La espinaca malabar, una planta con geniales propiedades
Rica en vitamina C y buena para el estreñimiento
¿Ya conoces la espinaca malabar? Es una espinaca más salvaje, con geniales beneficios para la salud y que podrás conocer mejor si lees esta nota. ¡No te pierdas de añadirla a tu dieta!
La espinaca malabar, espinaca china, también conocida por su nombre científico Basella Alba crece en los países tropicales, Asia del Sur y Sri Lanka. Es muy utilizada en la cocina oriental, principalmente en la china. Similar a la espinaca, pero con otras características.
Es rica en vitamina A, B6, C, hierro y calcio (1,2 mg cada 100 gramos), además de contener un alto porcentaje de proteínas y fito-nutrientes saludables. También contiene potasio, magnesio y ácido fólico. Puede utilizarse en una gra diversidad de recetas, desde sopas hasta frituras.
Además de sus clásicas propiedades, comunes a otras espinacas puedes aprovechar otros beneficios:
- Rejuvenecedor. El contener especies reactivas de oxígeno convierte a la espinaca Malabar es un remedio natural para relentizar el proceso de envejecimiento.
- Laxante. Es una planta muy buena para mejorar problemas como el estreñimiento. Si bien no es muy poderosa, debes evitar consumir grandes cantidades para evitar dolores y descomposturas.
- Antioxidante. Su contenido de vitamina C la convierte es un excelente antioxidante, ideal para luchar contra los radicales libres y sanar células dañadas. El magnesio y el cobre cumplen una función similar.
- Buena para el corazón. El potasio que tiene esta espinaca es una excelente herramienta naturalpara mejorar y controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
Hay varias formas de utilizar esta multifacética planta:
- La pasta de sus hojas puede ser utilizada para tratar abscesos, úlceras y forúnculos; también dolores por golpes y hinchazones. Mientras que su zumo tibio es bueno para tratar catarro, el dolor de garganta y aflojar mucosidad.
- Por otra parte sus flores funcionan como un antídoto, ideal para tratar picaduras de insectos varios.
¡Qué bueno que es descubrir todo el tiempo nuevas plantas para beneficiar tu salud. En este caso, se trata de una espinaca salvaje, bastante particular, de origen asiático y con grandes beneficios. ¿Qué estás esperando para conocerla un poco más? Si puedes conseguirla, no dejes de probarla. :)
Escribe tu comentario en "La espinaca malabar, una planta con geniales propiedades"