Mermelada de yacón: otra opción en alimentación sana
Menos toxinas para nuestro cuerpo
La mermelada de yacón es otra forma de disfrutar las potentes propiedades de este fantástico tubérculo. Aquí le brindamos algunos datos sobre sus efectos, como prepararla y como conseguirla.
Actualmente, el yacón registra principalmente un uso medicinal, porque contiene un azúcar que no es asimilado por el organismo humano.
Asimismo, se ha podido comprobar que gracias a la bífidobacterias estimuladas por el consumo de yacón, se crean menos toxinas en el organismo y, consecuentemente, disminuye el riesgo de contraer cáncer al colon.
La mermelada es una de las típicas presentaciones del yacón, permitiéndonos untar tostadas y galletas para nuestros desayunos o meriendas. Es un producto de consistencia pastosa o gelatinosa de color crema.
¿Cómo hacer mermelada casera de yacón?
Con 5 kilos de yacón, 3 kilos de azúcar blanca, benzoato de potasio y ácido cítrico es posible producirla. También es necesario un refractómetro.
El procedimiento es el siguiente:
· Lavar el yacón, picarlo en trozos medianos y desinfectarlos con agua y unas gotas de lejía, pelarlos y licuarlos.
· Verter a una olla para su cocción, cuando esté a punto de hervir (70 ºC), añadir 8 gramos de ácido cítrico.
· Observar en el refractómetro cuando llegue a su punto de azúcar (60 ó 65º C), en ese momento añadir benzoato de potasio como preservante para el producto.
¿Cómo y dónde comprar mermelada de yacón?
Si el objetivo es comprarla directamente, sin tomarse el trabajo de producirla por cuenta propia, es posible hallarla gracias a alguna de las distribuidoras que la comercializan en la web o en dietéticas o casas naturistas.
Algunas de las empresas que la distribuyen son:
· Productos Alimentarios Misky, Cuzco, Perú.
· Alfil Andina S.A.C., Lima, Perú.
· Rexport Perú S.A.C., Lima, Perú.
Escribe tu comentario en "Mermelada de yacón: otra opción en alimentación sana"