Contraindicaciones del ginseng
Ginseng y sus efectos secundarios
El ginseng es una raíz utilizada como un remedio natural gracias a su acción antioxidante, hipolipemiante, inmunoestimulante, etc. Pero si bien posee todas estas propiedades, también presenta efectos secundarios y contraindicaciones a tener en cuenta.
El ginseng es una raíz que brinda diversos beneficios para la salud. Esta raíz es utilizada como un remedio natural gracias a su acción antioxidante, hipolipemiante, inmunoestimulante, etc. Pero si bien presenta todas estas propiedades, también presenta efectos secundarios y contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta.
EL ginseng es una raíz conformada por diferentes principios activos, como por ejemplo: saponinas triterpénicas, ginsenósidos, polisacáridos heterogéneos, etc.
Todos estos compuestos son los responsables de las propiedades y beneficios del ginseng, pero también pueden ocasionar efectos secundarios y/o contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta antes de su consumo.
Efectos secundarios del ginseng
Los efectos secundarios se producen cuando se toma el ginseng en dosis elevada. En estos casos puede producir:
- Insomnio.
- Ansiedad.
- Irritabilidad.
- Nerviosismo.
- Hipertensión.
- Dolor en el pecho.
- Cambios en la menstruación por su efecto estrogénico.
Contraindicaciones del ginseng
- Durante el embarazo y lactancia.
- En caso de arritmias.
- Hipertensión arterial.
- En caso de tomar medicamentos inhibidores de la monoamnio-oxidasa (IMAOs).
Como todo suplemento alimenticio puede tener sus propiedades y también sus contraindicaciones, por eso antes de consumirlos es necesario consultar al médico.
Escribe tu comentario en "Contraindicaciones del ginseng"