Propiedades del aloe vera como suplemento alimenticio

Beneficios del aloe vera o sábila como suplemento alimenticio

El aloe vera o sábila se emplea mucho más de forma externa que interna. Pero también hay que decir que su consumo como suplemento alimenticio puede ayudar en muchas cuestiones al cuerpo humano. Ya sea para perder peso, el hígado o muchas otras cosas más, sus propiedades y beneficios pueden ser más que interesante.

Champú casero de aceite de oliva y aloe vera Si bien generalmente se emplea al aloe vera como una planta de uso externo, sus poderes también pueden aprovecharse mediante el consumo interno, a modo de suplemento alimenticio. Esto puede ofrecer propiedades y beneficios muy diversos e interesantes.

Estos son los principales beneficios y propiedades del aloe vera o sábila como suplemento alimenticio: En el siguiente video, descubrirás más sobre las maravillosas propiedades del aloe vera, tanto para la salud como para la belleza:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cómo consumir el aloe como suplemento?
ModoVentajasDesventajas
Gel de aloe obtenido directamente de la planta.Puedes aprovechar todas las propiedades de la planta antes de que se alteren.Si bien su cultivo no requiere de mucho cuidado, puede que no encuentres una planta de aloe cerca de tu casa.
Jarabe de aloe caseroUna vez preparado lo puedes reservar durante varios días en el refrigerador.Debes estar atento a que no se descomponga, ya que al no poseer conservantes se oxida fácilmente.
Jugo o zumo de aloe veraSe consigue listo para consumir.Sin embargo, es necesario buscar productos de confianza, que certifiquen su pureza y calidad.
Cápsulas de aloe veraEs sin duda la forma más práctica.Sus efectos pueden demandar más tiempo para ser evidentes.

¿Para qué te sirve el aloe como suplemento?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué te sirve el aloe como suplemento?

Para adelgazar

76/5

Para el hígado

54/6

Para la gastritis

57/4

Para otra cosa

49/3

¿En que forma prefieres consumir el aloe?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del aloe vera como suplemento alimenticio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

66 Comentarios en "Propiedades del aloe vera como suplemento alimenticio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
gaby

HOLA tengo una duda yo estoy tomando diariamente dos litros de agua con savila y pina durante todo el dia ,y necesito saber si no es bueno para mi salud ya ke lei los efectos secundarios de la savila

fanny garcia

quiero saber si el aloe es malo o bueno tomarlo todos los días

adriana gomez

Para mi no hay NADA mejor parabajar de peso que la savila y se le recomiendo a todos tomar el siguiente licuado, les aseguro que se les va limpiar sus intestinos y se le baja el estomago inmediatamente. yo me tomoun licuado en ayunas con los siguientes ingredientes:
- una penca con todo y cascara (quitando las espinas)
- 3 trozos depiña
- dos tiras de apio
-un puñito de nopal o 1 penca completa
- se licua con jugo de toronja natural
Eso me lo tomo y ya no desayuno nada porque me llena
-Lesaseguro que bajan porque bajan, aparte dejouna pequeña cantidad de la cascara y me la unto en mi cabello, mi familia está sorprendida de todo el cabello nuevo que me está saliendo.

luchin

adriana, gracias por la receta, solo me falta un ingrediente y la hago, salud

maria de jesus chacon sierra

hola yo e tomado el áloe vera con tomate de arbol sera que si me ayuda a perder peso me gustaria saber

sara

llevo tres dias de estar consumiendo la sabila con la miel ...
lo que quiero saber es si esta receta tambien adelgaza porque la estoy tomando con el fin de curar la gastritis...
muchas gracias

chelo

Hola, yo tomo el aloe batido con yogur y miel , quisiera saber si con yogur pierde propiedades el aloe, muchas gracias.

