Receta de infusión de alpiste

¿Cómo preparar té de alpiste?

El alpiste es una semilla, que posee principios activos que brindan beneficios para la salud. Dichas propiedades se pueden obtener a través de diferentes preparaciones a base de alpiste, como su té o infusión. Para ello, es importante saber cómo se prepara y cómo debe tomarse.

Receta de infusión de alpiste El alpiste es una planta herbácea, de la familia de las gramíneas, que posee dentro de su composición química principios activos tales como almidón, resinas, lípidos, ácido salicílico, oxálico y un complejo enzimático.

Todos estos componentes otorgan al alpiste propiedades medicinales que permiten colaborar en el tratamiento de diferentes enfermedades tales como: hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, obesidad, retención de líquido, cálculos renales, infecciones genitourinarias, entre otras.

Los beneficios mencionados con anterioridad, se pueden obtener de diferentes formas como por ejemplo a través de la leche de alpiste y/o té de alpiste.

¿Cómo preparar el té de alpiste?

Receta de infusión de alpiste

Ingredientes Preparación
  • Hervir las semillas en un litro de agua junto a la ramita de canela durante 5 minutos.
  • Dejar reposar por otros 10 minutos.
  • Colar y beber.
¿Cómo beber la infusión de alpiste?

Se sugiere beber hasta 3 tazas diarias.
  • 1 antes de desayunar.
  • Otra después del almuerzo.
  • La última después de la cena.
Observación
  • No endulces esta infusión con azúcar o miel, ya que ésta inhibe la acción enzimática.
A través de esta receta de té de alpiste puedes obtener todo su potencial medicinal y tratar de forma natural diferentes afecciones. Recuerda que es necesario consultar al médico antes de beber ésta o cualquier otra infusión, ya que puede presentar contraindicaciones y/o efectos secundarios que dañen tu salud.

¿Tienes otra receta para preparar la infusión de alpiste que te gustaría compartir?

Comparte tu receta










Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Receta de infusión de alpiste" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

39 Comentarios en "Receta de infusión de alpiste"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Pedro Lugo Cuevas

á mi me comentaron sobre las propiedades del alpiste, soy diabetico y llevo apenas un mes tomandomelo, quisiera decirles que me siento muy bien, yo estoy aplicando la receta lo dejo reposar 24 horas 6 cucharadas, ya rmojado lo lavo con bastante agua y lo licuo en 1 litro de agua lo cuelo en filtro super fino dos veces, solo me faltaria saber por cuanto tiempo sin interrupciones se toma y cuanto tiempo debe dejar pasar uno para volver a tomarselo o no tiene interrupciones? yo comoro alpiste en las tiemdas de alimentos para aves.
gracias

cristy gurvara

mi pregunta es la siguiente,me gustaria saber por cuanto timpo puedo tomar el chia seed.

Maria Eugenia Mondragón Robles

que tan bueno es para la ayuda de la diabetes

DULCE MORA PLANCARTE

YO TENGO INSUFICIENCIA RENAL CRONICA, MI PREGUNTA ES SIRVE LA INSUFION DE ALPISTE PARA REGENERAL LOS RIÑONES O QUE BENEFICIO PUEDO OPTENER

oner

nesecito que algiuien me haga el favor de darme alguna receta para el chillido en los ohidos que no son porpresion ni triclocerios creo que pueden ser hongos internos lo sufro hace mas d ediez años y estos preocupado le agradezco altamenmte Oner

gabriel aguilar juarez

estaba tomando la infusion de te de alpiste,para la presion alta,pero me comentaron a a futuro hace daño, es cierto,de momento ya lo suspendi.
de favor me podria asesorar.
gracias

zeferino martinez angelina

con esta informacion remedio mi problema que es alto indice de trigliceridos, gracias al te del alpistle, la canela y el kiwi, gracias por su informacion

