Propiedades y beneficios del ajo como suplemento alimenticio
¿Para qué utilizar el ajo como remedio casero?
El ajo, consumido diariamente como suplemento alimenticio, puede llegar a aportar interesantes propiedades. Es que esta planta tiene inconmensurables beneficios de toda índole, desde ser bueno para perder peso, pasando por depurar la sangre hasta ayudar contra la hipertensión.
El ajo puede ser consumido como suplemento alimenticio en la dieta diaria sin ninguna clase de problemas. Todo lo contrario: las propiedades que puede aportar esta planta pueden ser excelentes para muchos tipos de cuestiones.
Beneficios y propiedades del ajo
- El ajo es un gran depurador de la sangre. De hecho, puede repercutir favorablemente para problemas como la hipertensión y el colesterol.
- El ajo para perder peso puede resultar muy útil. Todo residiría en la alicina, su principio activo fundamental, que ayudaría a metabolizar bien las grasas.
- El ajo es muy bueno para los problemas respiratorios. Dado su carácter antiséptico y antibacteriano, sirve efectivamente para luchar contra todo tipo de inconvenientes relacionados como tos, catarro, flemas, etc.
- El ajo también posee excelentes propiedades antioxidantes. Es por esto que se cree que puede llegar a ser bueno para prevenir cáncer y tumores.
Para aprovechar estas propiedades, los monjes tibetanos crearon uno de los remedios caseros con ajo más utilizado a lo largo de siglos: la cura tibetana del ajo.
Cómo usar el ajo en los remedios caseros
Antiséptico, antibacteriano, bueno como antibiótico natural y también depurador de la sangre. Estas son tan sólo algunas de las propiedades que tiene el ajo, uno de los remedios naturales más interesantes que el mundo vegetal tiene para ofrecerte.
Una de las maneras más populares de aprovechar sus propiedades es consumiéndolo crudo y en ayunas. Puedes ver cómo hacerlo en este vídeo.
El ajo te puede llegar a servir para muchísimas cosas. De la mano de la alicina, uno de sus principios activos, como también de sus antioxidantes, minerales y vitaminas que contiene, este vegetal te vendrá de maravillas para combatir dolencias de toda clase.
¿Quieres saber para qué te puede servir? Entonces no dejes de tener en cuenta esta infografía, donde podrás ver en imágenes cómo usar el maravilloso ajo en tus remedios caseros.
Si quieres conocer más acerca de cómo usar el ajo, puedes consultar este artículo sobre los 10 mejores remedios caseros con ajo que tienes a disposición. Si prefieres ver las recetas en imágenes, encuéntralas en los siguientes vídeos.
Sin lugar a dudas, el ajo es uno de los alimentos con mayor potencial para la salud. ¡Aprovecha sus propiedades!
Escribe tu comentario en "Propiedades y beneficios del ajo como suplemento alimenticio"