Laura Madrigal

Buen día, Hoy empeze mi dieta con la linda planta aloe y me gustaría que me dierán su punto de vista y me digan hasta donde me puede beneficiar. Licuado de sabila, manzana, nopal y naranja todo este ingrediente es licuado en medio litro de agua y por cuartas partes de la fruta, 1 pieza de naranja. ¿pregunto, me ayuda a bajar de peso?
saludos

Arleida Galvan

hola quisiera saber que efectos secundarios tengo con la sabila si consumo un vaso a diario ya que llevo dos meses consumiendola y no he tenido ningun efecto secundario gracias.

marypazfigueroa

yo tengo tiempo tomandomela y me siento de maravillas.la consumo por la gastriris y ya ni me acuerdo que la tengo, gracias a esta maravillosa plantita.ademas me mantien con un muy buen cuerpo por que...sus propiedades te mantiene sumamente esbelta.el jugo que yo tomo es.licuar jugo de naranja,con lo que midas con tres dedos de la sabila.pelada la pura corteza,hielo al gusto y miel de abeja..lo licuas muy bien y te lo tomas al momento es una maravilla natural ademas cuento con una melena muy abundante gracias a este licuado...espero y les sirva esta informacion.muchas gracias por leer mi texto.

roxana casasbuenas

Conocer las propiedades curativas y las contra indicaciones al consumirla internamente....

olimpia gonzalez

grasias por tener esta pagina, con estas baliosa informasion sobre las plantas naturales que estan a nuestro alcanse y que son de gran benefisio para nuestro cuerpo. y que Dios para eso las creo , Dios los bendiga.

Maria Cristina

quisiera saber si la sabila se le corta de la penca y se remoja para que bote el yodo,antes de consumirla ,tambien saber si se licua con todo y cascara quisiera recibir mas informacion para usarla para adelgasar.

angelina

me ba servir para aser la reseta del aloe vera

ireno

Hola puedo mezclar sabila limon y pepino para bajar de peso
su comentario

MABEL

NUNCA HE TOMADO EL ALOE VERA PERO SI LO HE UTILIZADO MUCHO EXTERNAMENTE, EN MI CASA NO ME FALTA NÚNCA, YA QUE ES EXCELENTE PARA UNA QUEMADURA. YO ME HE QUEMADO CON ACEITE HIRVIENDO VARIAS VECES Y LO ÚNICO QUE ME PONGO ES EL ALOE VERA Y SE ME CURA A MAS TARDAR EN 2 O 3 DÍAS Y NO ME QUEDA NI LA MARCA.

gloria

Sera que la penca se licua con cascara solo quitando las espinas?

pili fuster rubio

ola la cascara tambien selicula

adriana

voy hacer el licuado de sabila y limon
espero y me funcione gracias

marta lucia

nesesito saber para que sirve la sabila con naranja

jacob

Lo estoy tomando en ayunas para la gastritis y para el colon según recomendaciones de personas que lo han tomado para tal fin; a mi me ha dado excelentes resultados para el colon. Mil gracias a la sábila.
Quisiera recibir información extensa sob re para todo lo que sirve la sábila o aloe vera.

mary

Me curó la gastritis, la tomo constantemente AMO la sabila es una bendición nunca me da gripe mi piel permanece firme he hidratada, si la puedes consumir pura con miel de abejas y jugo de frutas mucho mejor...

antonio matilla

mas que exelente..!!

pilar garcia davila

hoy 8 de mayo empesado a untarme como crema la prepare con un poquito de mil y me la unte en la cara y las manos no puedo decir mas hasta un tiempo ya hare otro comentario despues de unos dias

Dorine

MUY BIEN

LUIS SANCHEZ

mea alludado conlagastriti enmiestomago yen las evacuacion y n testinal . llola es usado en bastido cotoda las cascara conmieldeabeja unatasita en las noche y otra en lamanana
es marabillosa esa planta gracia adios quelatenemos en latierra.

amanda delfina rojas

GRACIAS POR SU INFORMACION. CONSUMO HACE MUCHOS AÑOS EL ALOE VERA. TODO NOS LO HA DADO EL CREADOR.
INVITO A TODAS LAS PERSONAS EL CONSUMO DIARIO DEL ALOE VERA Y DISFRUTEN DE SUS BENEFICIOS.

