Cómo preparar un té de yacón
Propiedades del té de yacón
El yacón es una planta andina que tiene muy buenas propiedades. Se la puede emplear para cuestiones tan válidas para la salud como combatir la diabetes o perder peso. Consumido en su formato de té o infusión es uno de sus usos más habituales.
El yacón es una planta de origen andino muy común en lugares de Latinoamérica como Perú. Sus propiedades son muy valoradas, además de su sabor y sus cualidades alimenticias. Una de las formas de gozar de sus propiedades es preparándola en infusión. No tienes más que seguir la receta para empezar a disfrutar de sus beneficios.
Ingredientes:
- 10 gramos de raíz de yacón (fresca o seca)
- Un litro de agua
Preparación:
Para preparar el té de yacón no tendrás más que poner a hervir el litro de agua. Posteriormente, cuando rompe el hervor, añades la cantidad especificada de raíz de yacón. Deja hervir durante diez minutos, deja reposar otros diez con el fuego apagado y cuela.
Al momento de beberlo, no tendrás más que tomarlo como está, pudiendo endulzarlo con algún producto que tu dieta lo permita y, si lo deseas, un poco de canela en polvo para darle un toque de sabor extra.
El yacón es bueno para adelgazar, para la diabetes y para muchas otras cosas más. No dejes de probarlo.
Escribe tu comentario en "Cómo preparar un té de yacón"