Remedio de canela para la diabetes

Un sencillo remedio casero para bajar el azúcar en sangre

¿Sabías que la canela puede llegar a ser buena para disminuir los niveles de azúcar en sangre? Pues no tienes más que seguir las indicaciones de este artículo para comenzar a gozar de sus propiedades contra la diabetes.

Si bien todo el mundo sabe que la diabetes es una enfermedad crónica, para la cual no se conoce una cura hasta el momento, esto no quiere decir que haya que resignarse y optar por no cuidarse ni buscar variantes. Existen muchas formas de sobrellevar este problema de la mejor forma posible. Una de ellas es, precisamente, mediante el uso de algunos remedios caseros y naturales.

No todas las plantas ayudan a combatir la diabetes, pero algunas como la canela están muy bien consideradas para regular los niveles de azúcar en sangre. Así es como puedes poner en práctica este interesante remedio, que quizás pueda ayudarte a reducir los niveles de azúcar en sangre.

¿Cómo es que la canela puede ser buena contra la diabetes?

Según una investigación publicada hace un par de años y realizada en la Universidad de California, el consumo de media cucharadita diaria de canela podría llegar a ser muy bueno para combatir la diabetes, regulando los niveles de azúcar en sangre. Esto habría funcionado en pacientes tanto de diabetes del tipo 1 y 2. De todas formas, no se puede considerar al estudio como concluyente, aunque sí un buen indicativo.

¿Cómo preparo el remedio de canela para la diabetes?

Es muy sencillo:

  • Pones a hervir una taza de agua
  • Cuando rompa el hervor, apagas el fuego.
  • Añades entre media y una cucharadita de canela en el agua.
  • Tapas la taza y dejas reposar durante cinco minutos.
  • Revuelve y bebe.

¿Cómo y cuando consumo este remedio?

Con tomar la taza del remedio una vez al día, será suficiente. Puedes tomar como medida el hecho de forjarte un hábito y consumirla, por ejemplo, cuando te levantas o después del almuerzo. Por supuesto, no debes endulzar esta preparación con ningún producto que pueda llegar a ser perjudicial para tu salud.

¿Para qué otras cosas me sirve la canela?

Ramas de canela

La canela, como ya bien te habrás dado cuenta, es muchísimo más que una especia para la pastelería o un condimento para las comidas. Es buena para el colesterol, es digestiva (por eso, beber este remedio después de las comidas quizás sea una gran idea), serviría para perder peso y también para activar la circulación.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio de canela para la diabetes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

23 Comentarios en "Remedio de canela para la diabetes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Lidia Jaramillo ...

Me parece muy interesante el uso de la canela ,,pero dará el mismo resultado si se la consume en POLVO?.

0

30 de ago, 2013 - 03:10:04

Moises Antonio ...

consulta cuanto tiempo hace efecto el remedio en un diabetico

1

20 de sep, 2013 - 02:50:09

lidia raquel ...

SOY FIEL CANDIDATA AL APOYO INVALORABLE QUE NOS APORTAN LAS DIETAS SANAS Y LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS. GRACIAS LIDIA.

0

13 de ago, 2013 - 21:05:50

Ruth Henriquez ...

Ciertamente la canela es excelente tanto para bajar los niveles de azucar como para bajar de peso. Sigo una receta publicada por ustedes, 'infusion de canela con hojas de laurel", la tomo por las mananas en ayunas y antes de dormir, no necesita azucar y me esta dando un buen resultado. Ademas es una bebida muy refrescante.

3

14 de ago, 2013 - 01:27:54

Romy ...

Hola Ruth, gracias por comentar la infusión de canela y laurel, voy a empezar a tomarla, haber si por fin encuentro algo que me haga bajar de peso. Soy diabética y a pesar de llevar la dieta, aunque no siempre, no consigo bajar de peso, si no al contrario, cuanto menos como mas engordo!!!. Os agradecería si tenéis algún remedio para mi problema me lo comentaseis. Muchas gracias.

0

19 de ago, 2013 - 19:50:04

Jorge Alberto Margini ...

Hola, me gusto el comentario. Me podrias ensenar como preparas la canela y el laurel asi lo pongo en practica. Mi esposa tiene Diabetis tipo 1 y pienso que le podria ayudar, gracias. Jorge.

0

18 de sep, 2013 - 13:14:34

Adolfo Cremonte ...

Estimados:
Soy diabetico 2 y necesitaria me expliquen como preparer el te de canela con laurel para bajar la glucose.
Desde ya muchas gracias
Adolfo

0

20 de oct, 2013 - 21:54:14

Romy ...

Hola Adolfo, voy a hacer un inciso, para ti y para todos, el te de canela y laurel no es para bajar el nivel de azúcar, sino para. BAJAR DE PESO, lo que se puede utilizar para rebajar el nivel DE AZÚCAR EN SANGRE. Es la canela, lo mejor es tomar una cucharadita de CANELA En POLVO, disuelta en lo que más os guste, por la mañana en ayunas y por la noche, todos los días, tomarlo como hábito y ser constantes, es importante que os hagais controles a menudo. Para poder bajar también la medicación
Espero poder haberlos ayudado
Toda la salud, para todos. Un abrazo.

