Las propiedades del cacao son tan positivas como la penicilina
Un estudio revela que las propiedades del cacao son tan positivas como la penicilina
Un compuesto del cacao tiene tantas propiedades curativas que podría comparársele con la penicilina y la anestesia en importancia para la salud pública, según un estudio divulgado por la revista "Chemistry & Industry.
Según un estudio publicado en la revista "Chemistry & Industry, un compuesto del cacao que se encuentra en el brebaje de cacao que ingieren los indígenas de una etnia de Panamá, podría tener tantas virtudes curativas como las que posee la penicilina y la anestesia, en importancia para la salud pública.
Así, según señala Norman Hollenberg, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EEUU), el compuesto del cacao con estas propiedades se denomina epicatequina. Este compuesto se encuentra en el brebaje del cacao natural que beben los indígenas de la etnia Kuna de Panamá y además puede localizarse en otras bebidas como ciertos tipos de té, vino, chocolate y algunas frutas y verduras.
Los investigadores que han participado en la investigación señalan que los indígenas Kuna consumen hasta 40 tazas de la bebida a la semana y lejos de ser nocivo han hallado que como resultado, cuatro de las cinco enfermedades más letales, los ataques apopléticos, los paros cardíacos, el cáncer y la diabetes, se reducen a sólo 10 por ciento entre los miembros de ese grupo étnico. Según Hollenberg, "si estas observaciones pronostican el futuro, entonces podemos decir sin temores que son las más importantes en la historia de la medicina", señaló.
Los datos del estudio son tan reveladores que otros expertos en nutrición señalan que, aunque éste es el resultado sólo de observaciones, las conclusiones son tan impresionantes que plantean la posibilidad de que la epicatequina sea considerada una vitamina, sustancia esencial para el funcionamiento del metabolismo, regulación y crecimiento de las células. Además, se considera que su ausencia en el organismo es la causa de algunas enfermedades, de ahí la importancia del hallazgo.
Escribe tu comentario en "Las propiedades del cacao son tan positivas como la penicilina"