Marìa Teresa

Holas como amante del áloe vera debo dar testimonio que es una bendiciòn de Dios su consumo, yo fui fumadora por 45 años pero aprendí que haciendo el batido del áloe vera con cebolla de huevo blanca, unos dientes de ajo, miel y limòn podría mantener mis pulmones libres de ese humo nocivo, hoy he dejado fumar desde hace 4 años y los médicos viven intrigados del porque mis placas toraxicas no muestran señales de humo en mis pulmones. Por lo tanto aconsejo a las personas que sufren de problemas respiratorios la utilicen con confianza las cantidades están a su disposición de acuerdo a su tolerancia, pero tienen que consumirla seguido para lograr los objetivos. TAMBIÉN SE LES PUEDE SUMINISTRAR A LOS NIÑOS PARA EVITARLES LAS FRECUENTES GRIPES.-

sonia

Gracias, el artículo me anima a consumir la sábila para ayudarme a perder peso. Voy a probar, y le informaré. Gracias de nuevo.

terresa

me encanta el reedio para bajar de peso

GRACIAS A LA INFORMACION,PARA PR

ME GUSTARIA MUCHO, QUE ASI COMO SE HABLA DE LA SABILA,SE INFORMARA SOBRE ALGUNA OTRA PLANTA QUE ELIMINE MANCHAS,PROVOCADAS X EL SOL, O MANCHAS DE LA EDAD... SALUDOS,GRACIAS.

manuel bromley

la sabila es buena consumirla tambien para las alergias

Maritere

Lo consumo con cebolla de huevo, o cabezona, con ajo, miel y limón para limpiar los pulmones, y aflorar las flemas. Quita la tos y limpia el sistema respiratorio es ideal para los fumadores, lo digo por experiencia ya que fui fumadora 45 años, ademas el Aloe vera o sàbila como la llamamos en mi paìs, es un anticancerigeno espectacular.

Jeremias Lobo

Sra. María Teresa tengo 67 años y me gustaria saber qué cantidad utiliza de cada ingrediente.

Saludos,

Dios le bendiga por compartir su remedio.

mario de la cruz bejarano

es demasiado benéfica esta información, muchas gracias. hasta pronto

LAURA

Me ayudo bastante con mi problema de colitis nerviosa, al grado que ya no tomo medicamento, me ayudo a controlar la acidez gastrica y estoy observando cambios como: no apetezco comer mucha comida con grasa, si me excedo en mi alimentacion me provoca nauseas yme esta ayudando a quemar grasa.

maria castillo luna

estoy consumiendo aloe vera pero los resultados son espectaculares

stelladiaz

el artículo es interesante porque algunos tenemos una formación determinada sólo por el consumo de remedios sintéticos

DANIELA RODRIGUEZ

por que es una planta muy facil de cosechar y barata y debemos aprovechar lo natural

ruth

hola yo sufro de potasio bajo me afectara e uso de aloevera todo en exceso es malo

norma

hola qiusiera recibirarticulos sobre aloe vera

Elmo vargas

buenisimo

SERGIO MEDINA T.

este producto me lo recomendaron para la b pylori, apenas la probare, y despues les dare mi opinion. ..... pero las doy austees las gracias por anunciar los productos que aqui vemos, son de mucha utilidad

hermilo ortiz lópez

tiene propieddades con eran desconocidas para mi familia, es sorprendente la cantidad de beneficios que proporciona

luz

kisiera saver si sus propiedades tambien me ayudarian kon los varices tengo una pirna yena de varices y eteticamente son epantosos, komo aplicarla.
estere eternamente agradecida si alguien me puede ayudar, saludos.

isabel  fernandez

necesitaba y necesito mas recetas para el dolor ,tipo calmante

Elizabeth

Es muy buena para adelgasar

danna

Para bajar mi audomen

jose manuel espinoza martinez

en licuado


Ver mas comentarios (10)

Escribe tu comentario en "Propiedades del aloe vera como suplemento alimenticio"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-aloe-propiedades/a-propiedades-del-aloe-vera-como-suplemento-alimenticio.html