Remedios caseros contra la balanitis candidiásica

Tratamiento natural para la balanitis por candidiasis

La balanitis es una inflamación del glande, bastante frecuente en niños y adultos y que se puede producir por diferentes causas, que provocan la irritación de esa parte del pene. A menudo, puede ser causada o evolucionar hacia una candidiasis. En cualquier caso, la correcta higiene y mantener la zona seca es fundamental para su tratamiento y recuperación.

Manzanilla como remedio casero contra la balanitis candidiásica La balanitis es una enfermedad dermatológica que se caracteriza por la inflamación del glande, producida por irritación, que a menudo, se puede complicar con candidiasis. Determinados componentes químicos, presentes en productos de higiene o en los preservativos, pueden ocasionar la irritación de esta zona del pene, aunque también puede ser causada por una higiene inadecuada.

La balanitis puede afectar tanto a niños como adultos, sin embargo es más frecuente en personas con diabetes u otras enfermedades sistémicas descompensadas. En cualquier caso, la higiene es fundamental para el tratamiento y recuperación, aunque se recomienda usar para la misma, sólo jabones neutros. Además, los baños con infusiones de manzanilla pueden mejorar notablemente, los cuadros leves, que remitirán al poco tiempo, como otras candidiasis.

Si bien, habitualmente las balanitis son leves y responden al tratamiento que elimina las causas de irritación, manteniendo la zona seca e higienizada, en ocasiones, puede ser necesario consultar al médico, si la evolución no es favorable, para que indique la terapeútica adecuada, que sólo en casos extremos, llega a ser quirúrgica.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros contra la balanitis candidiásica" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

83 Comentarios en "Remedios caseros contra la balanitis candidiásica"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jesus

yo quiero saber por q se me quita y despues me salen de nuevo los puntitos rojos

XAVIER MEDINA

Padecì hace como 6 años de esa afección. Use cuanta crema me recomendaban y la situacion fue empeorando. Se me originó a causa de un preservativo de olor y sabor que se meocurrio usar. Ese mismo dia comence con unos rocetones leves en la cabeza del pene y con otros más fuertes en la parte seguida del glande (el cuerpo ddel pene, donde nace el prepucio). Se convirtieron en abrasiones, era como si me hubieran quemado esa parte del pene, la tenia en carne viva, y cuando trataba de lavarme, era imposible debido al dolor insoporable. Finalmente me fui a un medico, quien se asombro de ver aquello. Me dijo que podia tratarese de un hongo. Me indico un remedio casero durante tres dias, y de acuedo a la evolución me haria una biopsia del tejido.
El remedio casero es el siguiente:
01 litro de agua
Manzanilla. (No de bolsitas) Se consigue en casas
naturistas.
Acido bórico.
Colocas a hervir el aguay justo en el momento en que comienza a hervir, agregas dos puños de la manzanilla. Dejas hervir por dos minutos (la manzanilla no puede dejarse hervir mucho porque pierde sus propiedades curativas). Dejas enfriar completamente y finalmente la pasas por un colador.
A esta agua de manzanilla vas a agregar 2 cucharaditas llenas de Acido bórico y lo vas a disolver con un batidor de mano, hasta que no quede grumos y no quede rastros del acido borico.
Debes mantener en la nevera este preparado y los lavados debes hacer los tres veces al dia de esta manera:
En la mañana luego de darte tu baño normal (por nada del mundo uses ningun tipo de jabon en el pene, solo lavalo con agua) intriduce el pene con el prepucio retraido lo mas que puedas en un vaso plastico, de manera que el agua cubra toda la zona afectada. Manten el pene dentro de la solución de 3 a 5 minutos.
Si puedes repetir este proceso al mediodia, perfecto
Y en la noche es obligatorio que lo hagas, nuevamente lavas tu pene con agua y despues lo introduces en el vaso con la manzanilla preparada.
Veras que al tercer dia comienzas a notar cómo va disminuyendo la afección. Es recomendable que despues que desaparezca "eso" de tu pene, continues con el tratamiento por unos cinco dias más.
Hagánlo y veran los resultados.
Saludos

juan

amigo xavier, creo que a mi me esta pasando lo mismo que te paso a ti hace 6 años, fui a el medico general y me dijo que tenia balanopostitis porque tambien habia afectado el prepucio, me receto antibioticos y una crema pero las cremas me irritan mas, es insoportable tambien a la hora de los baños, con jabon imposible. lei tu remedio que te curo con manzanilla y acido borico. pero queria preguntar si el acido borico no es muy fuerte para usar en el pene? ya que esta demasiado irritado asi como estaba el tuyo. y tambien si ahi que mantenerlo seco despues de el baño de manzanilla con acido borico o dejarlo asi?...gracias espero ayudas por favor

