La espinaca malabar, una planta con geniales propiedades

Rica en vitamina C y buena para el estreñimiento

¿Ya conoces la espinaca malabar? Es una espinaca más salvaje, con geniales beneficios para la salud y que podrás conocer mejor si lees esta nota. ¡No te pierdas de añadirla a tu dieta!

La espinaca malabar, espinaca china, también conocida por su nombre científico Basella Alba crece en los países tropicales, Asia del Sur y Sri Lanka. Es muy utilizada en la cocina oriental, principalmente en la china. Similar a la espinaca, pero con otras características.

Es rica en vitamina A, B6, C, hierro y calcio (1,2 mg cada 100 gramos), además de contener un alto porcentaje de proteínas y fito-nutrientes saludables. También contiene potasio, magnesio y ácido fólico. Puede utilizarse en una gra diversidad de recetas, desde sopas hasta frituras.

Además de sus clásicas propiedades, comunes a otras espinacas puedes aprovechar otros beneficios:

  • Rejuvenecedor. El contener especies reactivas de oxígeno convierte a la espinaca Malabar es un remedio natural para relentizar el proceso de envejecimiento.
  • Laxante. Es una planta muy buena para mejorar problemas como el estreñimiento. Si bien no es muy poderosa, debes evitar consumir grandes cantidades para evitar dolores y descomposturas.
  • Antioxidante. Su contenido de vitamina C la convierte es un excelente antioxidante, ideal para luchar contra los radicales libres y sanar células dañadas. El magnesio y el cobre cumplen una función similar.
  • Buena para el corazón. El potasio que tiene esta espinaca es una excelente herramienta naturalpara mejorar y controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
Espinaca

Hay varias formas de utilizar esta multifacética planta:

  • La pasta de sus hojas puede ser utilizada para tratar abscesos, úlceras y forúnculos; también dolores por golpes y hinchazones. Mientras que su zumo tibio es bueno para tratar catarro, el dolor de garganta y aflojar mucosidad.
  • Por otra parte sus flores funcionan como un antídoto, ideal para tratar picaduras de insectos varios.

¡Qué bueno que es descubrir todo el tiempo nuevas plantas para beneficiar tu salud. En este caso, se trata de una espinaca salvaje, bastante particular, de origen asiático y con grandes beneficios. ¿Qué estás esperando para conocerla un poco más? Si puedes conseguirla, no dejes de probarla. :)

¿Cuál propiedad de la espinaca malabar te gusta más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál propiedad de la espinaca malabar te gusta más?

Laxante

21/5

Anti oxidante

40/0

Buena para el corazón

46/1

Rejuvenecedora

50/1

¿Ya la has probado? ¿Qué te pareció?
ya la quiero probar
guillermina cardoso

5 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "La espinaca malabar, una planta con geniales propiedades" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

14 Comentarios en "La espinaca malabar, una planta con geniales propiedades"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

andres ...

Es exelente la tengo sembrada en mi antejardin y crece muy bien. La consumo mucho en jugos, con el de naranja sabe delicioso y es buenisma para aumentar la hemoglobina, ademas hago crema y la pico a la ensalada.

1

7 de ene, 2015 - 16:05:26

Lucy Ruiz Alegria ...

Que pena..acá en PERU..no conocemos la espinaca MALAVAR..por tanto no produce ..me gustaria tenerla,saborearla.y cocinarla......sólo tenemos la espinaca con hojas largas..tambien buenísima....gracias

0

10 de ene, 2015 - 01:56:59

Laura Rosa Bracho Gonzalez ...

Lastima que estas tan lejos tengo muchas semillas y ya he regalado bastante.

0

21 de ene - 14:11:20

eduardo higa higa ...

en el peru si existe la espinaca malabar la puedes comprar en el barrio chino en el pasaje donde venden verduras chinas en la calle capon le dicen saan choy y no es muy cara la venden por kilo

0

11 de feb - 15:27:13

Tirso acosta sifuentes ...

Tengo unas dolencias en las rodillas , al estar un rato en culiquillas con las piernas dobladas , que al momento de pararme siento como un ardor o dolencia, a los laterales de las rodillas . Me gustaría saber que planta medicinal puedo tomar

0

14 de mar, 2015 - 02:19:02

jose ramirez ...

es exelente en tortillas y en guisos. tiene un sabor muy apetecible. yo tengo en mi jardin.

0

22 de abr, 2015 - 00:50:38

adolfo gonzalez ...

realmente la planta es muy buena,yo la tengo en mi jardin y la uso en distintas preparaciones, batidos ,tortillas ,cremas,la recomiendo....

0

11 de nov, 2015 - 14:35:40

willian ...

Bien sabrosa y me ha caido bien estomago. Amen

0

22 de mar, 2016 - 21:38:50

Laura ...

tengo en mi huerta ,buenísima muy rendidora crece muchísimo tengo 10 plantas la cual comen mis amigos y vecinos nunca se termina . a sembrarla con 2 plantas comes cantidad. laura

0

11 de oct, 2016 - 20:27:56

Ángel ...

Me gusto. Pero estoy comenzando a comerla . crecer rápido y la tengo directamente en la tierra y nacieron varias muy lindas. No sabía que tenia varias vitaminas y fuera tan útil. Gracias por los detalles

0

19 de nov, 2016 - 03:23:45

Introduce tu nombrGerardo.pinto. ...

Me regalaron una plantita.hace dos años Y consumimos, mayormente en tortillas con huevos.se reproduce muy fácilmente por las semillas.he regalado muchas plantas a mis amigos

0

20 de nov, 2016 - 12:09:17

Laura Rosa Bracho Gonzalez ...

Si es excelente . el sabor es muy bueno. En sopas, tortillas, con huevo revuelto. Es muy especial.

0

21 de ene - 13:42:38

Reechy Bigio ...

Ssludos! Me gustaría saber si la hoja se le puede echar a batidas directa de la planta a la batida o debo hervirla primero?
Gracias

0

15 de feb - 23:43:46

luisa ramos ...

me regalaron una planta pero desconocia sus propiedades gracias a este articulo disipe dudas y ahora la recomendare y la consumire gracias

0

1 de may - 19:36:59

Escribe tu comentario en "La espinaca malabar, una planta con geniales propiedades"

Comenta en Google+