Remedio de canela para la diabetes
Un sencillo remedio casero para bajar el azúcar en sangre
¿Sabías que la canela puede llegar a ser buena para disminuir los niveles de azúcar en sangre? Pues no tienes más que seguir las indicaciones de este artículo para comenzar a gozar de sus propiedades contra la diabetes.
Si bien todo el mundo sabe que la diabetes es una enfermedad crónica, para la cual no se conoce una cura hasta el momento, esto no quiere decir que haya que resignarse y optar por no cuidarse ni buscar variantes. Existen muchas formas de sobrellevar este problema de la mejor forma posible. Una de ellas es, precisamente, mediante el uso de algunos remedios caseros y naturales.
No todas las plantas ayudan a combatir la diabetes, pero algunas como la canela están muy bien consideradas para regular los niveles de azúcar en sangre. Así es como puedes poner en práctica este interesante remedio, que quizás pueda ayudarte a reducir los niveles de azúcar en sangre.
¿Cómo es que la canela puede ser buena contra la diabetes?
Según una investigación publicada hace un par de años y realizada en la Universidad de California, el consumo de media cucharadita diaria de canela podría llegar a ser muy bueno para combatir la diabetes, regulando los niveles de azúcar en sangre. Esto habría funcionado en pacientes tanto de diabetes del tipo 1 y 2. De todas formas, no se puede considerar al estudio como concluyente, aunque sí un buen indicativo.
¿Cómo preparo el remedio de canela para la diabetes?
Es muy sencillo:
- Pones a hervir una taza de agua
- Cuando rompa el hervor, apagas el fuego.
- Añades entre media y una cucharadita de canela en el agua.
- Tapas la taza y dejas reposar durante cinco minutos.
- Revuelve y bebe.
¿Cómo y cuando consumo este remedio?
Con tomar la taza del remedio una vez al día, será suficiente. Puedes tomar como medida el hecho de forjarte un hábito y consumirla, por ejemplo, cuando te levantas o después del almuerzo. Por supuesto, no debes endulzar esta preparación con ningún producto que pueda llegar a ser perjudicial para tu salud.
¿Para qué otras cosas me sirve la canela?
La canela, como ya bien te habrás dado cuenta, es muchísimo más que una especia para la pastelería o un condimento para las comidas. Es buena para el colesterol, es digestiva (por eso, beber este remedio después de las comidas quizás sea una gran idea), serviría para perder peso y también para activar la circulación.
Escribe tu comentario en "Remedio de canela para la diabetes"