Turrón Helado de Pacae con Miel de Yacón

Recetas con yacón

Otra receta que combina la propuesta de un exquisito postre con las benéficas propiedades del yacón.

La preparación de este postre posee cierta complejidad para personas no expertas en el arte culinario, por lo que en esta ocasión presentamos la receta detallada y explicada al extremo, paso por paso.

En principio, para iniciar la preparación del turrón, es necesario contar con 5 o 6 pacaes grandes en su punto. Es imprescindible reservar la mitad como pulpa, y procesar ligeramente la otra.

Posteriormente, hay que batir medio litro de crema de leche en un recipiente frío, hasta ver que las aspas de una batidora quedan marcadas en la crema. Sin embargo, no debe convertirse en chantilly.

En preparación aparte, disponer de un merengue italiano, batiendo 6 claras a máxima velocidad. En el momento en que estén a punto de nieve, debe agregarse tres cuartos de taza de almíbar caliente. Luego, batir hasta que el merengue enfríe.

Al mismo tiempo, prepare un praliné de castañas en una cacerola. Cocine una taza y media de azúcar blanca hasta formar caramelo. Cuando ya no se vean grumos, agregue 1 taza de castañas peladas, ligeramente tostadas. A continuación, mezcle bien todo y deje descansar la preparación en un recipiente hasta que enfríe. Una vez logrado esto, pique el praliné y resérvelo en frío.

Acto seguido, mezcle la pulpa de pacae, el pacae procesado, la mitad del praliné, la crema batida y el merengue italiano en forma envolvente, agregando 3 cucharadas de gelatina derretida en agua.

Para ir ya disponiendo la presentación del postre, es necesario forrar un molde de terrina con papel filme. Luego, colocar en este orden estricto: un poco de la preparación, 3 obleas cortadas en la forma del molde, una capa de pacae, media taza de frutas confitadas con la mitad del praliné restante y, por último, una capa de pacae. Una vez realizado esto, debe cubrir todo nuevamente con papel filme y dejar en congelador un mínimo de 7 horas.

Para acompañar este turrón con miel de yacón, precisa 1 kilo de yacón pelado y pasado por el extractor de jugos. El zumo obtenido, de color verde claro, debe volcarse en una olla pequeña junto con tres cuartos de taza de azúcar y 1 cucharada de glucosa. Luego, debe hervir hasta que tome consistencia de miel.

Para finalizar, al momento de servir rocíe la miel sobre el turrón, acompañando con praliné y frutas confitadas. Al probarlo, no creo que se arrepienta del largo trabajo realizado...


3 Comentarios en "Turrón Helado de Pacae con Miel de Yacón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

oh yeah ...

what the fuk

0

19 de nov, 2012 - 15:54:10

erlinda astopillo ...

que rico

0

8 de oct, 2013 - 15:05:43

JESUS RAMIRO ORDOÑEZ ARTEAGA ...

siendo el yacon una planta tan medicinal ¿por que no es reconocida y recomenda por los medicos?

0

13 de dic, 2014 - 02:11:54

Escribe tu comentario en "Turrón Helado de Pacae con Miel de Yacón"

Comenta en Google+