Plantas para la vesícula biliar

Hierbas para la vesícula biliar

La vesícula biliar es un órgano que colabora con la digestión por intermedio del hígado, justamente generando bilis, una sustancia fundamental para emulsionar grasas. Pero también es verdad que hay que cuidarla y protegerla para que funcione bien. En este artículo podrás encontrar plantas y hierbas que estimulan su buen funcionamiento.

Boldo La vesícula biliar es un pequeño órgano ubicado junto al hígado y que trabaja por y para él, en cierta forma. Ayuda a emulsionar las grasas y, justamente, es el encargado de segregar la bilis para la digestión. Por eso es fundamental mantenerla en buen estado, empleando hierbas y plantas.

Algunas plantas medicinales que te resultarán muy bien para la vesícula biliar
  • Cardo mariano. Como de costumbre, el cardo mariano no solamente es uno de los más maravillosos protectores del hígado que existen, sino que además, colabora con las funciones de la vesícula. Aquí puedes averiguar como tomarlo y dónde comprarlo.
  • Berro. Es un vegetal fabuloso, de la familia de las crucíferas. Estas plantas habitualmente, con su contenido de azufre, ayudan al hígado. Pruébala tomando batidos o zumos frescos con el berro, siempre crudo. O cómete una rica ensalada con él. Otras verduras algo amargas de hoja verde, como lo son la rúcula o la achicoria, te van a ayudar.
  • Boldo. Un vegetal perfecto para estimular la buena función biliar, que además se puede conseguir con facilidad y sienta de maravilla para cuando estás con la vesícula algo pesada. Prepárate una infusión con ella y verás las mejoras poco a poco.
  • Diente de león. Otra planta que nunca suele ser dejada de lado cuando se habla de la estimulación de la zona hepática. Se la puede comer fresca o tomar en infusión para ayudar a que la vesícula biliar trabaje de mejor forma.
  • Limón. Un elemento digestivo universal, que es buenísimo en forma de zumo o con agua tibia para ayudar a que la vesícula se depure y funcione de una manera más efectiva. Puedes combinarlo con un poco de jengibre.
  • Aceite de oliva. Aunque pueda parecer algo pesado y anti hepático, es todo lo contrario. El aceite de oliva ayuda a trabajar a la vesícula biliar y basta con tomar una o dos cucharaditas para que te ayude a estimular dicho órgano.
  • Alcachofa. Clásico depurador hepático y favorecedor de la función biliar. Cómelas, toma comprimidos o simplemente prepárate una infusión con esta planta, que es tan buena para esta calse de asuntos.
  • Menta. Ideal para cuando andas con la vesícula pesada y necesitas tomar algo que te "refresque" y te permita estar mejor. Prepárate un rico té de menta y la cuestión va a mejorar con celeridad.
Limonada


Asimismo, puedes consultar nuestros artículos que hablan sobre dieta para los cálculos de la vesícula y remedios caseros para los cálculos biliares.

¿Cuál de estas plantas para la vesícula vas a usar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas plantas para la vesícula vas a usar?

Boldo

33/1

Aceite de oliva

26/2

Cardo mariano

17/1

Diente de león

20/1

Berro

18/1

Limón

33/0

Menta

23/0

Alcachofa

18/2

¿Cuál otra recomendarías?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Plantas para la vesícula biliar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "Plantas para la vesícula biliar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
iuuu9i9i

ebuenoielboldo

gerardo ibarra garcia

para desbaratar las piedras dela vesicula biliar que puede tomar

José E Vives

Existe un procedimiento en medicina natural para expulsar las piedras en la vesícula ,favor enviarme el procedimiento

flor cortes

gracias por el remedio me va a servir de mucho y lo princiopal que no se gasta mucho

maria

que la bilis es porq hacemos muchos corajes ? stress? aconsejen porfa expertos!!!!! a mi me ha dado de mal en peor antes era una vez al mes despues cada dos semanas despues una x semana ahora casi diario me urge remedio voy probar boldo y alcachofa y ajenjo?

ivan arias

me facina el estudio de las plantas yla forma de aplicar,para su buen proceder.

jesus murguia

si es interesante saber como llevar una vida saludable y como curarsecon plnatas para atacar el problema que se presenten

gerardo ibarra garcia

hola yo quisiera saber como aser remedios con las plantas medisinales podrian ayudarme porqu tengo a mi mujer con barias enfermedades gracias

Lorenzo Quiroz

Recomendaria el boldo


Escribe tu comentario en "Plantas para la vesícula biliar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-vesicula/a-para-la-vesicula-biliar.html