Los beneficios de la Lúcuma

Cuando la salud está en la naturaleza

La lúcuma, que alcanzó consideración internacional como producto gastronómico de alto nivel, puede también ayudarnos en nuestra salud.

La Lúcuma y sus propiedades Este producto natural, originalmente peruano y que desde tiempos prehispánicos era utilizado por los incas en su dieta diaria, posee importantes valores nutricionales. En principio, vale destacar que es rico en fibra, hierro y caroteno, tres sustancias claves para el correcto funcionamiento del organismo.

Sin embargo, poca gente conoce que la lúcuma es recomendada contra la depresión, por su alto contenido de niacina, una sustancia más conocida como vitamina B3, que colabora muy eficazmente en el metabolismo de las proteínas y en el proceso de producción de la energía corporal.

Además, diferentes estudios demuestran que la niacina también ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre. El caroteno, por su parte, puede disminuir considerablemente las probabilidades de ataques cardíacos, además de aumentar la eficiencia de nuestro sistema inmunológico.

Pero los beneficios no terminan aquí: el látex del lúcumo se utiliza con gran éxito contra todo tipo de afecciones cutáneas, en especial contra el herpes y las verrugas.

Asimismo, la lúcuma es utilizada como una planta medicinal que actúa en la curación de irritaciones en la piel. Como si esto fuera poco, en la selva peruana se aplica contra la diabetes, dado que regula la concentración de glucosa en la sangre.

Más allá de su uso gastronómico, entonces, la lúcuma parece tener guardado dentro de sí un tesoro de innumerables aplicaciones para nuestra salud. Es hora de descubrirlo.


Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

21 Comentarios en "Los beneficios de la Lúcuma"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
kely

gracias por la informacion era lo que buscaba en mi tarea de ciencia soy del peruuuuuu viva el peru carajo

Jaime Exequiel Araya Pérez

Estraordinario el comentario de las propiedades de la LUCUMA y gracias por hacer estos comentarios de los producto de la madre naturaleza

Liliana

Hola,quisiera saber donde puedo encontrar Lucuma en Argentina lista para consumir.Estoy en Buenos Aires Capital.Desde ya muchas gracias por la informacion.

reynol

en el perú

German Sanchez

En Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, existen arboles de lucumos, cuando era pequeño, hace casi 80 años era muy comun consumir sus frutas que recogiamos al pie de los arboles, en esta epoca creo que se consumia mucho, aunque siguen habiendo plantas cultivadas en la zona de La Guardia. Santa Cruz de la Sierra esta a 450 metros sobre el nivel del mar y su temperatura promedio es de 25 grados C. llegando a alcanzar en verano hasta los 39,5 con un promedio de 1250 mm de lluvia al año.
Muy buena la informacion sobre las cualidades de esta fruta.

estrella-PERU

Yo sufro de depresion ,además me faltaba energias doy gracias a estas recomendaciones que mejore mucho.

ximena perez gandara

Me encanta la lúcuma, hace muchos años que la consumo en postres salsas y al natural, pero no sabía que tenia tantas cualidades benéficas para nuestro organismo. agradezco la información así podré recomendarsela a personas que padezcan depresion u otra cosa que la lúcuma le pueda beneficiar. Además que es sabrosísima, sobre todo la salsa de lúcuma con castañas. chao.

elvia

me encanta encontre lo necesario

Carmen

Hola, sufro de herpes en mi boca, muy desagradable aparte del dolor!!!. Alguien me puede ayudar como aplico este exquisito fruto sobre mi piel afectada. Desde ya muchas gracias...soy de Chile!!!

ROSANOEMILEALDECABRERA

gracia por informar sobre los venficios de la planta de lucumo es de suma importancia para nuestra salud especialmente por las propiedades curativas ,me podrian informar a donde puedo conseguir para consumir por razones de salud yo vivo al norte de argentina en salta.Gracia por preucuparse por los demas y inforamar para que mejoremos nuestra salud con las plantas de nuestra america chau...

Janete

Es una fruta muy deliciosa y nutritiva...y es de mi querido Peru...el mejor del mundoo

noemi silva aguirre

setimiento de todos lo malogro.

maruja

muy bueno este artículo sobre la lucuma y es muy deliciosa y toda las propiedades que tiene, tenía que ser fruta del PERU, nos sentimos muy orgullosos

Ada Luz

Tengo lucumas un promedio de 35 a 40 y me encanta y creia que podia hacerme daño y bueno ya vi que no, al contrario, gracias.

GLADYS TRUJILLO CHAVEZ

YO ZUFRO DE DEPRESION ASI QUE VOY A CONSUMIR LA LUCUMA

ximena perez g.

tengo entendido que el árbol lúcumo produce fruta dos veces al año, en mi país chile, esta es época de producción he visto mucha en los mercados, pero está cara. También creo que es mejor consumirla fresca. Yo la compro la pelo y la congelo, así tengo para todo el año. la otra producción del lúcumo es en octubre. Los países que están en otros meridianos deben sacar la cuenta a que estación corresponde. esto si su país produce lúcumas.

Cecilia Peragallo

Agradesco la informacion , me ayuda mucho para mi salud por las propiedades curativas que tiene, sobre todo por el colesterol, por supuesto todo lo demas.


Escribe tu comentario en "Los beneficios de la Lúcuma"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-lucuma-propiedades/a-beneficios-lucuma.html