jorge horacio

AMIGO XAVIER: AGRDEZCO INFINITAMENTE TU RECETA (O LA TU MEDICO) . REALMENTE Y CASI MILAGROSAMENTE ME RECUPERE EN TIEMPO RECORD. EN SENCILLAS: SALVASTE MI MUÑECO QUE PARECIAS Q SE ME IBA A CAER!!!

diegoooooo25

es la mejor info EN TODA INTERNET gracias capo

jose

efectivamente lo estoy usando y los resultados son buenisimos, muchas gracias por tu ayuda

jorge de BsAs

Gracias 2amigos: xavier medina/Google PROFUNDAMNTE Agradecido!... Doy mi aporte y dejo mi experiencia (no huyo, niego/reniego, me aprovecho egoistamente de haber sido ayudado y me alejo sin mas)...A mi me ayudaron-Yo ayudo...La curacion de una enfermedad no viene "obligadamente del Estado/Gobierno Nacional" del pais que sea... La "Mano Anonima", un vecino/a, un amigo/a, parientes, pueden ser mas efectivos... SigloXXI internet Google fue mi curacion.... me llevaron "Hasta" xavier medina y su escrito del 16 de nov 2011 que no se perdio, Internet lo conservo, preservo...A xavier medina lo "curo" lo preservo para otros dejando "por escrito" su experiencia, Me curo a mi dejando "por escrito" mi experiencia ...de salvado!, curado!, "...por seguir los escritos de...", Esta es mi Verdad:
segui los pasos indicados por xavier medina Agua Manzanilla Acido Borico.
Calente hasta hervir 1 litro agua potable sola en una cacerola de acero Inox (no aluminio ni otro material) y retire del fuego u hornalla,
agregue 2 puñados de manzanilla sin cocinarla sobre la hornalla u cocina sino directamente en el agua hervida hasta obtener un TE, deje reposar...
Cole con colador de alambre depositandola en una ensaladera de vidrio,
Agregue 2 cucharaditas(la mas pequeña del cajon) de Acido Borico al ras y revolvi con batidor de alambre,
1er dia me hice Lavativas en un vaso de vidrio introduciendo mi pene en el, cada 4 horas...Obtuve gran inflamacion del glande y piel del prepucio quedando al descubierto por 72 horas.-
2do dia agregue una 3er cucharadita al ras de Acido Borico y continue las lavativas con gran disciplina y dedicacion.Permanezco desnudo.Imposibilitado de vestirme debido a la inflamacion y dolor al tacto del prepucio y glande.
3er Dia: agrego un 4ta cucharadita al ras de contrafilo de cuchillo de acido Borico. Continuo Idem 1er y 2do dia.
4to Dia:Amanezco con total "desinflamacion" del glande y piel del prepucio, pudiendo guardar el Glande y vestirme. Continuo lavativas cada 4 horas.
5to Dia:Absolutamente Normalizado.Solo Picazon comezon desesperante en el pene durante la noche al acostarse. Produce gran Excitacion el rascarse "indicando" presencia de algun hongo aun...Sumo Clorhidrato de Terbinafina 1,0gr en concepto de "automedicacion" por cuenta y orden mia.Continuo lavativas cada 8 horas(3 al dia).-
6to dia: Escribo esto. Continuare el resto del mes 30 dias las lavativas. aun sospecho de alguna presencia del hongo en la zona peneana no visible como en los 3 primeros dias. Advierto!...Es extremadamente CONTAGIOSO! como todo ataque por hongos la candida albicans no se retira ni se vence facilmente! te obliga a Luchar ... y Mucho!...
Gracias xavier medina por la info!...Gracias Internet google por asistirme en todos los deseos, incluso mi enfermedad! Gracias DIOS TODOPODEROSO y tu Hijo nuestro Señor JesusCristo!..Gracias!!

