Remedio casero para las cicatrices

Remedio natural para la cicatrización de la piel

Si bien el tiempo es el encargado de cerrar las cicatrices como corresponde, existen algunas plantas que pueden favorecer notablemente esta acción. Una combinación de ellas quizás te ofrezca el remedio natural que estabas necesitando para esto.

Sábila Hablando en un sentido literal, el tiempo se encarga de que las heridas siempre cicatricen solas. Pero, a veces, la ayuda de algún remedio casero nunca está de más. Cuando las plantas que lo componen son algunas como el aloe vera o el tomate, buenas para regenerar la piel y nutrirla, no hay que pensarlo dos veces. Sigue la receta y verás como mejoran tus cicatrices.

Ingredientes:
  • Dos o tres tallos de aloe vera o sábila
  • Un trozo de tomate
  • Un manojito de hojas de berro
  • Un poco de infusión de manzanilla
Preparación:

Extrae la pulpa de los tallos de aloe vera, cortando las espinas y retirando la piel, conservando únicamente el gel de su interior. Coloca en el vaso de la batidora, donde agregarás el berro, el tomate y también la infusión de manzanilla. Bate hasta que se forme una crema homogénea, lista para esparcir sobre tu piel.

Posteriormente, no tendrás más que aplicar este remedio casero sobre las cicatrices que tengas en la piel. Verás que la acción del aloe vera es realmente genial para regenerar el cutis y que se vea de mil maravillas. Tampoco se quedan atrás el berro, el tomate ni la manzanilla. Cada uno aportará lo suyo para que tus heridas cicatricen.

Llegado el caso que no te resulte este truco, puedes probar con otras plantas cicatrizantes o una buena crema casera contra las cicatrices, donde también está presente el inefable aloe vera.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedio casero para las cicatrices" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Remedio casero para las cicatrices"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
alis

esta pagina es super esta de la onda

christian

muy buena la pagina. me es utila para una tarea.. solo una pregunta una vez que este la pomada puede caducar digo por que son puros produtos naturales?

yuli

oooo ke padreee no sabia eso jajaj pero si sirve

Gladys Fuentes Oses

Interesante la pagina me gusta estan interesantes no se pierdan.-

ignacio

es muy buena la pagina de estos remedios me gusta

daysi aldana

muy bun cicatrizante

erik

primero para los que tengan acne no se si dara pero aca les dejo una tableta buiena pero deveras tomarla cada 12 horas durante 10 dias des pues durante 2 meses tendras que tomar cada dia uno nomas reducir asi poco a poco para los que sufran de acne pedirme ayuda ya que yo pase lo mismo bueno latableta se llama en acnus que son altas consentraciones de vitamina A que ayudan a reducir las glandulas cebacias de la cara lo cual origina el acne una bes reducido eso veran que el acne desaparece les explicaria pero es muy dificil de entender asi que tomense esa tableta o tb pueden consumir frutas que contengan esto sumo de zanaori todos los dias un vaso y en la tarde un sumo de sabila por que tb contiene vitamina A para las cicatrizes te aconsejo una dermo abracion o piling pero tenes que ser cauto por que ami me fregaron asiendo me piling peor asi que te recomiendo el laser pero si no como te indica en esta pajina tiene mucha razon asi que suerte

karina

muchas gracias... tengo una prmita que ha sufrido un accidente de quemadura en su rostro y hombritos.. me afecta porque es mujer.. quisira la ayuda completa para poder que se borre todo eso...!! muhas gracias

lili

esta paginas son utiles y geniales

Raul

Todo esto es muy interesante, y me gustaria recibir tips de esto.
Gracias

monserrat

que vueno que existe esta paguina es genial


Escribe tu comentario en "Remedio casero para las cicatrices"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-plantas-cicatrizantes/a-remedio-casero-para-las-cicatrices-6597.html