¿Qué es el ginseng?

Plantas energizantes: el ginseng

El ginseng está dentro del grupo de las plantas energizantes o tónicas, que dan una ayuda extra para aquellos que andan demasiado cansados y necesitan una colaboración de la naturaleza. Aún así, también tiene varias propiedades interesantes más.

Ginseng El ginseng es uno de los energizantes naturales más empleados en el mundo entero. Se trata de una raíz, muy utilizada en Asia, pero que luego fue cobrando dimensiones de importancia a nivel mundial debido a sus buenas propiedades. Pero... ¿Cuáles son?

En primer lugar, el ginseng es básicamente un energizante, ya que aumenta el tiempo de ejercicio, estimula la síntesis de proteínas, inhibe la agregación de plaquetas y hasta previene úlceras. Podría decirse que tiene una acción similar a lo que podría ser la cafeína. Por eso es tan empleado por gente que necesita vigor y estimulación.

Por otra parte, si bien los estudios no están plenamente terminados, se estima que tiene una alta incidencia en contra del estrés y también a favor del rendimiento laboral. Por eso es considerada una planta tónica, dando vitalidad y energía.

También tiene varios beneficios incomprobados. Entre ellos, uno de los más míticos es el de aumentar la capacidad sexual, aunque no esté fundamentado. También se cree, debido a los aumentos de energía que produce, que puede servir para bajar de peso.

Aquí podrás encontrar más información sobre los efectos del ginseng. Esta nota habla sobre sus efectos en contra del cáncer y esta otra sobre sus propiedades medicinales.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "¿Qué es el ginseng?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

14 Comentarios en "¿Qué es el ginseng?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Angelo Donati

Me interesa saber mas.

ALEJANDRO GRANADOS

ESTOY EN PLENA SECCION DE TOMAS ESPERANDO ME PUEDA AYUDAR EN LA POTENCIA DE ENRGIA SI ME PUDIERAN AYUDAR CON ALGO MAS SOBRE LA AYUDA SEXUAL

navidad carranza

Toda la informacion esta bien solo que no dicen por cuanto tiempo se toma y cuanto se deja de tomar, y si se puede volver a tomar.
Gracias.

Tatiana

Llevo 3 días tomando gincen con maca,espero que me dé mas energía porqué me andaba quedando dormida en todos lados.cariños

Aurora

Me acaban de operar de rotura del tendón supraespinoso y me han regalado una planta de ginseng, he querido saber sus propiedades y me he dado cuenta que sufro de casi todo lo que éste soluciona y no tardo nada, nada en comprar las cápsulas. Gracias

RAQUEL LUCERO

HACE MUCHOS AÑOS Q TOMO, SIEMPRE CON MEDIDA, Y ES REAL LA ENERGIA Q UNO SIENTE, LO SIENTO COMO UN CONTENTAMIENTO.

helena rodriguez

exelente informacion gracias''

Aurelio Jose Simanca Bula

el ginseng es una gran medicina yo lo he tomdao y es de gran utilidad en el agotamiento fisico

jose luis

a mi me alludo mucho en el sistema inmunologico, y me allude mucho para el apetito sexual,,,,,,,

bien

es muy importantante el tema x favor dime donde puedo conseguir el qinseng que es el produce energia enel cuerpo les agradesco su informacion

jorge zarraga

me ha sido muy útil ya que me estado sintiendo muy agotado y quería halgo natural.

nestor legal

soy visitador medico estoy acostumbrado a la medicina tradicional, ahora me encanta saber algo sobre los productos hecho a base de las plantas medicinales
Gracias x la oportunidad

Ecafe

UNA AMIGA TRABAJA CON UNOS PRODUCTO QUE LLEVAN GINSENG Y GANODERMA , SI MAL NO RECUERDO ESTOS PRODUCTOS SON MUY BUENOS PARA LA INPOTENCIA SEXUAL Y MUCHAS OTRAS COSAS MAS. SI QUIERES TE PONGO EN CONTACTO CON MI AMIGA.

rene alberto rodriguez poot

me han hablado de muchos beneficios del gínseng, ahora bien, yo padezco de cirrosis hepática, es conveniente su uso?


Escribe tu comentario en "¿Qué es el ginseng?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-ginseng-propiedades/a-que-es-el-ginseng.html