Luis

Excelente, con esta preparación de manzanilla y acido borico, ha sido lo único que me ha calmado,..espero no aparezca más problema.
Gracias de verdad..

david

disculpame todo se te quito y no regreso o que paso te hiceron la sircusion

david

disculpame estado siguiendo tu formula y parese que va bien mi pregunta es como que se sigue saliendo pellejitos de hecho llevo como 8 dias es normal

sano,sano,sano

si es normal,siguelo hasta q se quite,y si se pueden quitar los pellejitos sin q te duela quitatelos,hasta q te quede como nuevo, si regresa ve con un medico,pues puede q ya no sea la misma causa, saludos.

ruby

consulto el acido borico donde se consigue. gracias

gustavo

buenas queria saber que puedo hacer porque resulta q me salieron estos puntitos rojos pero desaparecen y luego vuelven a aparecer que me recomiendan

luciano

hola me aparecio algo en el grande son como granitos , pero se notan solo cuando esta erecto , y las venas se notan tambien , eso no tenia antes , no me duelen ni nada ni tampoco me causa picazon , no se que sea , alguien que me responda gracias.

Maria Angelica

tengo a mi nieto con eso asi que ya esta en tratamiento con jabon y manzanilla y mejora gracias

José González

Porque soy diabético y esto pasando por ese problema, aunque fui al doctor.
Gracias.

gusta p

creo que tengo balanitis, me dieron antimicoticos pero va y viene, la piel bajo el glande queda muy fina y al tener relaciones se lastima, que puedo usar aparte de la preparacion con mansanilla y acido borico el cual esta prohibido en la actualidad, me da miedo usarlo.

jose

no sabia de esta enfermedad es bueno tener higiene personal mas de lo devido gracias por su ayuda

oscar

a mi me dio por q mi mujer usa un jabon vaginal y esa sustancia me irrito

joel

hola buenas noches mi pene siempre salia toda la cabrizata pero la semana pasada me ardio tantito y me puse ampicilina en la cabeza al dia siguiente ya mi pellejo ya no bajava igual ya no baja cuando tengo erecciones mi cabeza se queda adentro del pellejo y si tengo sexo se me irrita muchisimo pero no se que sea

BENJAMIN RAMOS

me parece muy bueno el comentario pero me gustaria saber si hay una crema buena para eso

luis

Saludos la balanitis que me dio ami era muy fuerte y los medicamentos que me enviaron que me han ayudado son Clandamicina 300g una pastilla cada 6 horas sin fallar en la hora.
y en el área afectada clotrimazole 1% eso puede ser el canesten que contiene clotrimazole al 1%.
cambiar de jabón de ducha no usar antibacteriales mas bien jabones mas suaves parece que esos jabones si no se eliminan con abundante agua producen balanitis e irritación espero que os sirva si no tiennen que probar tantas cremas como las que probe yo al principio.

jorge Garcia

Hola Mira si hay una crema muy ecfetiva que sellama terrasil y banos con mansanilla y a vivir mejor mi gente

jonn

un remedio que me funciono a mi es un jabon de azufre me limpie 2 veces al dia y mejore hasta curarme de ese mal que se origino por un pinche condon de sabor que utilize.
saludos dberiamos de demandar a esas compañias por los malos momentos que uno pasa......

juan carlos

me aclaro las dudas gracias

tumadre

m ha sido util

angel

me parecio exelente esta pagina es de gran utilidad y me respondio mis dudas graciaqs

andres...

Hola que tal gente?...vengo con este problema desde hace tiempo ya,fui al medico,no sabian que era,por lo cual me recetaron una crema que no tuvo efectos y pastillas,muchas y nada,hasta una inyeccion de penicilina y otra que no me acuerdo de que era si que dolieron ambas,despues por temor a eso no fui mas,por lo que no me he curado,buscando info logre dar con lo que tengo "balanitis" ,quiero curarme pero no encuentro curas q me sirvan,osea no he probado alguna aun,me intereso la de la manzanilla pero el acido dudo conseguirlo,no se puede reemplazar por alguna otra cosa?.muchas gracias a todos y muy buena suerte

MIMOSO

AAAAA CHAVOS UNA MARAVILLA ESE REMEDIO GRACIAS Y AUNQUE CABE MENCIONAR QUE ARDE DE LA CHI....NO LO METI X COMPLETO EN EL BASO SOLO LE DABA BAÑITOS Y DEJABA SECAR, EN UNA SEMANA TERMINO EL MARTIRIO

luis andres castro castro

Hola so
y luis mi problema es
Que mi orina huele feo pero ya me tome la pastilla para la infeccion urinarias y no me pasa y tambien tiene un olor a paja ? Ayudenme x
favor

FRAN OLAYA HERNANDEZ

Hasta ahor aentre a esta pagina y me parecio muy buena.

