¿Un buen remedio casero para tu salud? Visitar un parque

El contacto con la naturaleza, mucho más bueno de lo que se cree

Según un estudio realizado en Australia, acudir a un parque puede ayudar a combatir el estrés, la depresión, la ansiedad y hasta los problemas cardíacos. Por eso, ¿qué haces todavía ahí adentro, perdiendo el tiempo?

¿A quién no le gusta estar en contacto con la naturaleza? ¿Disfrutar de las plantas, los árboles, un lago el mar, las montañas o la playa? ¿Sentir que tienes un momento para distenderte? Una interesante opción es pasar una tarde al aire libre, ya que te puede traer más beneficios que los que conoces.

Una investigación realizada por el Centro de actividades de Decisiones Ambientales, parte del Programa Nacional de Investigación del Medioambiente llegó a la conclusión de que menos de la mitad de la población de Australia aprovechaba los grandes espacios verdes que hay en el país. Sólo el sesenta por ciento de los habitantes disfrutan de los beneficios de los abundantes parques australianos.

Visitar parques, según esta investigación, puede llegar a ser bueno para combatir problemas cardíacos, estrés, ansiedad, depresión y más.

Si bien la urbanización avanza a pasos agigantados, el gobierno se asegura de invertir en el mantenimiento de los parques, para que no pierdan su espacio. Esto la convierte en una nación que valora los espacios verdes y le da la oportunidad a su población de disfrutarlos, pero esto no ocurre en todas partes, ya que las grandes urbes las grandes edificaciones hacen desaparecer los árboles y plantas suplantándolas por cemento.

El Dr. Richard Fuller también aportó lo suyo a esta investigación, asegurando que pasar 10 minutos al día al aire libre ayuda a bajar la presión arterial y mejorar el estado de ánimo, ayudando a personas con depresión. Otro estudio realizado en China demostró que pasar tiempo en parques, bosques u otros espacios verdes también reduce el estrés.

No hace falta que viajes horas para ir al campo, aprovecha los parques, plazas y bosques de tu ciudad. Visítalos todos los días, realiza caminatas, ejercicios u organiza un día de campo. Elige destinos para vacacionar que te proporcionen contacto con la naturaleza para disfrutarlos al máximo.

Este tiempo invertido e actividades completamente gratuitas mejorarán tu salud y reducirán tus gastos médicos. Es importate incorporar estos hábitos saludables en los más pequeños, para que aprendan a disfrutar la naturaleza y se relacionen más con ella, ya que las últimas generaciones están acostumbradas de más a la tecnología, pasando muchas horas mirando TV, con sus videojuegos o en la computadora.

No sólo te relajarás y mejorará tu humor, sino que también podrás aprovechar los beneficios del sol, siempre en horarios adecuados. El sol es fuente de vitamina D, que es procesada por el cuerpo a partir de los rayos solares. Esta vitamina ayuda a reducir el riesgo de sufrir problemas del corazón, aumenta las proteínas con poderes antiinflamatorios y estimula el sistema inmune.

Jardín japonés

Su deficiencia puede acarrear problemas de fertilidad en los hombres e y durante el embarazo puede incrementar las probabilidades de autismo del bebé. Para aprovechar todos los beneficios de la luz solar es necesario exponerse durante 20 a 30 minutos al día. O sea, que con caminar o andar en bicicleta en lugar de ir en auto durante tus actividades diarias o dando una caminata luego del trabajo puedes cubrir tus necesidades básicas de vitamina D.

¿Para qué pasarías más tiempo al aire libre?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué pasarías más tiempo al aire libre?

Para estar de mejor humor

7/0

Para mejorar mi salud

10/0

Para aplacar el estrés

10/0

Para reducir la ansiedad

9/0

Para todo :)

11/0

¿A qué parque o zona verde te gusta ir?
IMPORTANTE: La misión de "¿Un buen remedio casero para tu salud? Visitar un parque" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "¿Un buen remedio casero para tu salud? Visitar un parque"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Luisa ...

Parque Rivadavia

0

14 de ene, 2015 - 00:20:49

Escribe tu comentario en "¿Un buen remedio casero para tu salud? Visitar un parque"

Comenta en Google+