La piel de manzana, un remedio natural para la presión alta
La piel de manzana contra la hipertensión
La manzana es una fruta de la cual se han descubierto muchas propiedades terapéuticas. Ahora se ha sumado un beneficio más, si sufres de hipertensión su piel puede ser considerada como un remedio natural contra la presión alta.
La manzana tiene muchas propiedades medicinales, es una excelente fruta para tratar diferentes enfermedades metabólicas, como por ejemplo sobrepeso e hipercolesterolemia.
Pero además de estos beneficios, se ha descubierto una virtud más. Al parecer, los flavonoides que posee la piel de manzana tienen un efecto directo sobre la hipertensión arterial.
Uno de los flavonoides de la piel de manzana que actúa contra la hipertensión, es la quercetina.
El extracto de la piel de manzana actúa sobre hormonas relacionadas con la regulación de la presión. Estas sustancias mejoran la circulación de la sangre, evitando la vasoconstricción de los vasos sanguíneos.
La hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa que, puede afectar severamente la salud cardiovascular. Por ello, es muy importante encontrar sustancias naturales, como el extracto de piel de manzana que puede actuar contra la presión alta.
Además del extracto de piel de manzana, existen otros extractos de alimentos que también tienen un efecto hipotensor, como por ejemplo el extracto de té verde, extracto de cacao o ciertas sustancias de los lácteos.
Ciertos alimentos pueden ser grandes aliados para mantener a raya la presión arterial, por ello es interesante que los conozcas de forma tal que los incorpores a la dieta diaria.
Recuerda que la presión alta puede no presentar síntomas, por ello contrólate periódicamente.
Escribe tu comentario en "La piel de manzana, un remedio natural para la presión alta "