Ginseng como complemento alimenticio
Propiedades del ginseng como suplemento alimenticios
El ginseng es considerado una raíz adaptógena, es decir que posee múltiples propiedades medicinales que benefician al organismo. Por ello se lo utiliza como suplemento o complemento alimenticio.
El ginseng es una raíz a la cual se la conoce bajo el nombre científico de Panax ginseng. Esta raíz está compuesta por nutrientes que la convierten en una droga de acción ?adaptógena?. Se la denomina de esta forma ya que actúa de diferentes formas beneficiando al organismo.
Por esta razón el ginseng se utiliza como complemento alimenticio, ya que posee diferentes propiedades medicinales
- Actúa sobre el sistema nervioso: Mejora la función cognitiva, tiene una acción estimulante y una acción ansiolítica.
- Regula la tensión arterial: Puede aumentarla o reducirla según la cantidad de ginsenósidos que contenga.
- Tiene una acción inmunoestimulante.
- Reduce la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre: Reduce la oxidación del colesterol LDL y aumenta la síntesis de colesterol bueno o HDL.
- Reduce la glucemia plasmática.
- Reduce la fatiga y el agotamiento físico.
- Tiene una acción antioxidante.
Todas estas propiedades hacen del ginseng un suplemento alimenticio natural para mejorar la salud y la calidad de vida. Para consumirlo como tal, puedes recurrir a sus cápsulas o comprimidos. Recuerda que las cápsulas de auténtico ginseng, corresponden al rojo coreano, a diferencia de otras, también presentes en el mercado, elaboradas a partir de ginseng siberiano o ginseng americano.
Siempre es necesario tener presente que el ginseng puede presentar contraindicaciones o efectos secundarios que se deben tener en cuenta. Por ello antes de consumir este o cualquier otro suplemento alimenticio debes consultar a tu médico.
Escribe tu comentario en "Ginseng como complemento alimenticio"