Remedios caseros contra la balanitis candidiásica
Tratamiento natural para la balanitis por candidiasis
La balanitis es una inflamación del glande, bastante frecuente en niños y adultos y que se puede producir por diferentes causas, que provocan la irritación de esa parte del pene. A menudo, puede ser causada o evolucionar hacia una candidiasis. En cualquier caso, la correcta higiene y mantener la zona seca es fundamental para su tratamiento y recuperación.
¿Qué es la balanitis?
La balanitis es una enfermedad dermatológica que se caracteriza por la inflamación del glande, producida por irritación. Debes saber que a menudo, se puede complicar con candidiasis.
En cuanto a cuáles son las causas de la balanitis, te diré que determinados componentes químicos, presentes en productos de higiene o en los preservativos, pueden ocasionar la irritación de esta zona del pene, provocando como consecuencia una balanitis. Sin embargo, en otros casos, puede ser causada también por una higiene inadecuada.
Si te preguntas quien puede tener balanitis, ten en cuenta que la balanitis puede afectar tanto a niños como adultos, sin embargo es más frecuente en personas con diabetes u otras enfermedades sistémicas descompensadas.
¿Cómo curar la balanitis en casa?
En cualquier caso, querrás saber cómo curar la balanitis en casa. Pues bien, en principio debes tener en cuenta que la higiene es fundamental para el tratamiento y recuperación. No obstante, se recomienda usar para la misma, sólo jabones neutros, sin aditivos que puedan irritar y dañar la piel de la zona, lo que complicaría el cuadro.
Además, los baños con infusiones de manzanilla pueden mejorar notablemente, los cuadros leves, que remitirán al poco tiempo, como otras candidiasis.
Si bien, habitualmente las balanitis son leves y responden al tratamiento que elimina las causas de irritación, manteniendo la zona seca e higienizada, en ocasiones, puede ser necesario consultar al médico, si la evolución no es favorable, para que indique la terapeútica adecuada, que sólo en casos extremos, llega a ser quirúrgica.
Balanitis candidiásica: otros tratamientos caseros
En cualquier caso, la balanitis candidiásica como otras infecciones producidas por hongos pueden responder a determinados remedios caseros. A continuación encontrarás algunos de los que puedes incorporar fácilmente a tu vida diaria para resolver tu problema de balanitis.
- Consume yogur, kefir y otros alimentos ricos en lactobacilos. En efecto, los alimentos ricos en lactobacilos aumentan tus defensas, impidiendo el desarrollo de infecciones oportunistas como la candidiasis, que puede complicar una balanitis ya presente.
- Consume más ajo. El ajo, por su parte, posee excelentes propiedades para aumentar tu inmunidad, protegiéndote de virus, bacterias y otros agentes patógenos. Descubre cómo usarlo y no dejes de tenerlo en cuenta cuando lo necesites.
- Haz baños con vinagre de manzana. Por último, puedes recurrir a las propiedades del vinagre de y aprovechar sus beneficios fungicidas y antimicóticos, a través de baños de asiento o cómo tú prefieras.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros contra la balanitis candidiásica"