Artrosis de cadera: síntomas y tratamientos naturales

Ejercicios para artrosis de cadera

¿Sueles sufrir dolores en la cadera y estás perdiendo la movilidad? Es muy probable que tengas algún grado de artrosis de cadera. Conoce cómo se manifiesta esta enfermedad y qué tratamientos naturales pueden ayudarte a mejorar sus síntomas, leyendo este artículo. ¡No te lo puedes perder!

Qué es la artrosis de cadera

También conocida como osteoartritis, es una enfermedad degenerativa que afecta en este caso a la cadera. Con el paso del tiempo, como consecuencia del envejecimiento, golpes u otros factores, el cartílago que envuelve a la cadera, comienza a desgastarse hasta que se rompe.

Esto produce que los huesos de esta articulación se rocen con el movimiento, provocándote dolor, rigidez, inflamación, hasta el punto de perjudicar tu movilidad. ¿No estás segur@ si sufres artrosis de cadera? Fíjate en sus principales síntomas.

Síntomas de artrosis de cadera

Existe una mayor probabilidad de que sientas los problemas de cadera al caminar, sentarte o al estar acostad@ en tu cama mientras descansas. Aunque, si bien se podría decir que el dolor en las caderas es la señal más importante que te indica que algo no anda bien con tus caderas, no es el único síntomas de artrosis, también puedes tener las siguientes manifestaciones.

  • Sensación de rigidez en las caderas, la ingle, los muslos y las nalgas.
  • Dolor de cadera agudo cuando entras en movimiento.
  • Sensación de roce cuando mueves la articulación.
  • Dolor e inflamación de la articulación.

Afortunadamente, existen diferentes tratamientos naturales para que puedas tratar la artritis de cadera, que incluyen cambios en tu estilo de vida y ejercicios para dolor de cadera, que pueden evitar o retardar la operación de cadera. ¿Quieres conocerlos? Toma nota de los siguientes párrafos.

Remedios naturales para el dolor en las caderas

Si bien la artrosis de cadera es una enfermedad articular degenerativa, puedes encontrar alivio para los síntomas de artrosis teniiendo ciertos cuidados en tu vida diaria. Cuando sientas que el dolor en las caderas se hace insoportable, puedes recurrir a la ayuda de ejercicios para artrosis de cadera, especialmente destinados a aliviar los problemas de cadera.

Cambios en el estilo de vida

Tendrás que realizarlos si sobre todo tu trabajo requiere de una gran actividad física que fuerce constantemente las articulaciones de la cadera. Por ello te conviene:

  • Eliminar o reducir los movimientos. Especialmente los que te produzcan dolor.
  • Perder peso si estás un poco excedid@. Te ayudará a liberar presión sobre tus caderas y rodillas.
  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega 3. Según la evidencia científica existente, estos componentes pueden ayudarte a reducir el dolor y la inflamación del cartílago. Procura mantener una dieta que contenga muchas frutas, verduras y granos enteros. Las articulaciones para mantenerse en buen estado necesitan diferentes nutrientes esenciales: vitamina C, calcio, potasio, selenio y magnesio, que colaboran activamente para el buen estado del colágeno.
  • Aplicar compresas calientes o frías. Sobre las articulaciones de la cadera, dependiendo cuál te haga mejor.

Ejercicios para artrosis de cadera

Los ejercicios de estiramiento practicados regularmente, te serán de gran ayuda para mantenerte flexible y aliviar los problemas de cadera. Disciplinas como el yoga, pueden serte muy beneficiosas ya se caracterizan por realizar una gran cantidad de estiramientos suaves y armoniosos.

  • Estiramiento de rodilla. Acuéstate boca arriba y doble tu pierna hasta que la rodilla toque el pecho. Mantenla en esa posición unos segundos y vuelve a estirarla. Repite esta operación con ambas piernas varias veces.
  • Estiramiento de columna. Siéntate con las plantas de los pies en contacto entre sí y las rodillas separadas. Empuja lentamente tus pies hacia la ingle para producir un estiramiento en las caderas.

Actividades como montar en bicicleta y nadar, generalmente son muy beneficiosas para las articulaciones, convirtiéndose en excelentes ejercicios para dolor de cadera.

Otras enfermedades que provocan dolor en las caderas

No solo los síntomas de artrosis pueden provocarte problemas de cadera, sino que también existen otras enfermedades óseas principalmente que también son responsables de tu dolor en las caderas.

