¿Quieres combatir las infecciones? Usa hojas de oliva

Una planta con potencial anti bacteriano y anti viral

El té de hojas de olivo puede llegar a ser genial a la hora de combatir infecciones y otros problemas de índole viral o bacteriana. Entérate de más leyendo esta nota, así luego podrás gozar sin problemas de sus propiedades.

Las bajas temperaturas azotan sin distinción y ellas, habitualmente, suelen traer consigo algunos problemas infecciosos y enfermedades típicas de esta época. Gripe, resfriados, anginas... El sistema respiratorio es el más afectado por el frío y, por eso, nada mejor que emplear algunas plantas naturales para estar con las defensas bien altas y también para combatir esta clase de inconvenientes.

¿Sabías que podías pelear contra esta clase de enfermedades usando una planta tan común como lo es el olivo? Así es. Mientras su fruto es maravilloso como aperitivo o su aceite es uno de los más saludables del mundo, sus hojas pueden llegar a resultar de maravillas a la hora de luchar contra diferentes problemas bacterianos y microbianos. ¡No dejes de leer más acerca de este tema!

¿Qué propiedades tienen las hojas de olivo para luchar contra los problemas infecciosos?

Todo tendría que ver con que la hoja de olivo tendría un gran potencial anti bacteriano, localizado especialmente a la hora de combatir un aminoácido que interfiere en la producción del virus. Además, ayuda a que el virus o infección que esté afectando no se reproduzca tan fácilmente. Entre los males que puedes combatir están las infecciones gastrointestinales, las inflamaciones, la artritis, la fatiga crónica y, por supuesto, hongos y bacterias.

Oliva

El consumo del extracto de esta planta, entonces, está particularmente indicado para aquellos que andan con las defensas bajas por estrés o simplemente que tienen problemas habituales relacionados con gripes, resfriados y demás. Si no puedes acceder al extracto, pues entonces prepárate una infusión con sus hojas. Como sea, no dejes de tener en cuenta a este gran agente anti bacteriano.

¿Has probado alguna vez el té de olivo?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado alguna vez el té de olivo?

Si, es excelente

20

Si, lo bebo de vez en cuando

8

No, pero lo probaré

38

No, no me gusta

2

¿Te ha dado buen resultado?
IMPORTANTE: La misión de "¿Quieres combatir las infecciones? Usa hojas de oliva" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "¿Quieres combatir las infecciones? Usa hojas de oliva"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

CLEMENTINA ...

Es una planta medicinal para las infecciones y ademas regula los niveles alto de colesterol.

0

16 de jun, 2015 - 06:30:20

alejandra ...

lo probare me interesa ya que casi un año estoy en tratamiento por encefalitis viral

0

8 de feb, 2014 - 14:20:10

cristina ...

me gusto mucho esta pagina es bueno saber sobre las planta y floras que no solo sirven para adornar gracias

0

25 de feb, 2014 - 17:21:01

natalia isabel ...

si,y conocía esta planta porque me la indicaron con crataegus y cola de caballo para bajar y nivelar la presión sanguinea Un saludo de Natalia Isabel

0

16 de ene, 2015 - 16:36:17

Escribe tu comentario en "¿Quieres combatir las infecciones? Usa hojas de oliva"

Comenta en Google+