Neem como insecticida contra el dengue

Neem: un poderoso insecticida contra el dengue

En algunas partes de Sudamérica (y también en otras zonas del mundo con climas cálidos) se está viviendo un severo brote de dengue, una enfermedad generada a partir de picaduras de un mosquito específico. ¿Sabías que la naturaleza tiene a disposición uno de los más grandes insecticidas para combatirlo? Este es el árbol de neem.

Seguramente como debes saber, el dengue es una enfermedad que se desarrolla a partir de una picadura de un mosquito específico (el aedes aegypti) y puede llegar a traer severas consecuencias para quien no se trate a tiempo o no tome las medidas preventorias del caso. Ahora mismo, en parte de Sudamérica y otras zonas donde el clima cálido reina, se está viviendo un importante brote de la enfermedad. ¿Sabías que puedes estar perfectamente prevenido empleando un aliado totalmente natural? Este es el árbol de neem.

El neem es considerado uno de los más poderosos insecticidas naturales que existen. De hecho, en África ya se combatió a dicha enfermedad empleando aceite de neem como repelente para evitar las picaduras de los mosquitos que causan el dengue. Por eso mismo, aprovisionarte con él puede ser una gran manera de no tener que usar artículos químicos.

El neem ofrece una gran serie de ventajas para interrumpir los procesos de reproducción de los mosquitos, como ser el desarrollo de huevos y larvas y también la metamorfosis de larvas o ninfas, dificultando su crecimiento y también la capacidad de alimentarse. Así es como se convierte en idóneo para evitar la expansión de este problema del dengue.


IMPORTANTE: La misión de "Neem como insecticida contra el dengue" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Neem como insecticida contra el dengue"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria h rodriguez ...

Como insecticida natural para moscas y mosquitos. Como se extrae el aceite de esta planta??

7

8 de jun, 2011 - 19:36:26

teresita de jesus coba mendez ...

yo tengo varios arboles de neem en mi casa y me gustaria saber como preparar la infusion como repelente para cuando yo haga reunion en mi casa q c hace en la terraza y como es una quinta hay mosquitos en la noche.

0

10 de sep, 2012 - 16:14:57

octavio ...

comoseace el insectisida del neem??????????????????

0

13 de jun, 2012 - 18:15:07

JORGE ...

USE EL NEE EN POLVO Y DISUELTO EN AGUA PARA ROCIAR COMO ASPERCION EN MI HUERTO FRUTAL.. NINGUN ARBOL NECESITO NINGUN OTRO TIPO DE INSECTICIDA COMO LAS VECES ANTERIORES.
GRACIAS REITERADAS .
FELICITACIONES.
JORGE BAEZ T.

0

6 de jun, 2013 - 02:00:54

maria ...

como se extrae el aceite del arbol de eem

0

24 de mar, 2013 - 14:39:02

rolayni ...

el aceite se extrae de la semilla de la mata de neen .tu lo que haces es estriparla y listo.la vas juntando.

0

11 de abr, 2013 - 17:26:31

noelia ramos sotelo ...

TENGO UN ARBOL DE NEEM Y ME GUSTARIA DARLE USO NECESARIO YA QUE ES UNA PLANTA SAGRADA Y ME GUSTARIA QUE SI NECESITAN HOJAS AVISENME YA QUE EN BUENISIMA PARA LA SALUD

0

3 de abr, 2014 - 18:35:00

Luisa Chávez ...

no explica como usar el insecticida contra el aedes aegypti; la información difundida ampliamente es sobre el uso para proteger las plantaciones con aceite de neem de las plagas.

0

1 de dic, 2013 - 15:41:16

Estanislao perez fernandez ...

soy de bolivia me gustaria saber mas de los veneficios de las hojas del neem y del aciete del neem para uso de jardin y agricola, como me pueden ayudar, por favor me pueden esxcribir

0

9 de abr, 2018 - 23:21:12

Edvin Romeo Maldonado ...

El Neem, es una planta milagrosa, según comentarios. Mordí una hoja y es super amarga. Qué tan efectiva es para la diabetes ? Será buena para curar una herida de un perro, que tiene casi dos años y no se cura. Para evitar lo amargo, se podría colocar en cápsulas de gel? Tengo problemas de azúcar y estoy tomando metformina, me dicen que con esta planta no hay necesidad de pastillas. Espero sus comentarios. Gracias.

0

18 de jun, 2018 - 21:57:40

gela ...

el neem muy buenisismo, trate a una perrita con una tos de ocho dias q casi se moria, en 5 dias se alivio, le di el a beber el te, es una excelnte planta!

1

13 de nov, 2013 - 14:44:16

María Elena Muñoz Hernández ...

En dónde se puede conseguir el aceite.

1

14 de ago, 2014 - 18:42:02

Escribe tu comentario en "Neem como insecticida contra el dengue"

Comenta en Google+