula, te invito a que te tomes unos minutos y mires con atención el siguiente video.

Remedios caseros para desinflamar

Afortunadamente, la naturaleza posee numerosos recursos para ayudarte a mejorar la salud digestiva, evitando diferentes trastornos como a recomponer la salud de la vesícula biliar, previniendo entre otras enfermedades, la formación de cálculos biliares. ¿Cuáles son los más efectivos? Descúbrelo en la siguiente lista.

  • Té de romero. Este té empleado como remedio natural para el hígado o para la vesícula, puede ayudarte a normalizar todas sus funciones. Si bien su sabor es un poco amargo, te encantará beberlo a diario como tratamiento porque sentirás gran alivio al consumirlo.
  • Remedio de eucalipto. Descubrirás cómo pueden ayudarte las propiedades medicinales del eucalipto a mantener la vesícula y el hígado sano si incorporas esta planta en tu dieta diaria.
  • Remedio de piña y jengibre. Conocerás por qué la piña y el jengibre pueden ayudarte a evitar las molestas inflamaciones que puede producirte la vesícula biliar cuando funciona mal y cómo obtener sus beneficios con esta receta sencilla.

¿Has utilizado remedios naturales para desinflamar tu vesícula?

Gráfico de la encuesta: ¿Has utilizado remedios naturales para desinflamar tu vesícula?

Sí, siempre

24

Sí, en alguna ocasión

7

Mmm no me acuerdo

2

No todavía

53

¿Cuál te ha dado mejores resultados?
IMPORTANTE: La misión de "Los 5 remedios caseros más efectivos para desinflamar la vesícula" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Los 5 remedios caseros más efectivos para desinflamar la vesícula"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Hilda ...

Una cucharada de sal Epson en ayunas después alos 15 minutos tomar media taza cafetera de aceite extra virgen oliva con el jugo de dos limónes en ayunas después reposar media hora del lado derecho

0

4 de mar - 07:06:47

mercedes ...

me gusta la dieta que dan y la voy hacer. gracias x todo. tengo higado , pancrea y baso bien y en la vecicula sale escaso barro billar

0

9 de jul - 01:33:14

Manuel Jessus Alvarez Minaya ...

muy bueno para apklicarlo ya

0

2 de oct - 20:35:00

Escribe tu comentario en "Los 5 remedios caseros más efectivos para desinflamar la vesícula"

Comenta en Google+