Propiedades del jengibre para el aparato respiratorio
Beneficios del jengibre para los problemas respiratorios
El jengibre es una planta que tiene grandes capacidades para mejorar la salud del aparato respiratorio. Sus aceites esenciales, sus capacidades antibacterianas y expectorantes y otros beneficios más pueden colaborar de gran forma para estos problemas.
El jengibre es una planta con propiedades muy variadas y ricas para el organismo. Además de ser bueno para la circulación o de aliviar dolores corporales, esta raíz resulta una gran aliada de la salud respiratoria. ¿Quieres ver por qué? Pues entonces no tienes más que seguir leyendo el artículo.
Estas son algunas de las propiedades del jengibre para las vías respiratorias:
- El poderío del jengibre radica en sus aceites esenciales. Esta raíz cuenta con una gran cantidad de sustancias de dicho tipo en su composición, los cuales terminan siendo determinantes para sus propiedades. Sus notas cítricas, pero por otra parte picantes, son muy buenas para abrir las vías respiratorias.
- El jengibre tiene excelentes capacidades expectorantes. El consumo de esta planta puede ayudar bastante a ablandar las flemas, abrir los bronquios y favorecer así su explusión. Además, tiene capacidades antisépticas y antibacterianas, por lo cual ayuda a combatir posibles focos infecciosos o enfermedades que se desarrollen en las vías respiratorias. También es bueno para la tos.
- El jengibre es muy bueno para la garganta. De hecho, esta quizás sea una de sus mejores utilidades. Es empleado habitualmente para combatir las afonías y también para las anginas. Es suavizante y, combinado con miel y limón, puede llegar a cambiar el estado de las cosas.
El jengibre puede consumirse muy fácilmente para combatir esta clase de problemas respiratorios citados. Basta con tener siempre a mano un buen trozo de raíz de la planta y agua caliente para preparar alguna infusión.
Escribe tu comentario en "Propiedades del jengibre para el aparato respiratorio"