Remedios caseros cicatrizantes

Remedios naturales para las cicatrices

¿Te ha pasado que tienes heridas en la piel que son resistentes a la cicatrización? Por suerte existen plantas y vegetales con capacidades para ayudarte. Entonces, no tienes más que adoptar alguno de estos remedios caseros y naturales que te proponemos.

Aloe vera en gel Las cicatrices en la piel suelen ser bastante complicadas de sanar en algunas personas. Pero lo cierto es que siempre hay remedios caseros y naturales en los cuales apoyarse. Algunas plantas tienen especial capacidad para trabajar sobre el cutis lastimado y colaborar así en su regeneración.

Aquí tienes algunos buenos remedios caseros y naturales contra las cicatrices que puedes poner en práctica:
  • Uno de los más populares remedios caseros para la cicatrización es el aloe vera. Cuasi mágico en cuestiones relacionadas con la piel, además es super económico y fácil de aplicar. Con que cures a diario tu herida untando con pulpa de sábila bastará.
  • También puedes usarlo como parte de un remedio cicatrizante, acompañado del tomate que lo acompaña en las acciones regenerantes y nutritivas. El aloe vera además actúa como suavizante de la piel, lo que ayuda a disimular más las cicatrices, prueba también en cremas.
  • La piedra de alumbre, reconocida como un desodorante natural muy efectivo, también puede actuar como cicatrizante y desinfectante.
  • El aceite de oliva es un producto muy utilizado en la belleza y cosmética natural, tanto en el cabello como en la piel, como hidratante y exfoliante. Este aceite puede ser de gran ayuda para mejorar cicatrización, acompañado por el vino.
  • También el limón puede llegar a ser bueno para las cicatrices de la piel. Es que tiene capacidades antisépticas y cicatrizantes. La cuestión negativa en su uso puede ser el inevitable ardor que te causará en algunas heridas en las cuales lo apliques.
  • Otras plantas que son consideradas como cicatrizantes en el mundo de la medicina natural son el hipérico (excelente regenerador de la piel), el llantén o el ricino, entre otros.
  • Si tu problema son las cicatrices dejadas por el acné, puedes probar algunos trucos y recetas indicadas especialmente para éstas.
  • Si lo que quieres es un remedio simple y rápido, el zumo de zanahoria puede ser la solución. Humedece un algodón en éste y coloca en la zona a tratar. Esta hortaliza actúa como regenerador de la piel y suavizante.
  • También puedes promover la cicatrización desde dentro de tu cuerpo con algunos batidos e infusiones. Licúa algunos arándanos, una naranja, un mango, unas fresas y una zanahoria. Es delicioso y además actúa como desinfectante y cicatrizante. Puedes hacer diferentes mezclas con estas frutas, eligiendo algunas o usando todas, como más te guste y tengas a mano.
  • Hierve en un litro de agua dos cucharadas de tomillo y dos de manzanilla, deja reposar unos 20 minutos y bebe hasta dos tazas por día para evitar efectos adeversos, tampoco debes prolongar mucho más de una semana la ingesta de esta infusión. La misma puede ser tambien aplicada de forma externa sobre las heridas.
Aloe vera en gel


¡No dejes de probar estos trucos y verás cómo tus cicatrices comienzan a ser parte del pasado!

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros cicatrizantes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

42 Comentarios en "Remedios caseros cicatrizantes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
conocimiento

tengo una herida grande en la espalda y nece4sito que cicatrize rapido

nicool

tengo un erida grave

angelica sanchez

olaa *-* ponte chocolate wazzaaa¡¡¡¡

Elena P

Hola me encanta su pagina. Mi problema es que tengo 2 semana que me operaron de la mama y de la nariz, tengo varias cicatrices horible que no ha cicatrisado todavia, que redio casero me recomienda. Gracias

ana milena lopez tordecilla

hola mi madre es dibetica y tiene una herida en el pies que me recomiendan para cicatrizarle

Gladys Fuentes Oses

He encontrado como curar la herida de una persona diabetica, gracias por esta pagina se pasaron los Remedio caseros cicatrizantes.- gracias de verdad-

Deisy Rodríguez

Muy bueno, continúe así informando acerca de medicina natural, su artículo me ha sido muy útil, gracias

JESUS FLORES

ME HICE UNA HERIDA EN LA PARTE INFERIOR DE MI PIERNA, ME TOMARON CUATRO PUNTOS LLEVO CINCO DIAS Y ESA PARTE PRESENTA UN COLOR ROSADO DEBIDO A LA INFLAMACION, ADEMAS TENGO PROBLEMA CON LA GLICEMIA, QUE PUEDO HACER

helene

que hagan mas remedios caseros y que esta pagina este mas rapido y se casge super rapido y con mas facilidad

silvia de leon

hola quisiera saber que puede usar mi suegro tiene una herida en el pie hace mas de dos meses toma antibioticos el medico le dijo que no usara cremas el tema es que es diabetico y no sabemos que ponerle ya que se le habre mas la herida y no puede apoyr el pie que me recomienda muchas gracias

jorge sanchez estrada

deseo una recomendacion me hizieeron una cirugia en el oido se sellama timpanospaltia rotura de timpanpo. solo que lo rechaso mi organizmo estoy pensnado en algun cicatrizante para aplicarme4lo cual me sugiren ustedes.

