Propiedades medicinales del ginseng
Beneficios del ginseng
Según recientes investigaciones, parece confirmarse que el ginseng puede contribuir a paliar el cansancio que padecen los enfermos de cáncer...
Según recientes investigaciones, parece confirmarse que el ginseng puede contribuir a paliar el cansancio que padecen los enfermos de cáncer.
Recientes investigaciones llevadas a cabo por científicos norteamericanos arrojan luz sobre algunas sustancias consideradas tradicionalmente como beneficiosas para tratar ciertos tipos de cáncer, así como algunos de sus síntomas y efectos colaterales. Además, el estudio refuerza la hipótesis de que existen algunas plantas que destacan por su acción beneficiosa sobre el organismo.
Lo cierto es que las sustancias analizadas no se corresponden con las que se pueden encontrar de forma habitual en los establecimientos comerciales, como sería el caso concreto del ginseng, planta herbácea ligeramente aromática cuya raíz contiene gran parte de los elementos nutritivos que precisa el cuerpo humano, entre los que destacan diversos minerales y vitaminas, así como ácidos grasos esenciales. Es por ello que habitualmente es utilizado en farmacología como vigorizante, aunque también tiene algunos usos en el ámbito de la cosmética.
En el ámbito puramente médico, su efecto vigorizante lo convierte en recomendable para tratar la fatiga, la astenia, el estrés, así como deficiencias en el sistema inmunitario. Igualmente, está indicado también para combatir la hipercolesterolemia y ciertos tipos de diabetes ligera.
Como todo elemento que conforme un tratamiento, también tiene sus contraindicaciones ya que consumido en exceso o durante periodos demasiado prolongados, puede derivar en episodios de ansiedad, nerviosismo, insomnio e incluso dolores estomacales, migraña o tensión muscular.
Escribe tu comentario en "Propiedades medicinales del ginseng"