El cardo mariano: un excelente regulador hepático
Conoce las propiedades del cardo mariano para el hígado
El cardo mariano ha ido imponiéndose últimamente como uno de los mejores remedios naturales para el hígado Es que esta planta sabe tratar al hígado como pocos, y sus propiedades para combatir cuestiones relacionadas a ese órgano son magníficas. Protege tu hígado con cardo mariano.
¿Qué es el cardo mariano y para qué sirve?
¿Has escuchando hablar de él y aún te sigues preguntando qué es el cardo mariano del que tanto se habla? Pues se trata de una planta cuyo nombre científico es el de Silybum marianum y que tiene como característica principal la de ser una grandísima planta hepatoprotectora. Es decir, es muy buena para el cuidado general del hígado.
Al cardo mariano también se lo conoce como silimarina directamente, puesto que este es su principal componente activo y el gran responsable de sus propiedades hepáticas. Se trata ni más ni menos que un cardo, sólo que en sus semillas tiene esta sustancia tan benéfica para el hígado y la desintoxicación del cuerpo en general.
Beneficios del cardo mariano para el higado
La sustancia principal que tiene el cardo mariano es la silimarina. En ella, radicada especialmente en las semillas, es donde se encuentran las excelentes propiedades que posee este cardo para ayudar al hígado a su buen funcionamiento. Son muchas las propiedades favorables para la función hepática del cardo mariano.
A saber, entre otras, es un antioxidante de las células del hígado, lo protege de los daños que causan los radicales libres, aumenta la capacidad de regeneración de los tejidos, así como también favorece la eliminación de toxinas y la síntesis de proteínas. Todo un aliado en el tratamiento hepático.
Estas son algunas de las enfermedades que puedes combatir y prevenir con el cardo mariano:
- Cirrosis. Si bien esta condición es bastante complicada, el cardo mariano ayuda mucho en su tratamiento y recuperación. Tiene una gran acción protectora y también ayuda a que las células del hígado se regeneren.
- Hígado graso o esteatosis. La condición de hígado graso es más que habitual en las personas, ya sea por alimentación, abuso de alcohol, etc. Cierto es que también la silimarina o cardo mariano pueden prestar interesantes ayudas al respecto.
- Hepatitis de todo tipo. Siempre que sufras de algún tipo de hepatitis, crónica o no, el cardo mariano puede aportar su ayuda para mejorar en este problema tan delicado. La recuperación será más factible.
- Otros problemas. En líneas generales, el cardo mariano puede ofrecerte un aporte hepático sin comparación. Por eso mismo, es muy probable que pueda ayudarte con cualquier dolencia del hígado.
Puedes conseguir suplementos de cardo mariano en herboristerías o centros de tratamiento homeopático si se te dificulta conseguirlo en su estado natural. Las
contraindicaciones del cardo mariano son realmente pocas. Una de ellas es que no está permitido para personas con obstrucción biliar.
¿Cómo tomar cardo mariano?
Más allá de la infusión de cardo mariano, existen muchas opciones que puedes consumir para gozar de las propiedades de la silimarina. ¡No te pierdas estas alternativas! Así se toma el cardo mariano.
- Cardo mariano en infusión. El té de cardo mariano es una de las alternativas más extendidas, aunque no la mejor. Es que en la hoja y las semillas se encuentran buenas propiedades, pero quizás el método de infusión no es el mejor. Pero, aún así, va muy bien para ayudar al hígado.
- Cardo mariano en gotas. El cardo mariano en extracto habitualmente se consume en gotas y es una de las mejores formas de aprovechar los beneficios del cardo mariano.
- Cardo mariano en semillas. En las semillas de cardo mariano es donde se encuentra la silimarina y el grueso de sus propiedades. Se pueden usar para consumo o preparación en infusión.
- Cardo mariano en cápsulas. Las cápsulas de cardo mariano son una maravillosa opción para cuando quieres consumir este suplemento hepático con gran efectividad en los resultados. Similar en calidad al extracto o gotas.
Otros remedios naturales para el hígado
¿Quieres conocer otros remedios complementarios para tu hígado? Pues opciones naturales hay de todo tipo. No dejes de tener en cuenta algunas de estas que vas a descubrir a continuación.
- Hierba de boldo. El boldo ayuda a la bilis y combate problemas relacionados con las sobrecargas hepáticas. Y se consigue muy fácil.
- Regaliz o paloduz. Gran remedio para combatir problemas hepáticos. Funciones de protección del hígado.
- Té oolong o azul. Una gran variedad de té que ayuda a evitar la acumulación de grasa en el hígado. Puede dar buenos resultados en el tratamiento de la esteatosis.
Escribe tu comentario en "El cardo mariano: un excelente regulador hepático"