Cómo preparar una infusión de cacao

Aprovecha al máximo las propiedades del cacao

El cacao es un fruto que puede darte muy buenas propiedades. Es antioxidante, diurético, relajante y más. Pero, ¿cualquier cacao está bien? No, claro que no. Por eso mismo, aprende cómo debes prepararlo para beneficiarte con él.

El cacao es un fruto que puede ser muy bien aprovechado de diferentes maneras. Precursor del chocolate, dueño de la mantequilla de cacao (tan buena para la piel) y también elemento fundamental a la hora de elaborar el cacao en polvo. Justamente, con éste último podrás preparar una infusión de cacao. Pero la idea es hacerla para gozar al máximo de sus propiedades antioxidantes, relajantes y saludables en general. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:

Preparación:

La idea de esta preparación no es precisamente obtener una bebida que sea para tomar con fines gastronómicos, sino que la intención es poder aprovechar las enormes propiedades que tiene el cacao. Justamente, éste último es el punto fundamental de esta cuestión. Debes comprar un cacao de buena calidad, puro, que no tenga conservantes, aditivos y ese tipo de cuestiones, que no harán más que conspirar contra sus propiedades.

Luego, el proceso es el de la infusión. Coloca el cacao en polvo en el fondo de un recipiente, añade un poco de canela y vainilla (si quieres tener estos sabores en la preparación y, de paso, contrarrestar un poco el amargor del cacao) y comienza a añadir el agua a punto de hervor. Mezcla bien hasta que los elementos se integren y ya podrás beber esta infusión.

Si tuvieras ganas, puedes endulzar esta preparación, pero con algún endulzante natural, sin aditivos ni refinamiento. Si no, consúmelo "como viene", que está más que bien para tomar en cualquier momento del día.

Así, podrás gozar de sus beneficios digestivos, antioxidantes, resultando a su vez diurético y relajante, entre muchas otras cosas. Por eso mismo, no dudes en consumirlo de esta manera, comprando un cacao puro de buena calidad y dejando de lado esos azucarados productos que no te ayudarán en absoluto.


IMPORTANTE: La misión de "Cómo preparar una infusión de cacao" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Cómo preparar una infusión de cacao"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

zoraida ...

hola compre un te de cacao no sabia bien como prepararlo aqui sali de dudas y los beneficios de el gracias

0

19 de may, 2014 - 12:37:06

samuel vazquez cortez ...

apenas empece a tomarlo y estoy encantado con la energia q me da aparte q me lo recomendo una dra q junto con arandanos apio y pimiento rojo hacer un licuado para restablecer la funcion del pancreas todavia no lo e tomado completo solo arandanos y cacao pero se los dejo de tarea a la comunidad diabetica ojala dios quiera y sirva xq yo tambien soy diabetico. saludos

0

15 de sep, 2014 - 03:08:45

Maribel Guerrero Manzanares ...

Yo lo consumí ya bastante tiempo atrás y ahora después de años vuelvo a encontrar y me parese maravilloso que lo estoy consumiendo y es muy bueno

0

15 de jun, 2016 - 01:41:55

isabel moyano ...

yo soy muy gustosa del cacao me gusta casi en todo pero no conocía que tuvieras tantos beneficios ahora se como prepararlo para y como debo comerlo para no abusar de el gracias

0

5 de ago, 2016 - 14:16:36

Escribe tu comentario en "Cómo preparar una infusión de cacao"

Comenta en Google+