Neem como insecticida contra el dengue
Neem: un poderoso insecticida contra el dengue
En algunas partes de Sudamérica (y también en otras zonas del mundo con climas cálidos) se está viviendo un severo brote de dengue, una enfermedad generada a partir de picaduras de un mosquito específico. ¿Sabías que la naturaleza tiene a disposición uno de los más grandes insecticidas para combatirlo? Este es el árbol de neem.
Seguramente como debes saber, el dengue es una enfermedad que se desarrolla a partir de una picadura de un mosquito específico (el aedes aegypti) y puede llegar a traer severas consecuencias para quien no se trate a tiempo o no tome las medidas preventorias del caso. Ahora mismo, en parte de Sudamérica y otras zonas donde el clima cálido reina, se está viviendo un importante brote de la enfermedad. ¿Sabías que puedes estar perfectamente prevenido empleando un aliado totalmente natural? Este es el árbol de neem.
El neem es considerado uno de los más poderosos insecticidas naturales que existen. De hecho, en África ya se combatió a dicha enfermedad empleando aceite de neem como repelente para evitar las picaduras de los mosquitos que causan el dengue. Por eso mismo, aprovisionarte con él puede ser una gran manera de no tener que usar artículos químicos.
El neem ofrece una gran serie de ventajas para interrumpir los procesos de reproducción de los mosquitos, como ser el desarrollo de huevos y larvas y también la metamorfosis de larvas o ninfas, dificultando su crecimiento y también la capacidad de alimentarse. Así es como se convierte en idóneo para evitar la expansión de este problema del dengue.
Escribe tu comentario en "Neem como insecticida contra el dengue"