Para que sirve el agar agar

Propiedades medicinales del agar agar

El agar agar se obtiene de ciertas familias de algas marinas. Este se utiliza con diferentes usos medicinales y terapéuticos. Por ello, es interesante conocer qué propiedades tiene el agar agar y para qué sirve.

algas marinas El agar agar tiene un aspecto gelatinoso, esta sustancia se obtiene a partir de ciertas algas.

En realidad es una mezcla de dos polisacáridos que posee diferentes usos terapéuticos, culinarios, además de propiedades medicinales.

¿Para qué sirve el agar agar?
  • Como mencioné anteriormente el agar agar tiene diferentes usos, incluso se lo utiliza en la cocina como espesante natural, tanto para elaborar helados como postres o sopas.
  • Por otro lado, el agar agar tiene propiedades depurativas y laxantes que te ayuda a eliminar las toxinas y residuos del organismo.
  • Asimismo, el agar agar tiene beneficios saciantes ya que su contenido en fibra actúa reduciendo el hambre, y aumentando la saciedad.
  • Reduce la inflamación de las hemorroides, gracias a que mejora el tránsito intestinal.
  • Es un coadyuvante de las dietas para adelgazar, pues brinda saciedad y depura el organismo.
  • Además, por estas mismas propiedades, el agar agar puede ayudarte a tratar las dislipemias, puesto que disminuye el colesterol LDL o malo de la sangre.
Las algas marinas son plantas con un rico contenido en minerales y sustancias bioactivas, que ayudan a equilibrar el metabolismo, por ello a la hora de tratar ciertas afecciones puedes encontrar en el agar agar un aliado natural.

Recuerda que, es necesario que consultes a tu médico antes de consumir el agar agar o alguna alga marina, especialmente si sufres de hipertiroidismo o hipotiroidismo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Para que sirve el agar agar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Para que sirve el agar agar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-algas-propiedades/a-para-que-sirve-el-agar-agar-7366.html