  • La artritis reumatoidea. Vas a conocer cuáles son los principales síntomas de esta dolorosa enfermedad y cómo puedes encontrar alivio para la misma.
  • Osteoporosis de cadera. Descubrirás cuáles son las principales causas y síntomas de esta enfermedad ósea, y cómo puedes prevenirla para que no pueda provocarte una fractura de cadera.
  • Bursitis de cadera. Conocerás con profundidad los motivos que provocan el desarrollo de esta enfermedad que afecta a casi todas las articulaciones de tu cuerpo y cuáles son los mejores tratamientos para ella.

cadera

Suplementos alimenticios y remedios caseros para tratar síntomas de artrosis de cadera

Por suerte existen diferentes alternativas naturales que puedes emplear para aliviar el dolor en las caderas, para que este problema de salud no afecte tus actividades cotidianas, y sobre todo puedas retardar la operación de cadera.

  • Infusiones de hierbas medicinales. Conocerás cuáles son y cómo se preparan las bebidas que tienen más propiedades curativas para aliviar los síntomas de la artrosis.
  • Remedios caseros para la artrosis. Vas a encontrar una lista de productos naturales que resultan ideales para tratar la artrosis, ya que poseen una gran capacidad para desinflamar y calmar el dolor.
  • Cloruro de magnesio. Descubrirás el excepcional poder curativo de este popular suplemento alimenticio, que puede serte muy útil para aliviar los síntomas de esta dolorosa enfermedad.
  • Aceite de árnica. Vas a encontrar todos los motivos necesarios para comenzar a utilizar este aceite vegetal como remedio natural para tratar la artrosis.

¿Cómo has tratado la artrosis de cadera?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo has tratado la artrosis de cadera?

Con remedios naturales

24/10

Con infusiones de hierbas

6/8

Con suplementos

9/11

Con medicamentos

15/4

¿Qué te ha dado mejores resultados?
IMPORTANTE: La misión de "Artrosis de cadera: síntomas y tratamientos naturales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Artrosis de cadera: síntomas y tratamientos naturales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

telma ...

tengo 63 años, hace unos 4 años diagnosticaron artrosis cadera. Hasta ahora eran bastantes distanciados los dolores agudos, tomo ibuprofeno y se calman. Pero deseo me informen que otro tratamiento existe para aliviar dolor que no sea cirugía, si existe. También consumo te verde,de canela....pero sigo dolorida Gracias

0

4 de may, 2020 - 16:40:17

lidia ...

malo ... no pasa

0

7 de abr, 2016 - 01:25:46

RICARDO ...

YO SUFRO MUCHO DE ARTROSIS DE CADERA Y TOMO CLORURO DE MAGNECIO,ACEITE DE OLIVA CON LIMON,TENGO LA FAJA ELECTRICA PARA DARME CALOR,ESTOY EN 97 KILOS,QUIERO BAJAR 10 KILOS Y NO PUEDO,NO SE QUE MAS HACER QUIZAS USTEDES ME PUEDAN RECOMENDAR ALGO MAS,GRACIAS.

0

20 de abr, 2017 - 22:56:18

RAFAEL CAMACHO ...

BUENOS CONSEJOS. GRACIAS

0

7 de ago, 2017 - 22:21:27

cristina Noemi ...

Después de intoxicarme severamente con antiinflamatorios, hasta los más riesgosos, opiáceos , etc. recetados incluso por médicos, abandoné todo.
Realicé en primer término una terapia de desintoxicación alimenticia, si bien era de tendencia naturista y vegetariana, incrementé el consumo de frutas y verduras.
Fui incorporando hierbas, glucosamina, gelatinas agag-agar y animal sin sabor.
Levadura de cerveza, complejo B, semillas de chia y otras.
Un mes aceite de higado de bacalao.
Masajes con diversas cremas con mentol,alcanfor, ginko biloba, uva ursi...
colágeno hidrolizado y pectina.
Cambio de vida y estilo.
La mente es poderosa para enfermar o curarse.
Saludos
Gracias
Cristina

0

17 de dic, 2017 - 15:11:15

oneida ...

El arnica 1 cda de sumo con ltro de agua se da masaje

0

21 de may, 2020 - 19:46:33

Susana Traverso ...

Acquagym!!!!!!

0

9 de jun, 2020 - 22:55:13

ANAYA ANA MARIA ...

Hola!!! tengo artrosis de cadera y quisiera recomendaciones ,para evitar dolor y obvio y, además evitar operacion.Gracias!!!

0

2 de mar, 2021 - 14:24:04

Escribe tu comentario en "Artrosis de cadera: síntomas y tratamientos naturales"

Comenta en Google+