El chocolate enriquecido es bueno para la diabetes

Chocolate enriquecido recomendado para diabéticos

Según investigaciones que se han realizado en Alemania, un chocolate enriquecido con flavonoides podría ser magnífico para la diabetes del tipo 2, sobre todo para los problemas arteriales que ésta genera. Las pruebas previas han respondido de maravillas y se espera que pronto salga al mercado.

Aunque suene curioso, el chocolate caliente bebido puede llegar a ser muy importante, para ayudar al tratamiento de la diabetes. Está claro que no es un chocolate común y corriente, sino uno enriquecido mediante flavonoides (una sustancia antioxidante que también está presente en el té verde o el vino) y que sería ideal para las personas que tiene diabetes tipo 2.

Este chocolate enriquecido con flavonoides sería ideal para tratar los problemas cardíacos de las personas diabéticas, que tiene deterioro en las arterias. Según una investigación publicada por el Journal of the American College of Cardiology y realizada por un instituto alemán, aquellas personas que bebieron tres tazas de este chocolate a diario y durante un mes, recuperaron sus funciones normales en las arterias dañadas.

"Los tratamientos médicos por sí solos no logran evitar las complicaciones de la diabetes, como ateroesclerosis o enfermedades cardiovasculares", confirmó el doctor Malte Kelm, perteneciente al Hospital Universitario de Aquisgrán y director del estudio realizado. "Por eso es necesario buscar cambios en el estilo de vida y nuevas estrategias que ayuden a combatir los riesgos cardiovasculares asociados a la diabetes", añadió el facultativo.

La bebida de chocolate enriquecido que se ha empleado en estos estudios aún no está disponible comercialmente. Pero es un interesante dato a tener en cuenta a futuro, ya que el asunto cardíaco repercute inevitablemente en los pacientes diabéticos.

¿Te interesan más artículos sobre el tema de la diabetes y su tratamiento natural? Consulta entonces los siguientes artículos.


IMPORTANTE: La misión de "El chocolate enriquecido es bueno para la diabetes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El chocolate enriquecido es bueno para la diabetes"

Comenta en Google+