0

21 de oct, 2013 - 22:16:26

Romy ...

Hola a todos, es cierto que el uso regular de canela, tanto en rama como en polvo, reduce el nivel de azúcar en sangre, yo se la pongo a todo, tostadas, te, infusión, caldos.
para Javier y su bebé, es muy complicado, es muy pequeño y la aguja mas fina es la de los bolis, yo lo he probado todo y actualmente llevo bomba de Insulina, tal vez para tu bebé sea una opción, pero tal vez sea todavía muy pequeño, es comentarlo con el médico. Espero que todos vayáis mejorando. Aunque yo tomo Stevia, es una planta muy potente que es el único edulcorante natural, 300 veces más potente que el azúcar, se puede tomar en infusión, 2 tazas al día o fresca, comer unas hojitas en ayunas. Salud y bienestar para todos. Un abrazo

0

2 de oct, 2013 - 22:22:28

Romy ...

Hola de nuevo Javier, se que tu niño es muy pequeño y no se si la canela la pueda tomar ya, pero si pudiera puedes intentar darle una cucharadita de canela en polvo, disuelta en zumo, por la mañana y por la noche, y darle manzana, la manzana regula el metabolismo. Ojala podáis conseguir bajar los niveles de azúcar, así bajaría también las inyecciones. Ser constantes con la canela a diario y poco a poco bajarán los niveles. Esto vale para todos, espero que todos podáis ir mejorando. Si tomáis media manzana al acostarse mantendréis a raya el metabolismo. Suerte a todos. Os envió todo mi cariño. Salud.

0

20 de oct, 2013 - 21:59:57

Adolfo Cremonte ...

Estimado Romy:
Muchas gracias por su aclaracion. Un abrazo. Adolfo

0

21 de oct, 2013 - 22:33:37

mario izzo ...

buenas tarde como debo preparar el laurel y la canela soy tpo 2 de la diabetes me gustaria que ayudaras acontrolar esta enfermeda gracias soy de venezuela

2

22 de sep, 2013 - 22:14:12

francisco javiet ...

tengo un nieto con 20 meses y le han diasnosticado que es diabetico y se tiene que pinchar 8 veces al dia pero como es tan pequeño la aguja del boli es muy grande i de momento se tiene que pinchar con jeringilla abria otra solucion para que no pase ese dolor por favor si algun metodo ruego que sr pongan en contacto con migo gracias a todos por buestra informacion

1

26 de sep, 2013 - 21:29:10

javier ...

hola romy soy javier me pongo en contacto contigo para darte las gacias por la infomacion esperamos tener pasiencia para sobrellevar todo esto.
un saludo

javier

0

20 de oct, 2013 - 21:08:45

rogelio ...

¿ se puede usar canela molida para preparar el brebaje ?

0

6 de nov, 2013 - 20:49:00

graciela ...

quiero me me escribas en mi correo hasta cuando tiempo debo tomar la canela

0

8 de nov, 2013 - 00:59:16

Romy ...

Hola, para todos pero en especial para Graciela y Rogelio. Bien siempre he dicho que la canela es en polvo, y la forma de tomarla es: tomar una cucharadita de CANELA EN POLVO, en ayunas y otra al acostarse, disuelta en cualquier cosa, zumo, café, leche, yogur, etc, como más os guste. También podéis tomar, sobre todo después de comer una infusión de Canela y ahí se puede utilizar canela en rama. El tiempo de toma, es para siempre, es cuestión de tomarlo como hábito, a diario y siempre controlando los niveles de azúcar en sangre. Espero haber podido ayudaros. Salud y bienestar para todos.

0

8 de nov, 2013 - 08:18:08

pedro vargas morales ...

aremos la prueva despues comentamos.

0

12 de nov, 2013 - 15:40:09

Celida Barrios ...

Gracias por compartir estos conocimientos de la medicina casera, que son tan utiles para la salud.

0

9 de dic, 2013 - 05:29:50

irasema ...

hola Romy, podrias decirme como preparo el te de canela y laurel por favor,tengo sobrepeso. agradeceria tu respuesta muchas gracias

0

20 de feb, 2014 - 23:58:55

antonio ...

hola amigo Rony soy una persona que nunca e tenido diabetes y ahora de repente llevo 5 meses que nunca me baja de 250 y tomo tres pastilla de Dian ben desayuno almuerzo y cena hoy mismo empezare con el remedio de la canela haber si tengo suerte y puedo dejar esas malditas pastilla muchas gracias

0

4 de may, 2014 - 18:51:18

rafael fernandez ...

la canela puedes ser en polvo ( molida ) en una tasa de agua....favor darme repuesta por el gmail lo mas pronto posibre...gracias

0

20 de jul, 2014 - 21:51:29

abril huesca abarca ...

esto me ha ayudado a que mi familia permanesca en pie y a mi lado

0

14 de abr, 2015 - 18:05:02

Escribe tu comentario en "Remedio de canela para la diabetes"

Comenta en Google+