Remedios caseros para las infecciones urinarias

Remedios naturales contra las infecciones de orina

Las infecciones del tracto urinario son una de las cosas más molestas que hay. Más comunes en las mujeres que en los hombres, de todos modos, nadie está excento de ellas. Por eso mismo es que se pueden aplicar algunas infusiones caseras, tanto para prevenirlas como para curarlas y aliviar sus síntomas.

Arándanos Las infecciones del tracto urinario son algo molesto, engorroso y hasta doloroso por momentos. Cada vez que vas al baño se transforma en una tortura y esto puede hacerle mal a toda tu zona renal si no lo tratas a tiempo. Afortunadamente, además de los medicamentos que puedas llegar a consumir, existen remedios caseros para aliviar los síntomas y curar estas infecciones.

El más indicado por todos los especialistas relacionados con la medicina natural en el mundo es el zumo de arándanos. Esta pequeña fruta roja, también conocida como cranberry, está indicada, incluso avalada por estudios, como el método casero más efectivo para la prevención y erradicación de cualquier infección urinaria. Consume a diario al menos 300 ml del zumo de la fruta.

Otra de las maneras interesantes de combatir las infecciones de la orina es empleando una infusión de tomillo, ajo e hinojo. Estos tres elementos tienen propiedades antibacterianas y serán geniales para que tu orina no siga reproduciendo los gérmenes que desencadenan en la infección.

Para prepararla tendrás que colocar dos dientes de ajo picados, una cucharada de tomillo y un poco de hinojo picado en un litro de agua. Hierve durante 15 minutos, deja reposar 5 y cuela antes de consumir. Bebe dos o tres tazas diarias. Puedes aumentar las proporciones y preparar para varios días.

¿Quieres leer sobre otras maneras para combatir la cistitis? Intenta con los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para las infecciones urinarias" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Remedios caseros para las infecciones urinarias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Elizabeth Lara

gracias por facilitar esta información ya que se la puedo transmitir a quienes la necesitan y no tienen acceso a Internet para poder encontrar respuesta a sus inquietudes

monica vega

Gracias x los remedios

tania

Bueno me parece muy bueno la pagina xq yo he tenia una infeccion y me alludo mucho esos remedios caseros son muy buenos... Mucho mejor q las pastillas

Romina

Muy util la informacion muchas gracias.

cinthia

para la infeccion urinaria y prevenirla los arandolos dicen ser lo mejor

Fermin

los tratamientos son muy buenos a mi me han ayudado mucho

Alba

Cuando tengo infección de orina tomo Sisteurin, un producto que venden en las farmacias y que contribuye que mejores de manera rápida y eficaz. Me lo recomendó una amiga que lo utilizaba para estos casos y mi farmacéutico también me ha comentado que es el que más le piden.

Ileana

HOLA MI CONSULTA ES QUE RECETAN COMO HACER UN TRATAMIENTO PERO FALTARIA EL TIEMPO DEL TRATAMIENTO CUANTO DIAS MES O MÁS SI ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR Ó EL SR. QUE RECOMIENDA EL TRATAMIENTO GRACIAS.

Mary

alguien sabe por k da


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para las infecciones urinarias"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-plantas-antimicrobianas/a-las-infecciones-urinarias.html