Jacinto Ruiz Amón

Les felicito por poner al alcance de todos recetas tan precisa para nuestra salud.

cielito

yo lo estuve tomando por un tiempo y en relidad baje de peso.pero me dieron la receta de diferete forma.gracias por sus consejos.

lina

empecé a tomar el alpiste en efusión y no me funcionó(para adelgazar) luego me recomendaron mezclar con la flor de jamaica...Por Favor !!!! fue sorprendente las libras que rebaje.
En cualquier caso, se debe consultar a su médico familiar. No todos los organismos son iguales: Todos lo sabemos !!!

gloria nelly davila castro

quiero saber sobre la deabetis y cuntas clases son

BETTY

NECESITO SABER SI UNA PERSONA MAYOR DE 55 AÑOS HIPERTENSA LO PUEDE TOMAR.

sandra

el alpiste es el mismo que me compro para el pajaro. o es necesario otro?? porque me dijiseron que el que venden para pajaron tiene una toxina , es verdad?

Altamirano Aguilar Horacio

Influye en la disminucion del Trigliceridos en sangre,seguramente que cuando tenga mas tempo tomando la infusion se veran mejores resultados.

yanitza

Excelente quisiera mas publicaciones sobre este tema

florina salgado bahena

Hola, fijate que yo consumo la leche de alpiste el de uso comun, pongo a remojar 5 cucharadas soperas en agua.
1.- lo lavo muy bien son suficiente agua de la llave
2.- lo pongo a remojar por espacio de 12 horas en agua de garrafon (lo puedes hacer antes de dormirse)
3.- Al dia siguiente, le tiro el agua con el que se remojó, pongo un vaso de agua en la licuadora junto con el
alpiste remojado, lo licuo, en una bandeja pongo una servilleta de tela y le vacio el alpiste licuado, (exprimo muy bien)
sale bien colado con la servilleta. Es rápido este método, lo tomo y una hora despues ya puedo comer.
QUE SE MEJOREN CHICOS, CUIDENSE MUCHO Y BAJENLE A LAS GRASAS Y A LAS GASEOSAS. TOMEN MUCHA AGUA.

mariano

deseo conocer mas del alpiste y de la linaza y de todas las te que me mejoren la salud tanto del colesterol como de la diabetes por favor gracias escribanme gracias

DULCE MORA PLANCARTE

LA INFUSION SIRVE PARA REGENRAR EL RIÑON (INSUFICIENCIA RENAL CRONICA) Y COMO SE TOMARIA

pilar

hola a todos ....yo tome la leche de alpiste por 3 meses hacia un poco de ejercicio comia lo mismo de siempre y perdi peso y medidas.....pero yo lei tmabien ke no deberia ser hervido ni endulzado por ke perdia sus propiedades .....deje de tomarlo......para descansar ......cuando volvi a retomar despues de un mes me dieron nauseas ..... ya no lo tome....ahora kisiera probarlo con la flor de jamaica ......me pudieran dar la receta como se prepara........

anita peralta

hola quisiera,,un poco mas de información,estabas tomando el alpiste,,pero lo es suspendido asta tener una Respuestas mas firme,,porque lo de la nauseas me preocupa,,me das nausea pero veo que hay mas gentes con el mismo síntomas después de haberlo tomado,, tienes que haber un por k,,y es lo k quiero saber,,lo mas curioso es k ami me bajo los anticuerpo del hepatitis B,,k lo tenias alto por ese lado me gustas,,pero me salio un poco de anticuerpo del hepatitis A,, k no lo tenia yo pienso k las nauseas seras por eso,,pero el colesterol nada de nada,,mejor mas alto el malo y el bueno mas bajo,,aun me cuido mucho y camino dos horas diario por eso me sorprende,,pero nada con una eplicasíón se entiende mejor,,estoy loca por volver a tomarlo pero asta k me digan algo,, tánbíen otra cosa buena la tripa desinflada eso tánbíen es bueno,,

paz borja

para los calclos, emas de enterarme de su beneficio para las infeccione genitourinarias.
Graias

luis

lsd enzimas se destruyen todas cuando alcanzan una temperatura de unos 30 grados celcius. bien.
¿cómo decís que el té de alpiste es una recarga enzimática?
creo que debereis corregir el error.

