Para que sirve el agar agar
Propiedades medicinales del agar agar
El agar agar se obtiene de ciertas familias de algas marinas. Este se utiliza con diferentes usos medicinales y terapéuticos. Por ello, es interesante conocer qué propiedades tiene el agar agar y para qué sirve.
Qué es el agar agar
El agar agar tiene un aspecto gelatinoso, esta sustancia se obtiene a partir de ciertas algas. En realidad es una mezcla de dos polisacáridos que posee diferentes usos terapéuticos, culinarios, además de propiedades medicinales.
Agar agar, propiedades
En cualquier caso, te preguntarás para qué sirve el agar agar. Pues bien, el agar agar tiene las siguientes propiedades.
- Es un excelente espesante. Como mencioné anteriormente el agar agar tiene diferentes usos, incluso se lo utiliza en la cocina como espesante natural, tanto para elaborar helados como postres o sopas.
- Desintoxica el organismo. Por otro lado, el agar agar tiene propiedades depurativas y laxantes que te ayuda a eliminar las toxinas y residuos del organismo.
- Combate el hambre. Asimismo, el agar agar tiene beneficios saciantes ya que su contenido en fibra actúa reduciendo el hambre, y aumentando la saciedad.
- Bueno para las hemorroides. Reduce la inflamación de las hemorroides, gracias a que mejora el tránsito intestinal.
- Ayuda a bajar de peso. Es un coadyuvante de las dietas para adelgazar, pues brinda saciedad y depura el organismo.
- Baja el colesterol. Además, por estas mismas propiedades, el agar agar puede ayudarte a tratar las dislipemias, puesto que disminuye el colesterol LDL o malo de la sangre.
Las algas marinas son plantas con un rico contenido en minerales y sustancias bioactivas, que ayudan a equilibrar el metabolismo, por ello a la hora de tratar ciertas afecciones puedes encontrar en el agar agar un aliado natural.
Recuerda que, es necesario que consultes a tu médico antes de consumir el agar agar o alguna alga marina, especialmente si sufres de hipertiroidismo o hipotiroidismo.
Agar agar, usos
¿Te gustaría saber cómo usar el agar agar? Pues bien, a continuación encontrarás varios remedios caseros que puedes preparar con agar agar. ¡No te los pierdas!
- Para el reuma. El agar agar es bueno para articulaciones, huesos y otros problemas osteomusculares, ya que es muy rico en calcio. Si quieres probar sus beneficios para el reuma, no tienes más que colocar una cucharada al ras de agar agar por cada medio litro de agua, té o zumos.
- Para espesar remedios caseros. También puedes usarlo como espesante en la elaboración de remedios caseros como este blanqueador dental a base de clavos de olor y arcilla, que también incluye glicerina, aceite esencial de menta y extracto de caléndula.
- Para combatir el estreñimiento. Por otra parte, puedes preparar con agar agar un efectivo remedio casero laxante para acelerar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.
Escribe tu comentario en "Para que sirve el agar agar"