Propiedades de la planta de malva

Usos de la infusión medicinal de hojas de malva

La malva es una planta que se ha empezado a valorar mucho por sus excelentes propiedades, mucho más allá de la belleza del vegetal en sí. Así es como entre sus usos habituales se cuentan los de tratar problemas de la piel, inconvenientes respiratorios y hasta tratamientos de belleza. Conoce un poco más de sus propiedades y usos.

La malva común o Malva sylvestris es una planta de tipo perenne, que no llega a medir mucho más de dos metros de altura y que se ha extendido sin problemas en el mundo entero. Es que, además de su aspecto, la malva atrae por sus propiedades. Y son varias las que se le adjudican para el tratamiento de algunos problemas de salud.

Entre las propiedades que se le adjudican a la malva se encuentran algunas como, por ejemplo, la de ser una buena planta con capacidades para trabajar sobre problemas de la piel como eczemas, llagas, úlceras o incluso granos y forúnculos. El tratamiento que se suele emplear a estos efectos es el de preparar la infusión y luego colocarla con un algodón sobre las zonas afectadas.

Asimismo, la malva también suele ser empleada en infusión, gárgaras o vaporizaciones para tratar diversos problemas respiratorios como pueden ser catarros, tos seca o incluso afonías. De hecho, este suele ser uno de sus usos más frecuentes, ya que muchos indican que tiene una interesante cualidad para este tipo de afecciones.

También suele emplearse para tratamientos de tipo cosmético. Sin ir más lejos, aquí tienes un interesante remedio casero para el crecimiento del cabello que se prepara con malva.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la planta de malva" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

33 Comentarios en "Propiedades de la planta de malva"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Horacio

Hola me han dicho que el te de malba es antiflamatorio, desearía saber si es verdad. gracias

Nidia

hola horacio ,la malva es un maravilloso antinflamatorio y cicatrisante , en infucion se hierve un pocillo de agua ,cuando la bajas del fuego ,le pones tres hojas de malva la tapas y s la toma a los 10 mtos

victor

donde consigo la planta

RUTH

SOLO LA ENCUENTRAS EN EL MONTE ES VERDE OBSCURO

bene

tengo en mi huerta muchas plantas de malvas y otras y tengo enfermedades de los huesos y por ello estoy leyendo estos artículos que me son útiles.

sonia

gracias por la información, yo la reconozco por que la toman en tratamiento contra los cálculos en la vesícula junto con arnica y la pitajaya.

marcadela

esta pagina no sirve muestren la imagen y mas informacion

Alejandro Bustos

Necesito saber si la malva tiene efectos esotericos

Pilar

bueno en realidad quiero saber si esta hierba[malva] es buena para [ llagas] que estan dentro de la piel o del cuerpo pero no se miran creo que se llaman [shingles] Tengo una amiga que padece de esta enfermedad y me gustaria ayudarla ella tiene 74 o 75 anos Hojala pudieras ayudarme de nuevo mil gracias

Manuel

Que es mui buena para muchas cosas especial para las mujeres

para un nacido excelente informa

mi mama me dio este remedio de utilizar la malva para un nacido y fue una excelente opcion solo busque informacion aqui en la web y ratifique el remedio de mi maadre,gracias

isabel oscares

muy util

ROSALBA

YO LA USO PARA LA ALERGIA,Y RESFRECANTE DEL CUERPO EN CASO DE ALERGIA O INRITACION EN LA PIEL ES MUY BUENA HERVIDA

Maria

Me recomendaron la el tratamiento de la migraña, la malvarosa, en infision, no he encontrado en ninguna parte que sirva para esa dolencia. Tiene Ud. mas informacion que pudiera servir para este mal.

claudia

hola hace tiempo de muy joven tengo hemorroides cuando se inflaman pueden sangrar muy poquito quisiera saber si tengo que tomar la infusion o tengo que hacer asientos gracias

Nidia

claudia ahi t mande lo q yo me hago cuando se me inflaman las hemorroides haslo es buenisimo

Romina

perdón me interesa lo de las hemorroides porque a mi me pasa lo mismo, se inflaman, y quería saber que hacer con la malva, en estos casos gracias

angel

aaa

Ruth Briceno

Soy Venezolana, y no se como encontrar la planta Malva en Los Andes de Venezuela.

priscilla

hola tengo entendido q la malva sirve.para problemas respiratorios.seria posible q alguien me ayude y me diga donde encontrarla..por fabor.muchas gracias..

eduardo

tomando el te de malva es bueno para la hemorroide lo cura grasias eduardo

carlos r cruz  nazario

lloutiliso la malba para eldolor de los rinones ideberda qe loalibia

Amin

Me ha parecido muy útil esta planta.

GUILLERMO CANTO

TE LO AGRADEZCO MUCHO EL HABER PUESTO ESTE
COMPONENTE YA QUE NOS SIRVEN A TODAS LAS PERSONAS
QUE PADECEMOS ALGUNA IRREGULARIDAD EN EL CUERPO,
SIGUE ADELANTE, ADEMÁS TE VOY A PEDIR UN FAVOR SI TU SABES DE LA MEDICINA LLAMADA MORINGA , QUE AL PARECER
SE DA EN EL NORTE, QUISIERA SABER SI EN SANTIAGO LO TIENEN Y EN QUE LUGAR, PORQUE SIRVE BASTANTE SOBRETODO PARA EL CANCER POR FAVOR AVÍSAME CHAOOOOOOOOO

Horacio

Guillermo gracias por tu mensaje.
No no conozco esa planta trataré de ubicarla y te diré, si lo logro donde comprarla. Yo soy de Argentina.
horaciofrancoo@yahoo.com.ar
gracias

karlo

muy buena la pagina

Nidia

hola Claudia yo tambien tengo hemorroides es curioso lo q yo hago pero me sirve mucho . colocate hielo envuelto en un pañito hasta q se desinflamen ,luego te pones crema dental colgate blanca , esto me lo dio una amiga y cuando se me inflaman es lo q hago y me ayuda muchisimo

Ramon Angel Ramirez

excelente la pagina, mis mas sincero agradeciemiento por el aporte de esta interesante pagina... Mis felicitaciones al creador de la misma.....Mil gracias..


Escribe tu comentario en "Propiedades de la planta de malva"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-malva-propiedades/a-propiedades-planta-malva.html