Propiedades antioxidantes del cacao

El cacao y sus beneficios antioxidantes

Disfrutar del sabor del cacao tiene sus ventajas, ya que consumiéndolo en forma periódica puedes obtener propiedades antioxidantes que pueden proteger la salud. Por ello, en esta ocasión brindaré información sobre el cacao y sus beneficios antioxidantes.

Al parecer el cacao 100 % natural contiene una gran cantidad de sustancias antioxidantes llamadas flavonoides, en particular llama la atención una de estas sustancias conocida como procianidina. Esta sustancia es una de las que puede brindarte grandes beneficios antioxidantes.

Propiedades antioxidantes del cacao

  • Evita la formación de radicales libres, ya que impide que se produzcan reacciones de oxidación, lo cual protege a las células y los tejidos del envejecimiento prematuro.
  • Protege al corazón y al cerebro de la presencia de placas de ateroma en las arterias. Los flavonoides que contiene el cacao reducen la oxidación de las grasas, evitando que estas se depositen en las paredes internan de las arterias, y provoquen un problema en la circulación de la sangre.
  • Por otra parte, estas propiedades antioxidantes del cacao son sumamente importantes, ya que podrían evitar que los radicales libres ataquen las células sanas y las debiliten, aumentando la probabilidad de que estas se enfermen, se alteré su ADN y se conviertan en células malignas, provocando cáncer.

El cacao puede ser muy beneficioso para la salud, pero ten presente que si quieres obtener todas estas propiedades, deberías elegir chocolates que tengan 100 % cacao natural, sin el agregado de otras sustancias.


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades antioxidantes del cacao" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Propiedades antioxidantes del cacao"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

dolores alvarez ...

quiero saver si el cacao es bueno para combatir la asucar en los rinones y que recomendacines me puedes aportar hace un ano que me dieron del diagnoticos y tengo la asucar un poco alta y mi doctor dice que es muy temprano y ve la presencia de asucar en mi rinon que decomienda

0

24 de may, 2012 - 15:40:24

pedronel mahecha ...

Excelente artículo, ya que en la casa tomos consumimos el chocolate frecuentemente. Gracias

2

20 de ene, 2012 - 14:43:43

luis alberto flores peralta ...

estuvo muy bueno el articulo pero podria haqcerme llegar una tesis o una investigacion de la cascara de cacao

0

23 de abr, 2018 - 22:01:39

Ada Cubano ...

Maravilloso articulo, He aprendido muchas cosas que no sabia

0

29 de jun, 2018 - 00:46:08

BERTA LUZ ...

me gusta saber de las propiedades de las plantas y todo lo que se relaciones con lo natural ok. berta luz

1

4 de oct, 2012 - 17:05:03

susana ...

quisiera saber si el cacao en hojas es bueno para consumirlo de antemano gracias

4

25 de feb, 2013 - 19:58:02

Escribe tu comentario en "Propiedades antioxidantes del cacao"

Comenta en Google+