Lupita

padesco de presion arterial alta, y me comentaron sobre el alpiste, ya estoy en tratamiento y lo probare pero por favor digame por cuanto tiempo tengo que tomarlo que no me cause problemas atversos. Gracias

JESUACOS

Muchas gracias,me puedes recomendar algo para las varices?

esther

Para ir al baño sirve? Como se ha de tomar?

esther

mmm a parte de perder el peso, notabas que ibas mejor al baño? Porque yo lo quiero basicamente para eso.
Como se hace la infusión? Normal, calentado agua y poniendo 5 cucharadas rasas soperas? O cuantas?
a mi me han dicho que para ir al baño, era hechar un poco o una rasa al yogur. Es cierto?

leida g . e

qiero bajar de peso tengo 38 anos y peso 250 lb estoy buscando remedios saludables faciles de preparar no tengo mucho tienpo para mi tengo 3 hijos el alpiste es facil sabe bien gracias por sus concejos que dios los bendiga att; leida g.e

Gabriela

Creo que al llevarlo a ebullición también se pierden las propiedas enzimáticas.. mejor es dejar fermentar que hervir, pienso.

judith alvarez monterroza

primero porque es algo natural que no te va hacer ningun daño y segundo porque mejora la calidad de vida de la persona

esteven

para mi cabesa

luz andrea verdugo

en infucion no lo he tomado pero al igual puedo darselo a un ni;o de 8 a;os que tiene sobre perso

eliana

la encontre y ahora comenzare a tomar la leche, si me hace bien la recomendare, quiero bajar de peso, ojalas lo consiga,me haria muy feliz, solo quiero bajar 5 kilos que me molestan mucho, muchas gracias por el dato,sere su eterna agradecida,si no tiene efecto rebote...

edicion

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Griselda

Kisiera saber sile funciona ami mama el te de alpister pork aparte k tiene PRESION ALTA TIENE TIROIDES Y OTRAS MÁS ENFERMEDADES K NO ESTÁN MUY CLARAS y cual es la forma mejor de dársela si licuada en te o sólo remojada

claudia

Mira compre alpiste en polvo y nose como prepararlo y consumilo, ya que no sale si debo dejarlo macerando algun tiempo, si debo beberlo hasta con las encimas que quedan en el fondo....y las cantidades para preparar. agradecería información..

Silvia

Para que se aproveche completamente el alpiste

Ingredientes:
Yo prepare la leche de alpiste de esta manera:

Preparación:
dejo reposar 5 cucharadas de apliste en un vaso de vidrio con agua toda la noche, por la manana retiro el agua en un sedaso, despues licuo las 5 cucharadas de alpiste en un litro de agua, lo cuelo con un sedaso regular, y despues lo cuelo con un mantel que solo uso para esto, esto es para que no quede ningun residuo de la semilla y queda la leche de alpiste, Lo pongo en el refrigerador y bebo tres vasos diarios, o como agua de uso, esto lo hago a diario.

EDY

Alguna receta para combatir el acido urico

Cinthya

Hola! Me han recomendado mucho la leche de alpiste. Mi pregunta es cual es el riesgo de comprar el polvo de alpiste con alcachofa en el mercado? no es de marca, lo venden suelto. Me lo recomiendan mucho pero quisiera saber pues cuales pueden ser lo riesgos de comprarlo asi y preparar la leche. Y tambien como debo tomarlo, en cantidad y frecuencia. Gracias!


Escribe tu comentario en "Receta de infusión de alpiste"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-alpiste-propiedades/a-receta-de-infusion-de-alpiste.html