Como combatir la artrosis lumbar con aceite de árnica

Desinflamante natural para el dolor articular

Como toda enfermedad degenerativa, la artrosis es muy dolorosa y más en la zona lumbar. Por ello, si no sabes cómo combatirla de forma natural, te brindaré información acerca del aceite de árnica, un desinflamante natural ideal para el dolor articular

Cuando los cartílagos que se encuentran entre las vértebras comienzan a gastarse, se produce una presión sobre los nervios que pasan por la columna, generando mucho dolor. Si bien, la artrosis lumbar suele aumentar con la edad, es necesario que estés prevenida y conozcas cómo combatirla de forma natural, a través del aceite de árnica.

La árnica es una planta, conocida científicamente como Árnica Montana L, que posee compuestos activos que te ayudan a contrarrestar el dolor provocado por la artrosis.

Esta hierba es considerada un antiinflamatorio natural, gracias a la acción de ciertos compuestos como por ejemplo ácidos orgánicos, alcoholes y una sustancia conocida como luteolina. Todos y cada uno de ellos tienen beneficios contra el dolor y la inflamación de la zona lumbar.

A partir de estas propiedades, es que el aceite de árnica (producto derivado de la planta) es considerado un remedio natural contra la artrosis lumbar.

Incluso, hoy día la industria farmacéutica ha logrado aislar los compuestos activos de la planta de árnica para elaborar cremas y geles contra los dolores de hueso y musculares.

Si bien es importante que sea el médico quien te indique como utilizar el aceite de árnica, se sugiere aplicar alrededor de 20 gotas 3 veces al día. Tras ello, haz masajes suaves sobre la zona afectada.

Si no cuentas con el aceite de árnica, puedes aplicar compresas de té de árnica sobre la zona lumbar, además de beber su infusión 2 a 3 veces al día.

Las plantas medicinales son remedios naturales de los cuales puedes sacar provecho, para sentirte mejor y reducir los síntomas propios de la artrosis.

Ten presente que, además de la árnica existen otras plantas medicinales que pueden ayudarte a complementar el tratamiento médico contra la artrosis lumbar.

Si sientes muchos dolores, no olvides consultar al médico para evitar complicaciones en tu salud.

IMPORTANTE: La misión de "Como combatir la artrosis lumbar con aceite de árnica " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Como combatir la artrosis lumbar con aceite de árnica "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maria Rosendo ...

Estoy sufriendo de artrosis es muy desagradable esta enfermedad, la zona lumbar me duele mucho, sobre todo en la noche no puedo dormir. quisiera curarme esto de forma natural

1

5 de ene, 2014 - 00:52:53

Juanita Páez Marenco ...

Por favor acá en Bogota, dónde puedo conseguir el Aceite de Árnica.
Es URGENTE .
Gracias ?

0

29 de jul, 2014 - 18:06:06

giovanni lizarralde ...

muy buenaas noches a todos, me gustaria ke me colaboraran dandome informacion para un tratamiento efectivo para la artrosis de mi madre que le dio en la pierna y ahora lo tiene como en la columna estoy muy asustado por ke la artrosis de mni madre esta fuerte ,

ke tratamiento con remedios naturales me aconsejarian para este problemake tengo.
muchisimas gracias si alguien me podra colaborar aconsejandome


muchos

0

22 de abr, 2015 - 07:02:01

Escribe tu comentario en "Como combatir la artrosis lumbar con aceite de árnica "

Comenta en Google+