Infusiones para reducir la artrosis

Infusiones para la artrosis

La artrosis es una enfermedad muy dolorosa, y si bien existen tratamientos médicos para tratarla, puedes aprovechar las propiedades de ciertas plantas para complementar dicho tratamiento con infusiones, que te ayudarán a reducir el dolor y la inflamación.

Dentro de los problemas óseos, la artrosis es una de las enfermedades más comunes y que afectan aproximadamente al 70 % de las personas mayores de 70 años.

Por esta razón, si sufres de esta dolencia es importante que no dejes de realizar el tratamiento médico correspondiente, y tengas en cuenta ciertas plantas medicinales, que a partir de sus infusiones le brinden a tu organismo sustancias que logran reducir los síntomas de esta enfermedad.

Infusiones para la artrosis

  • Té de abedul: El abedul es una planta que puede ayudar a reducir los síntomas de la artrosis, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y propiedades diuréticas. Para lograr sus beneficios, coloca 1 cucharadita de abedul por taza de agua hirviendo. Se puede beber hasta 3 tazas diarias.
  • Te de apio: El apio tiene propiedades diuréticas, que te permite eliminar toxinas que pueden provocar la inflamación de las articulaciones. Para ello puedes colocar 50 gr. de apio por litro de agua. Puedes beber 3 tazas diarias.
  • Té de guaraná: Esta planta posee propiedades analgésicas que reduce el dolor característico de la artrosis. Se puede beber entre 2 a 3 tazas por día. Es importante que seas precavido en caso de sufrir de hipertensión.
  • Infusión de jengibre: Genial en todo concepto. Es muy desinflamante, tiene efecto analgésico, ayuda a eliminar líquidos y por si fuera poco también es bueno para la circulación. Puedes prepararla con jengibre fresco o seco.
  • Leche de cúrcuma: La cúrcuma suele ser indicada como uno de los mejores remedios naturales que existen para la artrosis. Es genial para fortalecer las articulaciones, pues antioxidante y también desinflamante. Así es como puedes tomarla preparar una infusión con una cucharadita por cada taza de leche de vaca (o vegetal) tibia o caliente que tomes.
  • Té de canela: La canela también tiene como particularidad la de ser una genial desinflamante. Además es buena para calmar los dolores, eliminar líquidos retenidos y también para mejorar la circulación. Por ende, no tienes más que añadirla a tu dieta a menudo.
  • Té verde: Funciona bien contra la artritis y también puede hacerlo contra la artrosis. Es fácil de conseguir, de preparar y de beber. Y llenará tu cuerpo de antioxidantes y muchas otras propiedades benéficas.
[GALERIA][/GALERIA]

Otros remedios para la artrosis

Además de estas infusiones, existen otros remedios naturales con los que puedas contar, y tener a mano para reducir los síntomas propios de la artrosis.

  1. Cloruro de magnesio. Un elemento que se emplea tanto para la artrosis como para la artritis. Suele dar buenos resultados también con problemas similares o relacionados como podría ser la fibromialgia.
  2. Aceite de árnica. Nada mejor para aplicar en forma externa. El aceite de árnica es genial para combatir toda clase de dolores. No dejes de probarlo en casos de artrosis lumbar.
  3. Miel de abeja. La miel desinflama y te puede ayudar a combatir este problema. Ya sabes entonces con qué vas a endulzar las infusiones que has descubierto más arriba.

Recuerda consultar a tu médico sobre todas estas plantas medicinales, ya que si bien poseen propiedades terapéuticas, también pueden presentar efectos adversos en la salud.

¿Cuál de estas infusiones usarás para la artrosis?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas infusiones usarás para la artrosis?

Abedul

7/6

Apio

48/1

Guaraná

10/5

Canela

44/3

Jengibre

44/6

Curcuma

26/2

Te verde

43/1

¿Cuál otro agregarías?
IMPORTANTE: La misión de "Infusiones para reducir la artrosis " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Infusiones para reducir la artrosis "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

isabel ...

desearia maxima informacion sobre el artrosis ,dieta,que tipo de ejercicio y toda la informacion posible

0

25 de abr, 2013 - 13:56:32

Mabel villanueva ...

Tuve dolores muy fuertes de hombro al grado de ir al hospital, inyecciones , desinflamante nada podía calmar mi dolor hasta que me aconsejaron de la pomada de la tía (veterinaria) más el TENS que son electrodos , en 15 días ya no tenía dolor, sigo en tratamiento para recuperar mi movilidad

0

19 de mar, 2014 - 01:49:43

Rosalba ...

Es una alternativa mas saludable que estar tomando pastillas para los dolores.
Mi problema son los nombres tecnicos de esos vegetales, solo logro identicar algunos.

0

9 de jun, 2014 - 20:33:18

miranda ...

Rooibos

0

25 de nov, 2015 - 14:10:56

rosario simo ...

ninfusiones de ortiga

0

8 de ene, 2013 - 14:38:38

alma sanchez ...

Que cantidad de gengibre y de canela para preparar una taza de la infusion y durante cuanto tiempo hay que consumirla? Gracias.

0

25 de nov, 2015 - 04:30:56

María José Adrover Hernández ...

Manzanilla con anises

0

26 de nov, 2015 - 21:19:06

angel cuellar vega ...

Te verde, jengibre , y canela lo tomo regularmente, asi como el zumo de limon todos los dias. Hasta ahora despues de un a/no no he notado ninguna mejora

0

29 de sep, 2016 - 22:25:06

Escribe tu comentario en "Infusiones para reducir la artrosis "

Comenta en Google+