Aphanizomenon, el alga que renueva las células madres

Un poderoso reconstituyente celular

¿Sueles consumir algas? Si bien no es un alimento muy común en occidente como si lo es de las culturas orientales, las algas vienen ganando territorio. Poco a poco se va conociendo su rico contenido en nutrientes y los beneficios que aportan para la salud. ¡Descúbrelos en este artículo!

Desde hace algún tiempo, las algas azules y verdes se han convertido en un alimento altamente promocionado por su gran contenido en nutrientes. Las dos variedades más consumidas son la espirulina y la aphanizomenon flos-aquae, sobre todo por sus altas concentraciones de proteínas, vitaminas y nutrientes. ¿Estabas al tanto?

Si bien estas algas crecen en forma natural, en algunos lugares se las cultiva con fines medicinales. Tal es el caso, del lago Klamath en el sur de Oregón, en Estados Unidos que se especializa en el cultivo de algas aphanizomenon. La recolección se realiza durante los meses de verano del hemisferio norte, de junio a setiembre.

Como te comentaba anteriormente, en los últimos tiempos se ha despertado un inusitado interés por este tipo de alimentos, que ha llevado a que se realicen varias investigaciones científicas sobre sus propiedades terapéuticas. ¿Te interesa conocer que se ha constatado?

Han quedado al descubierto numerosas propiedades medicinales, basadas en su completa composición de nutrientes. Una de las virtudes que más llama la atención es su capacidad para incentivar la multiplicación de células madres. ¿De qué se trata? Sigue leyendo el artículo y lo sabrás.

Cómo ayudan las algas aphanizomenon en la reproducción de células madres

Diferentes estudios han dado como resultado que este tipo de algas, son un alimento muy completo, con un 70 % de proteína vegetal, 65 vitaminas, minerales, enzimas, ocho aminoácidos esenciales y diez aminoácidos no esenciales. ¿Qué te parece?

Gracias a este inmejorable contenido nutricional, es que las algas aphanizomenon se destinan a tratar, curar o prevenir enfermedades mediante la eliminación de deficiencias nutricionales y la desintoxicación del organismo.

En un estudio realizado en el Departamento de Neurocirugía de la Universidad de Tampa en EE.UU, se realizó una investigación sobre la actividad de estas algas sobre las células madres.

Como ya seguramente debes de saber, las células madres son células aún no especializadas en realizar funciones específicas y tienen una capacidad reparadora que va disminuyendo con el transcurso del tiempo.

A medida que envejecemos, las células del cuerpo son más vulnerables al estrés oxidativo que provoca una disminución de la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo.

Las algas alphanizomenon pueden regular la función inmune en los animales, y se estima que también lo pueden hacer en los humanos. Los investigadores señalaron que los resultados preliminares sugieren que un extracto de etanol de estas algas puede promover la proliferación de células madre humanas. ¿No te parece una excelente noticia?

algas

¿Te interesa conocer de qué forma puedes consumir las algas alphanizomenon?

La forma más común y fácil de acceder a ellas es a través de suplementos dietarios ya que es muy difícil encontrarlas a la venta en forma fresca. Los pueden conseguir en tiendas naturistas o farmacias y suelen estar presentados en:

  • Polvo
  • Tabletas
  • Cápsulas

En cuanto a la dosis a consumir, lo recomendable es que sigas la indicada en el prospecto del suplemento.

¿Has consumido algas?

Gráfico de la encuesta: ¿Has consumido algas?

Sí, varias veces

9/0

Mmm creo que si

2/0

No porque no me gustan

1/0

¿Las has consumido con fines medicinales?
IMPORTANTE: La misión de "Aphanizomenon, el alga que renueva las células madres" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Aphanizomenon, el alga que renueva las células madres"

Comenta en Google+