Remedio casero para las cicatrices
Remedio natural para la cicatrización de la piel
Si bien el tiempo es el encargado de cerrar las cicatrices como corresponde, existen algunas plantas que pueden favorecer notablemente esta acción. Una combinación de ellas quizás te ofrezca el remedio natural que estabas necesitando para esto.
Hablando en un sentido literal, el tiempo se encarga de que las heridas siempre cicatricen solas. Pero, a veces, la ayuda de algún remedio casero nunca está de más. Cuando las plantas que lo componen son algunas como el aloe vera o el tomate, buenas para regenerar la piel y nutrirla, no hay que pensarlo dos veces. Sigue la receta y verás como mejoran tus cicatrices.
Ingredientes:
- Dos o tres tallos de aloe vera o sábila
- Un trozo de tomate
- Un manojito de hojas de berro
- Un poco de infusión de manzanilla
Preparación:
Extrae la pulpa de los tallos de aloe vera, cortando las espinas y retirando la piel, conservando únicamente el gel de su interior. Coloca en el vaso de una batidora, donde agregarás el berro, el tomate y también la infusión de manzanilla. Bate hasta que se forme una crema homogénea, lista para esparcir sobre tu piel.
Posteriormente, no tendrás más que aplicar este remedio casero sobre las cicatrices que tengas en la piel. Verás que la acción del aloe vera es realmente genial para regenerar el cutis y que se vea de mil maravillas. Tampoco se quedan atrás el berro, el tomate ni la manzanilla. Cada uno aportará lo suyo para que tus heridas cicatricen.
Llegado el caso que no te resulte este truco, puedes probar con otras plantas cicatrizantes o una buena crema casera contra las cicatrices, donde también está presente el inefable aloe vera.
Escribe tu comentario en "Remedio casero para las cicatrices"