Propiedades del jengibre
Utilizado como especia y remedio medicinal, el jengibre ha tomado un papel protagonista en las gastronomías del mundo ...
El jengibre ha sido tradicionalmente utilizado como especia y remedio por el mundo Oriental, para tratar diversos males y afecciones, lo que ha provocado su extensión a Occidente, donde hoy día, goza de una gran popularidad.
El peculiar sabor del jengibre permite combinar los alimentos con salsas y las sopas más delicadas. El tubérculo se utiliza en todo el ámbito gastronómico mundial en diversas recetas y además sus propiedades beneficiosas para el organismo están contrastadas por diversos estudios internacionales.
Actualmente, el jengibre recibe numerosos nombres, como en Perú donde se denomina kión pero es en el mundo oriental, sobre todo en India, Japón y China donde saben conjugarlo, mezclarlo y, por ende, utilizarlo en sus menús y platos más exquisitos, extrayendo sus cualidades de una forma casi perfecta.
Diversos estudios ponen de manifiesto que entre sus beneficios, alivia las náuseas y reduce las inflamaciones (alivia la artritis reumatoidea), además de ser un perfecto aliado en la lucha contra el cáncer de ovario, puesto que elimina las células cancerígenas en los ovarios o reduce la resistencia de estas células cancerígenas a los tratamientos convencionales de quimioterapia. Además, el jengibre aumenta la temperatura del cuerpo y contribuye a aliviar el aparato digestivo.
Los expertos afirman también que el té de jengibre es "un excelente remedio" contra los resfriados, bloquea los receptores de serotonina en el estómago y por tanto reducen las náuseas. Además, dilata los vasos sanguíneos, aumentando la temperatura del cuerpo.
Escribe tu comentario en "Propiedades del jengibre"