Plantas para la vesícula biliar
Hierbas para la vesícula biliar
La vesícula biliar es un órgano que colabora con la digestión por intermedio del hígado, justamente generando bilis, una sustancia fundamental para emulsionar grasas. Pero también es verdad que hay que cuidarla y protegerla para que funcione bien. En este artículo podrás encontrar plantas y hierbas que estimulan su buen funcionamiento.
¿Cuál es la función de la vesícula biliar?
La vesícula biliar es un pequeño órgano ubicado junto al hígado y que trabaja por y para él, en cierta forma. Ayuda a emulsionar las grasas y, justamente, es el encargado de segregar la bilis para la digestión. Por eso es fundamental mantenerla en buen estado, empleando hierbas y plantas.
Las mejores plantas medicinales para la vesícula
- Cardo mariano. Como de costumbre, el cardo mariano no solamente es uno de los más maravillosos protectores del hígado que existen, sino que además, colabora con las funciones de la vesícula. Aquí puedes averiguar como tomarlo y dónde comprarlo.
- Berro. Es un vegetal fabuloso, de la familia de las crucíferas. Estas plantas habitualmente, con su contenido de azufre, ayudan al hígado. Pruébala tomando batidos o zumos frescos con el berro, siempre crudo. O cómete una rica ensalada con él. Otras verduras algo amargas de hoja verde, como lo son la rúcula o la achicoria, te van a ayudar.
- Boldo. Un vegetal perfecto para estimular la buena función biliar, que además se puede conseguir con facilidad y sienta de maravilla para cuando estás con la vesícula algo pesada. Prepárate una infusión con ella y verás las mejoras poco a poco.
- Diente de león. Otra planta que nunca suele ser dejada de lado cuando se habla de la estimulación de la zona hepática. Se la puede comer fresca o tomar en infusión para ayudar a que la vesícula biliar trabaje de mejor forma.
- Limón. Un elemento digestivo universal, que es buenísimo en forma de zumo o con agua tibia para ayudar a que la vesícula se depure y funcione de una manera más efectiva. Puedes combinarlo con un poco de jengibre.
- Aceite de oliva. Aunque pueda parecer algo pesado y anti hepático, es todo lo contrario. El aceite de oliva ayuda a trabajar a la vesícula biliar y basta con tomar una o dos cucharaditas para que te ayude a estimular dicho órgano.
- Alcachofa. Clásico depurador hepático y favorecedor de la función biliar. Cómelas, toma comprimidos o simplemente prepárate una infusión con esta planta, que es tan buena para esta calse de asuntos.
- Menta. Ideal para cuando andas con la vesícula pesada y necesitas tomar algo que te "refresque" y te permita estar mejor. Prepárate un rico té de menta y la cuestión va a mejorar con celeridad.
Asimismo, puedes consultar nuestros artículos que hablan sobre dieta para los cálculos de la vesícula y remedios caseros para los cálculos biliares.
Escribe tu comentario en "Plantas para la vesícula biliar"