KOYITO RUBIO

USA EL LIQUIDO QUE SUELTA LA SABILA, APLICAR POR GOTAS. Y TOMAR LA SABILA EN TE O EN TROSITOS DE LA PULTA COMO SI FUERA GELATINA DIARIO DURANTE TREINAT DIAS, LAS GOTAS SOLO DOS VESES AL DIA DOS GOTAS A LA VEZ
SUERTE

lina maria arango aguilar

hola,mi madre tiene hace aproximadamente 5 años con una herida sobre la mano derecha.se ha hecho todo lo que ha tenido a su alcance y no ha podido curarse;ella tiene 74 años y se le ha visto muy decaida por esto,les agradeceria inmensamente si me pudieran decir de algun remedio que se le pueda hacer y sobre todo como conseguirselo.DIOS LES PAGUE POR SU AYUDA.

elena

Gracias x vuestros consejos tenía la cara con una infección feisima de acne y con vuestros consejos he vuelto a tener una cara perfecta sin tener q tomar antibióticos

HUGO JAVIER

Encontre otro producto psra las cicatrices, EL LIMON, TENDRE EB CUENTA Y USARE ESA FRUTA MILAGROSA QUE SIRVE SEGUN SE PARA MUCHAS DOLENCIAS Y ENFERMEDADES. GRACIAS

justo salvador

felicito a los organizadores de esta paginba, pro su importancia en la salud barata y segura, sigan sirviendo a la humanidad, que es lamejor manera de alcanzar la serenidad en la vida.

luis jairo garcia

como vorrar lassicatris de lasquemaduras

Aida

Me ayudaron a cicatrizar heridas y ademas aprendo mucho con todos los temas que exponen.Gracias

Rocio Sosa

tengo 28 dias de operacion y no me siento muy bien. Gracias

jisela

necesito de favor me orienten respecto a algun remedio casero de preferencia tomado en te tengo un hermano q es diabetico y tardo mas de mes y medio en el hospital por cirugia de apendicitis la cual se infecto el caso es que hoy le dieron de alta ya cerraron su herida pero aun no esta bien por favor recomiendenme algo que sirva para que cicatrice pronto su operacion pues ya paso x cosas muy feas....gracias espero su respuesta.

Elena

Hola, mi nombre es Elena y voy ayudarte con algunas cosas para que la cicatrises de tu hermano mejoren... muy importante que no se muje el area de la cicatrises, comer mucha pina y tomar zinc 50mg, mantener la herida al aire libre, tambien esta crema es buenisima para cicatrisar mas rapido se llama... Mupirocin Ointment 2%. Ya veras que con eso la cicatrises se sanaran mas rapido... Espero que mejores!!!

gustavo

yo tengo cuatro heridas en la parte del todillo producidas por una cirugia de varices y ya ase cuatro meses que no se me quiere cura ni cerrar ya prove varios remedios de farmacia

hernan ascuntar

hola me operaron hace 5 meses de apendicitis y la erida hay una parte que no me quiere sanar que me recomiendan

Paulina Garcia Maladonado

Mi papa trabaja con herraminetas electricas y con una sierra electrica se corto tres dedos y le pusieron mas de 15 puntos le duele mucho y la herida no cicatriza bien necesito una respuesta urgente muchas gracias

ALVIZA

Gracias por su artículo

faviana pereira mendoza

hola a todos tengo una herida n l rostro me duele mucho gracias a sus consejos lograre reducir notablement la sicatris muchas gracias x sus consejos.... se los kiere mucho =)

mariela

Para una herida como consecuencia de una extracción de muela, qué me pueden recomendar? Los puntos se han abierto en dos oportunidades y no se ha cerrado la herida.

lulu

tuve una herida en el tobillo con una cubeta de pintura que me tallo la piel y se me abrió ya me curaron esta la piel roja me puedo poner pomada de sink

KOYITO RUBIO

ME DA LA OPORTUNIDAD DE ENSEÑAY Y APRENDER MAS DE USTEDES GRACIAS

elios

buena tarde mi niña hace dos meses la araño un amiguito su carita y le he puesto mucha savila y aun no se le borra la cicatriz que consejo mas me pueden dar para poderla quitar. muchas gracias

MIKE

Aceite de Rosa mosqueta es de los mejores cicatrizantes para la piel para que no deje ni rastro. Hay que aplicarlo durante varias semanas.

maria

el agua de calendula ademas de servir para desinflamar tambien sirve para cicatrizar espero que les sirva ......

manuel

Tengo una picason en el rostro q aveses se calma pero ahora se me salio como una mancha media oscura y suele picar y cuando me toco arde y pica no se si sera alergia o algo mas ojala me pueda ayudar


Escribe tu comentario en "Remedios caseros cicatrizantes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-plantas-cicatrizantes/a-caseros-cicatrizantes.html