jose matias perez velasquez

hormiga miento, irrigacion caliente que baja asía los dedos de los pies y ardor que puede tomar para solucionar mi problema

edu

muy bien

alex

me duele el pene

angel diaz

igual me pasa ami me recetaron fluconazol y nada ya tengo 5 meses y no se me quita mi mujer me dejo porq por el dolor no teniamos relaciones no se que hacer si alguien sabe de un remedio que sea bueno que me diga porq ya no encuentro nada que me quite eso. de antemano gracias

mimoso

que tal chavos estuve investigando y si sufren de balanitis en primera deben ir a q su chava se haga un exudado vaguinal para ver que tipo de candida, ya que les receten medicamento lo siguen y es muy importante bajarle ala azucar o cosas dulces pues de eso se alimenta la candida y muy recomendable comerse un pedazo de ajo crudo ps funciona como la nistatina pero es natural,y ademas de que funciona como desparacitante convate la candida exesiva,es muy importante llevar una dieta ps ,la candida la tenemos todos,pero cuando se desequilibra empiezan los malestares saludos

luis

muy bien, se lo agradesco

jorge esneider tapasco salazar

me parese jenial que aconsejen a la jente como tratar una enfermedad como esta .
por la cual uno se puede cuidar atraves de un tratamiento y evitar que la enfermedad empeore

EDINSON

HACE YA CUATRO MESES SE ME IRRITO PASE A UNMEDICO Y ME MANDARON HACER EXAMNES YA ESTABA MEJOR CON UANS PASTILLAS LUEGO VOVI A ENFERMAR ME MANDARONA DONDE EL UROLOGO EL ME LASTIMO Y VOLVIO A LASTIMARLO QUE DEBO AHCER EL UROLOGO DICE Q CIRUGIA PARA QUITAR LA PIEL MUERTA UN CONSEJO

hannay

excelente lo intentare con mi esposo creo q tiene eso mismo!!

luis

gracias lo tomare encuenta

german ernesto martinez

me ayuda mucho porque yo lo vengo padesiendo desde hase varios meses e probado de todo sin resultados

HECTOR

Hola, a mi me acontecio hace como 3 semanas que empece a sentir unas peque'nas molestias en el glande, levantaba mi prepucio y veia ciertas areas del glande un poco rojisas y me provocaban comezon, muy higienico me limpiaba y lavaba con jabon neutro toda esa area pero fue aumentando, ahora tengo peque'nos granitos rojos en el area del glande y cierta irritacion y comezon, leer que no soy al unico que le pasa me hace sentir mas tranquilo pero si quisiera me recomienden un remedio casero pero si quiero ir y que me cheque algun medico, para asegurarle, desconozco el porque me salieron, cualquier ayuda o comentario se los agradeceria.

jose

hola que origina esto en los adolecentes?

jose

a mi se me irrita el prepucio y aveses el glande deves en cuando ya llevo un tiempo y no se que hacer soy virgen y tengo 16 que remedio me recomiendan? ayudenme porfavor

eli uzaga

Gracias por comentar soluciones a ciertas enfermedades
que nos puedes ayudar a mejorar nuestra calidad de vida

eli uzaga

Hola estoy padeciendo esta enfermedad un poco leve aunque n siento malestar me preocupa mchisimo los sintomas que presenta. Deseo saber que es bueno para curar la balanitis. gracias

hugo

Hace unas semanas inicie con molestias de irritacion en el pene, basicamente en el prepucio, siempre que me baño uso jabon para aserame correctamente y retiro por completo el prepucio para asear todo el glande, la irritacion es leve , pero me acabo de dar cuenta que tengo unos puntos rojos en el glande, no siento ningun malestar para orinar ni al eyacular, pero la irritacion no me permite tener contacto sexual. Porque puede haber aparecido esta irritacion y como debo de traterla?
de antemano, Gracias por su consejpo y ayuda

Hector

Bueno, la irritacion en el glande de mi pene se, aunque no supe como, jeje. Solo le puedo adjudicar a la limpieza y gracias a Dios ya no hay irritacion pero me aparecio otro problema en las ingles, no se si son hongos ya que me da comezon y si me rasco supura un un poco de liquido transparente, me he estado poniendo pomadas pero solo me aplacan un poco pero no desaparece. Alguien sabe como mitigar este problema???


Ver mas comentarios (33)

Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra la balanitis candidiásica"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-hombres/a-tratamiento-de-balanitis.html